24 ene 2013

¿Te fías más del ‘WhatsApp’ que de mí?

Por: Isidoro Merino

Doble check corto3

Mariam Hernández y Miki Esparbé en el corto DOBLE CHECK

Érase una vez una pareja de enamorados que se querían mucho. Hasta que un malvado WhatsApp se coló en sus vidas.

     

 

A veces los smartphones se pasan de listos
. Y lo que es peor: se chivan. Como aprendimos casi todos en el cole, ser un chivato* es un pecado terrible, merecedor del fuego eterno, un pecado mucho peor que la lujuria, que pese a la mortal fama que arrastra solo se merece una ducha fría

( * Chivato: soplón, delator, chota, confidente, acusón, acusica, acusador, fuelle, chismoso, chivo, cabrito, caloyo, sapo, pajúo, buchón, cabronzuelo, enredador, ortiva, botón, liante, alcahuete, entrometido, cotilla, cañuto, correveidile, grassstool pigeon, squealer, blabbermouth…).

76wallpapersdestacados-g_05b

De chivata acusan algunos a WhatsApp, una popular aplicación de mensajería gratuita para móviles. La culpa la tiene el check / tick, esa pequeña marca de color verde con forma de V que aparece junto al texto cuando envías un mensaje.

Img_20120601_002724-11


Si solo sale una vez, indica que el guasap se ha enviado con éxito. Pero, ¿y cuando sale dos  veces? ¿Significa  que el mensaje ha sido leído, como creen muchos? Si fuese así, ya no valdrían excusas de tipo "no me ha llegado", "lo habrás mandado mal"... Si te obsesionas, te puede ocurrir lo mismo que al protagonista de Doble check,  el  corto dirigido por Paco Caballero, con guion de Eric Navarro.  

“¡El doble check no es dios!” aseguran desde WhatsApp, que zanjó el debate con un escueto mensaje de menos de 140 caracteres en Twitter:   "El doble check no significa que el mensaje haya sido leído, solo que fue entregado en el dispositivo del destinatario. Algo parecido le debió de decir la serpiente a EvaWHAT’S UP with the APPle?” , es decir: “cómete la manzana, bonita, ya verás qué rica”). Es broma. 


600x0_545463-640x480

WhatsApp no es la única app que ha sido acusada de soplona.  Las aplicaciones basadas en la geo-localización como Wikitude, Foursquare o Sports Tracker también pueden meterte en un lío si le cuentan al móvil de tu novia o de tu novio que andabas trasteando por el Jardín del Edén cuando les dijiste que estabas montando en bici por Villaconejos. Si de verdad quieres perderte, desactiva el GPS o apaga el móvil.  O mejor aún:  tíralo a un pozo y di que te lo han robado.

Sports-tracker

¿Qué te ha parecido este post? (no es obligatorio ser sincero). 


Divertido




Perplejo



Mierda-con-ojos

Hay 6 Comentarios

Efectivamente el mito del doble check = leído ya terminó. Lo que me falta por quitar es la hora de la última conexión. Dios mio, ¿cuando lo permitirán en Android?

El corto es muy bueno....y refleja una realidad en el día a día de las parejas. ;)

Enhorabuena por el blog!

Donde esté el cara a cara que se quite toda la tecnología 'inhumana'
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

No os pasa que hay gente con la que tienes muchísimo que decirte por whatsapp y luego cuando la ves cara a cara como que no te salen las conversaciones??? y los tipicos grupos de amigos sentados en un bar cada uno con su smartphone?? Que piensas estaran hablando entre ellos por whatsapp o luego quedaran con los que estan hablando ahora y hablaran con los que estan ahra en el bar??? Menudo lio!!!
http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/en-argentino-todo-suena-mucho-mejor.html

Ríete un poco y eleva tu energía.
Entra en http://troopyland.com/

Esta obsesión de estar conectados/ubicados/informados/disponibles SIEMPRE no puede ser buena. ¿De que habla la gente cuando se encuentran cara a cara si no han parado de whattsapear todo el día?

http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal