El 23 de enero se inauguró oficialmente el Año Munch 2013, con el que Noruega recuerda al pintor expresionista Edvard Munch en el 150 aniversario de su nacimiento. Aunque su cuadro más famoso, El grito, expresa angustia vital más que otra cosa, VisitNorway (la oficina de turismo de Noruega) lo ha elegido para su campaña promocional 2013, y ha editado un vídeo que muestra diversas experiencias viajeras en Noruega que invitan a gritar.
También ha convocado un concurso de gritos (#GritaconNoruega). Los vídeos de gente chillando que se suban a su página web
se irán añadiendo al vídeo original (de 45 segundos) para crear el grito más largo de la historia. Por el momento, con los que ya ha enviado la gente (recomiendan ser breves, con dos segundos basta), tiene unos cuatro minutos.
Cada semana se seleccionarán los gritos más creativos o los más divertidos; el mejor vídeo de todos, elegido entre los finalistas, se llevará como premio un viaje a Noruega valorado en 4.000 euros.
Y a ti, ¿qué cosas te hacen gritar?
Hay 10 Comentarios
Solo agradecerles por este super reportaje sobre el grandioso Eduard Munch. Muchas Gracias!!!
Publicado por: maria mendoza | 28/11/2013 18:57:08
Parece mentira que un cuadro noruego al final resultara ser tan universal. Realmente merece la pena contemplar ese cuadro.
Publicado por: medicivalencia | 07/03/2013 14:11:55
... Y de placer llevo gritando todo el fin de semana. Ya os contaré.
Carla
www.lasbolaschinas.com
Publicado por: Carla | 26/01/2013 21:46:53
Hasta en la pintura no se ha valorado lo suficiente a los españoles, así somos nosotros, nos pisan por todos los sitios
Publicado por: tienda de bolsos | 26/01/2013 17:07:33
Me hizo gritar visitar (Suecia),a una miga en noviembre .Estocolmo era puro frio y tan solo con una chaqueta uno no aguanta,así que aparte de gritar ¡que frioooooo!! me vino para mi Barcelona.Dicen que hay amores quer matan, pero no me dejé asesinar por el frío.
Publicado por: RPor | 26/01/2013 16:03:13
Me haría gritar, de alegría, volver a recorrer Suecia, parte de Finlandia y Noruega en autocaravana. Dormir bajo una densa nevada a 20km de Cabo Norte, tomar salmón en las Islas Lofoten o pasear por Ålesund.
Tengo que grabar uno de esos gritos...
http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Publicado por: Enrique | 26/01/2013 8:52:17
http://www.youtube.com/watch?v=EZ0GYlIVqts
Publicado por: subliminal | 26/01/2013 2:21:28
La angustia grita pero para adentro.
Publicado por: Marlén | 25/01/2013 22:02:28
Sí, una cosa así como Velázquez, Goya, Picasso, Dalí, Miró, que eran unas santas y de quienes nadie saca beneficios.
Publicado por: Gonzalo | 25/01/2013 18:56:00
Papanatas al servicio de la publicidad y la mercadotecnia. "El Grito " no es arte, es un producto mercantil y Edvar Munch no fue un artista, sino un productor de objetos decorativos que tuvo y tiene una muy buena plantilla de explotadores de sus productos a nivel mediatico y que les produce pingues beneficios provenientes de todos los ingenuos que se creen los mensajes de "angustia existencial" y otras vulgaridades similares. Como si la angustia existencial tuvieramos que reflejarla en algo, o no estuviera dentro y fuera de todos y cada uno de nosotros. Ganas de ganeta!.
Publicado por: pjmm | 25/01/2013 18:03:14