14 ene 2013

10 lugares donde robar un beso por San Valentín

Por: Isidoro Merino

745_3211
¿Te besarías delante del Ayuntamiento, como la pareja de la famosa foto de Robert Doisneau? ¿Y si Ana o Rita te ven por la ventana?

Febrero está a la vuelta de la esquina, San Valentín (el día 14) acecha. Propongo diez sitios para que tu pareja y tú (o tú y quien sea) os comáis a besos o paséis a mayores antes de que algún desalmado os regale una caja de bombones con forma de corazón.

PeticionImagenCA5P7E65

Una pareja junto al palacio del Dux de Venecia. / ISIDORO MERINO


01 El puente de los suspiros (Venecia, Italia)
Dicen que robar un beso al atardecer bajo el puente de los Suspiros de Venecia garantiza el amor eterno y verdadero. Mentira cochina. Podéis besaros allí si os place, el sitio es bonito, pero los suspiros que dieron nombre al puente no eran de amor, sino de angustia: este pasaje cubierto que une el palacio ducal y la antigua y temible prisión de Los Plomos debe su nombre a los lamentos de los condenados que, a través de sus celosías de piedra, veían por última vez la laguna, la isla de San Giorgio y el cielo de Venecia.

Puente de los suspiros Gema García2

El puente de los Suspiros, en Venecia. / EL PAÍS / GEMA GARCÍA

Por él pasó, el 26 de julio de 1755, Giovanni Giacomo Casanova (1725-1798), huésped forzoso de las mazmorras de la Serenísima gracias a su conducta disoluta y a la denuncia de un tal Zanussi, confidente de la Inquisición. El episodio, así como su rocambolesca fuga de Los Plomos por los tejados de Venecia, son relatados con viveza en uno de los capítulos de Histoire de ma vie, las memorias en francés del célebre aventurero y libertino. Para robar un beso en Venecia hay otros puentes con menos gente, como el  Ponte de la Nostalgia, junto a la Chiesa dei Miracoli, en Cannaregio, cerca de la casa de Corto Maltés.

Corto gatos

Corto Maltés, en una viñeta de Fábula de Venecia, de HUGO PRATT.



02 Pont-Neuf y Pont de Passy (París, Francia)
En fin, siempre nos quedará París, “La cité de l'amour”. Y no de cualquier amor, sino de L’amour fou, ese arrebato pasional con el que los parisinos venden tan bien su ciudad en el cine. En París, como en el juego de la Oca, los amantes van saltando de puente en puente (es una metáfora): del Pont-Neuf, donde Juliette Binoche y Denis Lavant viven su amargo romance clochard, al puente de Bir-Hakeim, o pont de Passy, donde se cruzan, bajo las vías del metro, las vidas de Marlon Brando y María Schneider en El último tango en París

 

Los fetichistas tenéis además el Bois de Boulogne, donde Luis Buñuel ató a un árbol a Catherine Deneuve en la película Belle de jour.

Belle de Jour


Catherine Deneuve, en una secuencia de Belle de Jour/ VALORIA FILMS 



03 La Garganta del Diablo (Iguazú, Argentina y Brasil)
Tendréis que echarle mucha pasión para estar a la altura de tan grandioso escenario. Los besos serán muy húmedos, eso sí.

Iguazú5

La Garganta del Diablo, en las cataratas de  Iguazú. / ISIDORO MERINO



04 Puentes de Madison (Iowa, EE UU)
“Eran buenos sueños. No se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido”, le dice Clint Eastwood a Meryl Streep en una conmovedora secuencia de Los puentes de Madison, una de las historias de amor que más ha hecho llorar a los espectadores en el cine.

1995_Bridges Madison County_02

1995_Bridges Madison County_01

El responsable es Robert, fotógrafo de National Geographic que, harto de selvas, montañas y desiertos, encuentra el vértigo del amor en una granja familiar de Iowa (EE UU). Por su culpa, a los fotógrafos nos corren a gorrazos en Iowa en cuanto enseñamos el zoom.

05 Kissing (Baviera, Alemania)
Además de un gerundio inglés, Kissing (besando) es el nombre un pueblo de Baviera (Alemania) que se presta a los chistes malos (Kissing in Kissing, jajajá). Como Fucking, otra bonita localidad de Austria cuyo nombre no pienso traducir.

06 Puente Milvio (Roma, Italia)
Encadenados, como Cary Grant e Ingrid Bergman en la película de Alfred Hitchcock.  Así se deben de ver a sí mismos los tortolitos que llenaron de candados el puente Milvio de Roma, una moda que se ha extendido a otras ciudades, como Sevilla, París, Madrid o Barcelona.  La culpa la tiene  Tengo ganas de ti (Planeta, 2008), una novela para adolescentes de Federico Moccia en la que los protagonistas se juran amor eterno colgando un candado en el puente Milvio y tirando la llave al río Tíber. Ponte luego a buscarla. 

S5000492

Por cierto: el beso de Encadenados, uno de los más largos y sensuales de la historia del cine, no se dio en el río de Roma, sino en Río (Brasil). Ni Ingrid ni Cary llevaban candados, pero hubo que usar tenazas para separarlos.     



07 Isla de Pascua (Chile)
“Todas las secuencias
han llegado a su conclusión,
el tiempo no puede esperar.

Atravesaré el mundo
y volando llegaré
hasta el espacio exterior.

Y yo te buscaré en Groenlandia,
en Perú, en el Tíbet,
en Japón, en la isla de Pascua.

Y yo te buscaré en las selvas
de Borneo, en los cráteres
de Marte, en los anillos de Saturno".
Pascua

Grupo de moáis en Anakena, isla de Pascua. / ISIDORO MERINO

Cuando os encontréis, daos un beso. Ya que habéis llegado tan lejos, qué menos. (La letra es del tema Groenlandia, del grupo Los Zombies).

 

08 East Side Gallery (Berlín, Alemania)
En la zona de Friedrichshain (Berlín, Alemania) se conserva, convertido en galería de arte al aire libre, uno de los pocos restos del Muro que quedan en pie.

Berlín ISIDORO MERINO

El beso entre BreznevErich Honecker en el Muro. / ISIDORO MERINO


Allí se puede ver el famoso beso de tornillo entre el ruso Leonidas Breznev y el dirigente comunista alemán Erich Honecker, obra del artista ruso Dimitri Vrubel. La frase en ruso dice:  “Gospodí! Pamogí-Mne vyzhit' sredí etoi smiertnoi lyubvi" (¡Dios mío!, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal"). Muac.

09 Times Square (Nueva York, EE UU)
El apasionado beso entre un marinero y una enfermera celebrando la victoria de Estados Unidos sobre Japón al final de la  Segunda Guerra Mundial en la neoyorquina Times Square ha sido repetido por innumerables parejas desde que Alfred Eisenstaed hizo su famosa foto, publicada en la revista LIFE el 27 de agosto de 1945. Al final, todas acaban en el suelo (es que tienen muy desplazado el centro de gravedad, no seáis malpensados). Pese a lo que se suele creer, la foto del beso no fue portada ese número.

01_00141661

  'V-J Day' / ALFRED EISENSTAEDT—TIME & LIFE PICTURES/GETTY

Post_1267972

TIME & LIFE PICTURES/GETTY


10 Kisimmee (Florida, EE UU)
Otro lugar con nombre de chiste fácil (un juego de palabras con Kissing me, besándome, en inglés), cerca de Orlando, Florida (EE UU). Si realmente es como aparece en Street View, más que de que te besen allí, lo que dan ganas es de salir corriendo.

Kissimme

Y a ti, ¿dónde te gustaría que te besaran o besasen? (Me refiero a sitios, no a partes de la anatomía).

Salar de atacama isidoro merino

Salar de Atacama, al norte de Chile. / ISIDORO MERINO

 


Hay 76 Comentarios

El puente de los Suspiros, en Venecia.

Vaya sitios tan emblemáticos! pero para los que están lejos en este día tan especial os sugiero un tierno peluche a domicilio de http://www.peluchesadomicilio.com com bombones y tarjeta personalizada. saludos

Una noche de verano cuando estás al pie de un acantilado perdido, junto al mar, bajo la luz de la luna y las estrellas. Cuantas veces he pensado en ello, en las noches de pesca, en como me gustaría compartir ese lugar, ese momento con la chica que amo. Y decirle por primera vez precisamente eso, que la amo.

Otro lugar expectacular, es el cabo de San Vicente en Portugal, tiene un Magníco atardecer, de los más bonitos que he visto en mi vida, y donde hay una gran multitud de gente viendolo.

¿Qué tal en la terraza de un bonito hotel en el Parque Kruger después de un día rodeado de animales y naturaleza con un vino en la mano mientras se llena la bañera de agua caliente con espuma?

Por si lo quieres añadir a la lista de sitios con chiste fácil... Esta pequeña localidad belga se presta muy bien: Pajottenland

en.wikipedia.org/wiki/Pajottenland

Y que tal en la cima de un volcán de Nicaragua, o rodeados de naturaleza en Costa Rica, o en una idílica isla Kuna en Panamá, o disfrutando del atardecer en el caribe colombiano? Latinoamérica tiene lugares preciosos para pasar unos días inolvidables con su pareja. Vean las fotos para que lo comprueben: http://www.zaiguaweb.com/espa%C3%B1ol/fotos/

Apoyados en la barandilla de la playa de San Lorenzo, en Gijón, con la emblemática iglesia de San Pedro al fondo. Mejor imposible.

Apoyados en la barandilla de la playa de San Lorenzo, en Gijón, con la emblemática iglesia de San Pedro al fondo. Mejor imposible.

Lola, su deseo solamente és inalcanzable si el obejeto (mejor el sujeto) de ele morrió! A mi tambien me gustaria mucho besar un hombre en los fiordes noruegos. No vamos desistir!

#★★★★¿Tienes Tiempo Libre? ¿Estás Desempleado? Esto ha ayudado a MILES a GANAR DINERO DESDE CASA: http://su.pr/33HIdX

Uf! Menos mal que se ha corregido lo del grupo del tema Groenlandia. Hacía daño a la vista (y un poquito a los oídos). Además, una oleada de zombies ya se aproximaba peligrosamente...

Un post divertido aunque no haya quedado nada para el turismo de interior.

En una plaza qualquer de Bergen, Noruega.

En la cama, domingo por la mañana, después de desayunar. Despacito y suave, uno, dos, tres, veinte... la una de la tarde. Lo que sigue, a discreción.

y qué más da el sitio........... lo que realmente importa es la persona con la que estás....ella te eleva al paraiso.. pq lugares.. hay millones........

Personalmente elijo Times Square en Nochevieja. Pasé una temporada en aprendiendo inglés en NY y celebrar nochevieja allí fue maravilloso. Ahora sigo aprendiendo inglés por internet http://cort.as/3Alg y me tomo las 12 uvas en casita

El mejor sitio para dar un beso es la boca.

Junto al río Tajo, en Lisboa.

Mexico es un país precioso para viajar e incluso para quedarse a vivir, os recomiendo visiteis el
blog internacional: http://www.mexicomola.com

No hay que irse tan lejos, yo recomendaría el Mirador de San Nicolás en Granada mientras se contempla un bello atardecer con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo.
http://www.hotelcerrodelsol.com

en cualquier playa de formentera... al atardecer

y el puente romano de Cangas de Onis???

Lugar evocador y muy romántico leyendo poemas de Schiler

Pues yo creo que el festival Verona in love con todos los eventos que proponen para los enamorados es una cita perfecta, yo estuve en 2011:
http://blog-italia.com/ciudades-de-italia/verona

Hola miro que te falta conocer un poco más espero te adentres en el callejón del beso en Guanajuato México estoy seguro le gustara a muchas personas el lugar. Suerte y muestra más lugares no sólo los que ya conocemos tradicionalmente por publicaciones comunes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal