11 ene 2013

El turista optimista. España vista por un músico holandés

Por: Isidoro Merino

El_Turista_Optimista_2

El sueño de la razón produce monstruos. La siesta de un guiri, criaturas como El turista optimista, el nuevo e inclasificable proyecto musical del holandés Rick Treffers.

Treffers  se dio a conocer en España como líder y vocalista de la banda indie pop Mist, que debutó con  el álbum We should have been stars (Astro, 2002). Es asimismo impulsor de los conciertos Live in the Living (directo en la sala de estar), actuaciones en directo que se celebran, para un aforo reducido y en un ambiente íntimo, en casas particulares.

Rick Treffers, Madrid 19 febrero 2012


Ser español (Skipping  Records, 2013) es su primer disco en castellano, un álbum donde este guiri afincado desde hace años en Valencia, “antropólogo de pincho y caña”, como él mismo se define, canta a los placeres que España ofrece a los extranjeros o expresa su perplejidad ante ciertos comportamientos.

780483768-1


Los temas llevan títulos como  No entiendo nada, El turista optimista, La despedidaSpain is different, Españolizando, Soy muy formal, Los holandeses, ¡Menudo día en el comedor!, Las palabrotas o Disfruto de España

Turista


“Disfruto de España, disfruto.
Disfruto resbalarme, en los huesos de las olivas, 
en los suelos de los barrrres …”  

Debajo se puede ver un videoclip de este último tema: 

 

Y  tú, ¿de qué disfrutas en España?   (Es una pregunta con trampa, lo reconozco).

Hay 5 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=04I9TpxQx_A url de la primera ciudad patrimonio de la humanidad, mi lindo y hermoso Quito

Sin duda, viajar por España cabe en todo tipo de mentes, desde aquellos que buscan aventura, cultura, playa, montaña, actividades; pocos países pueden ofrecer tanto como el nuestro, y en nuestro derecho está el poder disfrutarlo.
__
La mejor selección de ofertas de viajes en http://www.destinoya.com

Muy de acuerdo con el primer comentario, en casa hay más cosas que ver que incluso fuera....

Saludos!

--
http://www.euroair.es/

En España se puede disfrutar de paisajes variopintos, ciudades y pueblos monumentales y una gastronomía que quita el hipo.
Si todavía no conoces algunos lugares puedes viajar por España sin pagar alojamiento con http://www.morroturismo.com

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: [email protected]

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal