27 jul 2012

Alojamiento 'low cost' para perros y gatos

Por: Isidoro Merino

Www-pet-wallpaper-com-funny-wallpaper

Viajar con una mascota es una práctica cada vez más común en España, país que no despunta precisamente por su amor a los animales. Pese a ello, un 26% de los hogares españoles cuenta con un miembro peludo (no, no es el tío Jorge) en la familia. También aumenta el número de hoteles que permiten animales de compañía en sus instalaciones, y las posibilidades de dar con un alojamiento barato para Toby, León, Tigre o Peluso son asimismo mayores.

El suplemento medio por noche y animal en los hoteles está entre 12 y 30 euros por noche y animal, una cifra relativamente alta, aunque justificable por los servicios que algunos establecimientos ofrecen a sus huéspedes más furry & posh (una expresión en inglés que me acabo de inventar que se podría traducir como peludos, además de pijos): extras como paseadores, veterinarios, canguros y peluqueros, por no citar caprichitos como las heavenly beds. camas dignas de la princesa del guisante, o las delicatesen para perros que tienen cadenas de hoteles de lujo como Westin (ya los querrían muchas familias con niños que están haciendo malabarismos con las cuentas estas vacaciones).

Dalmatian wants its bone, Funny Dog Pictures

“Viajar con nuestro perro o gato no tiene por qué suponer un gran incremento del presupuesto para las vacaciones si se eligen destinos y alojamientos apropiados”, asegura María Azkargorta, directora de la Fundación Affinity, que trabaja desde 1988 para reducir el número de perros abandonados con campañas como Él nunca lo haría.

El-nunca-lo-haría-b

Para ayudar a los propietarios de mascotas a planificar sus vacaciones, y también para evitar el abandono de perros o gatos cuando estos dejan de ser monos, desde hace once años publican la Guía para viajar con animales de compañía, un directorio de alojamientos de España y Andorra en los que admiten perros y gatos (con datos proporcionados por Turespaña y Toprural), con sus teléfonos, direcciones, precios y servicios. Se puede comprar en librerías, clínica y tiendas de animales y por Internet.

Chihuahua and Pug looking at each other

De los 1.938 hoteles que recogía la primera edición se ha pasado a 3.500, un 77% más, lo que representa un 22% del total de los hoteles españoles. La opciones low cost a las que se refiere Arkargorta son las 3.700 casas rurales (entre 6 y 15 euros de extra por noche y animal) y cerca de 1.000 cámpings (de 5 a 8 euros por mascota y día) que aparecen en la guía Affinity (las cifras de la edición de 2012 son las mismas que el año pasado, lo que puede indicar dos cosas: o que la hostelería española se mueve poco o que la guía necesita de una actualización).

Funny-dogs-and-cats_1280x1024_78220

Cataluña y Andalucía encabezan la lista por comunidades con mayor número de hoteles pet friendly (amistosos con los animales). "Hay un cambio de mentalidad, sobre todo entre los alojamientos de alta gama: algunos ofrecen atenciones especiales como mantas, agua y comida en la habitación, o mapas de rutas para pasear al perrito. La guía también da consejos prácticos para los desplazamientos --requisitos y cargos de las compañías aéreas, documentación en los viajes al extranjero, empresas de transporte especializadas--y proporciona una lista de 220 residencias caninas y felinas, y  1.500  clínicas veterinarias por si Rintintín se pone malito.

Funny-dogs-and-cats_1920x1200_78219

Un apartado de la Guía de la fundación Affinity que no caduca es el de  las recomendaciones que se incluyen al comienzo del libro: consejos y requisitos para viajar con animales de compañía, como llevarlo al veterinario y al peluquero antes de partir, evitar viajar con ellos en desplazamientos que impliquen conexiones complicadas o muchas horas de viaje. Por último, aunque no lo menos importante, habla de la educación (esto también vale para los niños, y espero que ningún padre o madre se ofenda). La mascotas, y en especial los perros (los gatos son pasotas por naturaleza, y los peces, la verdad, no alborotan mucho) son el espejo de sus propietarios, y no hay que olvidar ese undécimo aunque importantísimo mandamiento que dice: “No molestar”.

A Stranger, Funny Cat and Dogs Wallpaper

¿Te sueles llevar a tu perro o a tu gato de vacaciones?  ¿Has tenido problemas para encontrar vuelos o alojamiento?

Courious Basset Hound , Funny Dog Pictures

Todas las fotografías son de las webs Funny cats & dogs wallpapers y Funny wallpaper.

Hay 15 Comentarios

Hola, soy muy celosa en el cuidado de mi perro, cuando voy a trabajar siempre le dejo a un familiar, o cuando viajo siempre voy con el, busco un hotel donde admiten perros donde tenga la atención debida.

Te dejo el link, mas abajo si estas buscando hoteles admitan perros.

Visita: https://hotelesqueadmitenperros.com

Saludos.

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en guardería canina ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en Guardería canina ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Hola:
También están las páginas de cuidadores que se llevan a tu mascota a su casa. Son una buena alternativa a las residencias caninas.
Un ejemplo es http://www.comomio.com

Cada vez son más los viajeros que deciden llevar a su mascota de viaje, y afortunadamente cada vez es más fácil encontrar alojamiento. Hoy por hoy, el portal más completo de alojamiento que acepta perros y gatos en España es www.seadmitenmascotas.com - Por cada alojamiento, figuran las políticas de admisión de mascotas con datos como: peso máximo permitido, coste extra si lo hay, etc.

Saludos!

Hola,

Estoy haciendo un estudio sobre la marca IKEA. ¿Seriais tan amables de contestar esta encuesta? Muchas gracias.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGFMUVk4aEE3VUROOUhScmFXNTc3b2c6MQ

En nuestra casa admitimos perros siempre que sean dóciles sin ningún coste adicional, los perros vuelven igual de encantados que los amos, ya que dispone de amplios jardines y terrazas donde las mascotas juegan sin problema.

Texto muy interesante!,
Noostros tenemos un Alojamiento y Desayuno de alta gama, donde admitimos mascotas. Criamos tambien una raza de perros no conocido en España y sabemos que los dueños tienen mucho problemas para viajar con su mascota. Un perro más o menos aqui hay sitio, los dueños pueden llevarse su mascota donde quieren y si hay un problema, nuestra veterinaria vive en la misma calle, un ventaje!
Si os gusta el sur, el sol y compania de su mascota, aqui estamos!
Gracias a todos.
Yvette e Mario

Es cierto ahora han mucho mas facilidad asi que todos de vacaciones incluido el mas felpudo de la casa

para mi pensamiento, con 54 años que tengo , tienen mas cabida y derechos mis y las mascotas que muchos de 2 patas, en culquier lugar de este planeta

La mayoria de casas rurales ya admiten mascotas, asi que se pueden planear las vacaciones perfectamente con nuestros pequeños

Visita http://casasrurales.nom.es

Yo tengo una tortuga y un periquito, ¿qué hago?

http://lugaresconhistoria.com

Hola a todos, os invito a ver la nueva entrada de mi blog Nos vamos de vacaciones

http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/2012/07/bodrum-y-kusadasi-dos-joyas-costeras-de.html

Un saludo

Hola: por si os interesa, hemos ido rastreando un buen número de hoteles (agradables) en España en los que no hay que pagar ningún suplemento cuando te alojas con tu perro. Aquí tenéis una selección, pero hay bastantes más:

http://www.srperro.com/blog_perro/12-hoteles-que-admiten-canes-de-cualquier-tamano-y-sin-suplemento-primera-seleccion-srper

Puedes conocer España sin pagar alojamiento llevándote a tu mascota.
Visita http://www.morroturismo.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal