05 mar 2012

Los 25 hoteles con mejor relación calidad precio en España (según TripAdvisor)

Por: Isidoro Merino

Hotel la casa torrox

TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores de su Travellers’ Choice 2012, los mejores alojamientos, playas y destinos, elegidos según las votaciones de los usuarios. Entre los premiados se encuentran estos 25 hoteles, "los mejores de España por relación calidad precio".



1.- La Casa. Torrox (Málaga)
2.- Casa Sibarita.  Rafelguaraf
3.- Gran Sol Ibiza.  Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
4.- Jardin Secreto. Santander
5.- Puerta Gamboa. Vigo (Pontevedra)
6.- Pension Bellas Artes. San Sebastián (Gupúzcoa)
7.- Palacio Blanco. Vélez-Málaga (Málaga).
8.- Puerta del Mar. Nerja (Málaga).
9.- Hotel Ronda.  Ronda (Málaga).
10.- Hotel Cid.  Sitges (Barcelona). 
11.- Casa Grande. Jerez de la Frontera (Cádiz)
12.-  Finca el Cerrillo. Canillas de Albaida (Málaga).
13.- Santa Rosa. Costa Teguise (Lanzarote).
14.- Albero. Granada.
15.- Aiguaclara.  Begur (Girona).
16.- Monte Conquero. Huelva. 
17.- Hotel Platjador. Sitges (Barcelona). 
18.- San Miguel.  Córdoba. 
19.- Curious. Barcelona.
20.- Hotel Boutique Condes Fúcares. Almadén (Ciudad Real).
21.- Galeon. Sitges (Barcelona).
22.- Las Almenas. Granada.
23.- Los Castaños.  Cartajima (Málaga). 
24.- El Cielo de Cañar. Cañar (Granada).
25.- Hotel Arce.  Baiona (Pontevedra).

Fundada en 2000 en Estados Unidos, TripAdvisor es una de las mayores comunidades turísticas de Internet, con 50 millones de usuarios únicos al mes y más de 20 millones de internautas registrados que vuelcan sus opiniones y recomendaciones sobre destinos, hoteles y restaurantes. Desde el pasado 23 de diciembre, cotiza en el mercado de valores Nasdaq bajo la etiqueta TRIP  (hasta abril de 2011, formaba parte de la agencia Expedia, que adquirió la compañía en 2004 por más de 150 millones de euros).
Sus listas no se limitan a los mejores. El año pasado, dio a conocer los que, según los internautas, eran los hoteles más sucios del planeta. Como es natural, este ránking levantó ampollas entre los establecimientos "galardonados", que demandaron a la compañía.

¿Has estado en alguno de los hoteles que aparecen arriba? ¿Estás de acuerdo con la lista de TripAdvisor ¿Y con su sistema de valoración?

Hay 26 Comentarios

Creo que es una lista como cualquier otra, realmente este artículo no aporta ningún razonamiento. Entre mis preferidos están los Hoteles Servigroup, y en concreto los de Mojácar http://goo.gl/GeIBJD y http://goo.gl/Z9HCdb por su situación, calidad, buffets, precio...

HOLA HAY LES DEJO UN ENLACE DE UN HOTEL Q ME PARECE INTERESANTE SUS OFERTAS,TIENE BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO,LIMPIEZA MUY BUENA,EL TRATO DEL PERSONAL MUY ACOGEDOR Y FAMILIAR Y LA COMIDA D 9.ESPERO ALOS LECTORES OS SIRVA Y PUEDN PROVAR LA EXPERIENCIA COMO YO SI SE ENCUENTRAN EN LA PROVINCIA D VALLADOLID,EN LA LOCALIDAD DE TORDESILLAS.SALUDOS.http://www.booking.com/hotel/es/el-tratado.es.html

Lo mejor es comparar en varios sitios antes de reservar por si en alguna se encuentra un precio más barato.

Comparto con vosotros una lista de las mejores webs para comparar hoteles. Están todas: Booking, Trivago...

http://Estivi.es/Hoteles

Está muy bién.

Muy buena recomendacion y muy buena seleccion delosmejores hoteles, me parece que al presentar esta lista se hace mas facil lal eleccion del hotel en el que queramos hospedarnos..saludos

Una muy buena seleccion, espero que muy pronto nosotros tambien estemos en esa lista....saludos

Pues es una buena lista pero no estan todos los hoteles pues yo me he quedado en hoteles muy buenos y no se encuentran en esta lista asi que pienso que lo de las listas puede que no sea tan confiable porque cada persona tiene sus gustos...saludos

No te quedes este verano en casa, entra en memimo.es y disfruta de un Bono de 50€ en Hoteles Iberostar España y Mediterráneo! http://bit.ly/iberostarmemimo

:)

Mira qué listo es SGM, me va a enseñar a viajar, a mí precisamente. Quédate con tu costa de Málaga, cenutrio, y que te aproveche el ladrillo: en el mundo hay otras cosas más interesantes que ver, te lo aseguro de primera mano.

El AiguaClara en Begur es muy bonito y acogedor, realmente encantador y con mucha personalidad. Clara y Joan sus propietarios ponen mucho cariño cuidando cada detalle.

Esto de las listas es una tonteria. Cada cual tiene sus sitios favoritos sin necesidad de señalar a nadie.

Parece que con ser pequeño ya es suficiente para estar en la lista. Hay alguno grande, pero casi todos son pequeños. Y no son para tanto... ¿Ninguno en Madrid? Yo podría citar al menos dos que merecerían estar en la lista: La Quinta de los Cedros y el hotel Zurbano.

En tripadvisor existen dos tipos de hoteles, los que pagan perfil plus y aparecen en sus numerosas listas y el resto.

Como todas las listas, tiene sus más y sus menos. Entre sus menos, que abarca pocas provincias....
Agradecería una lista basada en la experiencia personal del autor, mucho más que una de tripadvisor.

Fran tiene razón, Merche...de la Alameda está cerca, pero está en la C/ Gamboa, y la descripción es totalmente correcta

Fran, el hotel de Vigo está en la Alameda, no en el Casco Vello. Deberías informarte mejor.

El hotel en quinta posición esta situado en el casco vello de Vigo entre dos casa en ruinas y una cervecería llena de borrachos. Tres casas mas arriba hay una casa de ocupas donde ahora viven unos yonquis. Puedo adjuntar fotos.

>

Ya, pero es que sólo uno de los seis mencionados en Málaga está en la costa. El resto está en parajes naturales muy bellos. Te invito a conocer la provincia de Málaga y no hablar sólo de oídas.

Totalmente de acuerdo con Elena y Javier muchos de los portales ni siquiera contrastan que el que pone el comentario ha pernoctado en el establecimiento....para colmo esos mismos portales a demás se ofrecían a mejorar tu reputacíon en internet por un módico precio....entonces para quien es un negocio redondo los comentarios?
Por otro lado, algunos clientes se olvidan que muchas veces quien queda “retratado” con el comentario son ellos mismos, dependiendo del comentario es el mismo cliente quien delata su escasa cultura viajera...

La verdad que la lista esta bien, pero se han dejado un hotel con encanto, digno de esta lista. Hotel de "Los Cozar" en Martos-Jaen. Hotel historico y entrañable y seguro que la calidad-precio no tiene nada que envidiar a otros establecimientos.

No me parece un buen método, ya que cualquiera puede publicar un comentario sobre un establecimiento sin tan siquiera haber estado allí.

Fantástica lista. Así no visitan mi provincia y no me urbanizan la costa.

A ver el problema es que publicar una opinión en esta web es totalmente libre , quiero decir que nadie comprueba si has estado allí, eres un competidor o personal del propio hotel. Solamente te piden en que mes y año estuviste. Y eso si hay una claúsula un tanto infantil al final que literalmente dice
" * Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este hotel, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial, con esta institución y que dicha institución no me ha ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, entiendo que TripAdvisor tiene una política de tolerancia cero con las opiniones falsas."
En el caso de Booking, al menos opina quien ha hecho una reserva.
Como orientación está bien pero los comentarios han de tomarse con mucha precaución.

Esta web es bastante práctica porque hay mucha gente que le dedica un rato a comentar todo lo que hacen, pero hay que tener mucho cuidado con las críticas. Para mi, algunas personas me merecen mucha menos credibilidad que otras, ya sea por su edad, por los sitios que visita o, aunque parezca lo que queráis, por su país de procedencia. Antes de decidir, mejor leer unas cuantas críticas del lugar. El sistema de TripAdvisor me parece bastante mejor que el criterio de una única persona, que no se va a alojar en todos los hoteles de una ciudad y, además, puede tener criterios absolutamente diferentes a los tuyos.

¿Cuantas veces se menciona trypadvisor (con Y) en vez de tripadvisor en el articulo? un poco de revisión antes de colgarlo en la web no vendría mal...

Nunca falta un cateto pensando que Barcelona o Málaga solo son sus saturadas costas...de los 6 que nombra en la provincia de Málaga solo 1esta situado en la costa
Se soluciona viajando teniendo menos prejuicios y evitando los tópicos....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal