03 jun 2013

El primer viaje en pareja: ¡Atrévete!

Por: Isidoro Merino

Dos en la carretera5

Fotograma de la película Dos en la carretera, de Stanley Donen, con Audrey Hepburn y  Albert Finney.

Eres un aguerrido (o aguerrida) trotamundos acostumbrado a moverte solo. Has dormido en aeropuertos y estaciones. Has perdido vuelos. Has aterrizado de noche en ciudades desconocidas y amenazadoras. Has pasado miedo. Has visto lugares que nosotros, humanos, nunca creeríamos. Has tenido problemas y los has resuelto. Has conocido a gente interesante. Has llegado a conocerte.  Has ligado. Te has aburrido. Has disfrutado de la libertad de elegir el rumbo de tu viaje sin dar explicaciones. Y entonces vas y te echas novia (o novio).

 
01 ¿Dónde vamos?
Te gusta controlar la situación y tomar decisiones,  tú te ocupas del viaje, no quieres dejar cabos sueltos. Muy bien; más vale que sepas lo que haces, luego no vale aquello de “pues en Tripadvisor ponían muy bien el hotel”, o “cari, en la Lonely Planet decía que la temporada de huracanes empezaba en diciembre”. Para no acabar partiendo peras, las negociaciones deben comenzar durante los preparativos: un tira y afloja sobre el destino, el presupuesto, tipo de alojamiento, las actividades... Saber cuándo hay que ceder forma parte de la sabiduría viajera.


02  ¿Te conozco?
Tu chico o tu chica, ese Ser Perfecto, puede convertirse de la noche a la mañana en un gañán sin modales o en una petarda insufrible y cansina. Salir a cenar es agradable y sabe a poco; escaparse un fin de semana mola,  pero pasar juntos 24 horas al día, siete días a la semana durante un mes puede resultar agotador o insoportable. Pocas cosas ponen tanto a prueba la solidez de una relación como un viaje, donde toca compartir risas, besos y maravillas, pero también cama, ducha, váter, gustos y manías a tiempo completo. Por cierto, ¿le has confesado ya que roncas?

Dos en la carretera13
Audrey Hepburn y Albert Finney,  en una secuencia playera de Dos en la carretera.

03  ¡Ponte en forma!
O viaja por Arabia Saudí, donde todo el mundo va tapado hasta las cejas. Es muy triste descubrir que tus lorzas son las únicas en esa playa llena de bikinis escuetos, bíceps y tabletas de chocolate.


04 Te llamaré Pinocho
Presumir es tentador, pero si te inventas hazañas para hacerte el o la interesante, más vale que seas capaz de subir al Everest sin oxígeno, como le contaste, o te arrepentirás de no haber leído El arte de morderse la lengua, del filósofo chino Tao-Callao (no lo encontraréis en Wikipedia).


05 La nostalgia del buey suelto
Descubrir que la idea que tu pareja tiene de unas vacaciones es encerrarse en un resort todo incluido lleno de críos, y que su frase favorita es “a las 10 en la cama estés” puede ser traumático. De repente, añoras todas esas cosas que no volverás a disfrutar: los abarrotados taxi- brousse de Camerún, con su color local y aquel gallo tan simpático que te picoteaba la oreja; el amistoso policía que te arrancó el pasaporte y la cámara porque no le diste una mordida; la gastroenteritis de aquel viaje de ocho horas en autobús por los Andes… Ah, ¡qué tiempos!.


06 Maldito diseño
A veces, los diseñadores de los hoteles gastan bromas pesadas. Vale, sí, todo es muy bonito; los leds de colorines crean una atmósfera muy romántica; la cama parece flotar en el aire, pero, ¿a quién se le ocurrió meter el váter en medio de la habitación? 

The-African-Queen-1951-classic-movies-32714333-1280-800
Humphrey Bogart y  Katharine Hepburn, disfrutando de las  vacaciones en La reina de África, de John Huston.

07 'Honey' versus 'Money'

El dinero no puede comprar vuestro amor, pero puede acabar con él si no os ponéis de acuerdo sobre los gastos del viaje: ¿De qué presupuesto hablamos? ¿Qué gastos se pagarán con un fondo común y cuáles se consideran extras? Tus cervecitas, ¿a pachas, o tus vicios te los pagas tú?


08 Nadie es perfecto
Obsesionarse con que todo sea perfecto puede producir graves trastornos de personalidad. Vale, el hotel no tiene las vistas al mar que tú esperabas, pero deja ya de rumiar tu malhumor a todas horas y disfruta del viaje.


09 Desconecta-2
Os habéis ido a Waikiki para estar solos tú y tu chica o tu chico y tú. ¿Realmente necesitas llamar tres veces al día a tu madre? ¿Y contar minuto a minuto en Facebook lo bien que te  lo estás pasando?

Nadie es perfecto
 Jack Lemmon y Joe E. Brown, feliz pareja en Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder.

10 Repite conmigo:  "Es maravilloso"
Con suerte, vuestro viaje será estupendo: cenas con velas en la playa, camas con dosel, besos a la luz de la luna en un exótico paraíso (a 300 euros la noche). Tanto, que podéis tomar alguna decisión peligrosa. Como casaros. Respira hondo y cuenta hasta 10.

Y tú, ¿te atreves a ir de viaje con tu pareja?

Hay 21 Comentarios

Sitios para ir en pareja hay miles... Benidorm puede ser un buen sitio, por todo lo que puede hacerse y por los magníficos hoteles que hay. ¡Y sin tener que pensar mucho en el presupuesto!

mi primer viaje en pareja fue a valencia, y me aloje en sweet otël un hotelito pequeño en pleno centro con unos jacuzzis muy chulos,,...la verdad que fue increible,,,con paquete romantico y todo jeje....os lo recomiendo y mucho,,,www.sweetotel.com

Tiene que ser con la pareja apropiada, estoy de acuerdo, sino no te sentirás cómoda desde el día 1 y querrás regresar . Intenta darte cuenta de esto antes de hacer ese viaje de 7 días :)
Si te vas de viaje, tb le puedes sorprender con un regalito economico y elegante en la cena:
http://ladimi.blogspot.com.es/search/label/Pulseras

Muy buen post, muy divertido.

Paris fue el primero, luego vinieron circuito por Viena-Brno-Praga-Budapest; Roma, Venezia, Malta (1mes), Circuito por la Costa Brava y Bcn (1mes), Circuito por Bruselas-Gante-Brujas, y actualmente Circuito por Amsterdam-Rotterdam-la haya-Utrecht (1mes). Sin duda viajar es un placer, pero hacerlo de la persona que quieres ese placer no tiene precio!! Mirando nuevas rutas... alguna sugerencia??

Pues en el segundo, le pedí que se casara conmigo......y hasta aceptó!!!
Viajar con la pareja adecuada es lo mejor que te puede pasar en la vida. Abrazos.
www.robinju.com
https://www.facebook.com/Robinjublog

Yo si me atrevo a ir de viaje con mi pareja!! Es muy cierto todo lo que dices en el post y son temas que hay que tener en cuenta... Pero puede ser eso precisamente como una prueba... definitivamente amo viajar y si no puedo viajar con mi pareja, no es la persona para mí!

Nuwstro primero viaje... México!!! Ahi es nada...Fue el primero de muchos...

¿Decirle que ronco? ¡Yo no lo sabía! Y gracias a que él me lo dijo descubrí que tenía un pequeño problema que se solucionó facilmente. Ahora duermo silenciosa. ¡Qué mal me sentó lo que me hizo tanto bien! El próximo viaje juntos será de Madrid a Moscú, por carretera y alternándonos al volante. Entretenidísimo artículo.

Para viajar con absoluta libertad, lo mejor es viajar solo y encontrarse así mismo.
Es para mi una sensación mágica en todo viaje, el toparse a diario con la gente desconocida y aunque sea por un minuto son tus verdaderos compañeros de viaje.
Obviamente, si tuviera que hacerlo con alguien, es con mi pareja que curiosamente nos conocimos en un viaje mochilero por el norte de México, que de una conversación casual se convirtió en mi esposa por 15 años.

El viaje con la pareja los 2 solos se acaba haciendo aburridisimo siempre .

El primer viaje juntos es el mejor momento para descubrir pasiones ocultas.

http://www.lolatoys.com/es/blog/2012/11/27/bondage-basico/

jajaja... un post fantástico y muuuy real!!!!
Por suerte yo ya he pasado ese conflictivo principio... aunque cada viaje es un mundo!!!!
http://siguiendoaulises.wordpress.com

Por supuesto, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Nosotros nos complementamos a la perfección: acordamos destinos y recorridos, mezclamos naturaleza y cultura, caminatas y museos...
¡Sí se puede!
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Si todavía no lo tenéis claro no te arriesgues. http://www.yporquenosolo.com

Jajaja! En mi caso, el primer viaje juntos marcó un antes y un después en nuestra relación de pareja. Roma para siempre en nuestro corazón!
Aunque si no queréis ir tan lejos, os proponemos algo más asequible en http://www.chollazoviajes.com

Nosotros hace más de 10 meses lo dejamos todo, metimos algunas cosas en nuestra VW combi y comenzamos a recorrer la ruta panamericana desde México a Tierra de Fuego. Vivimos las 24 horas del día en apenas dos metros cuadrados y hemos aprendido muchísimas cosas sobre nuestra relación, está experiencia nos está haciendo más fuertes, y todavía nos queda la mitad del camino...http://www.zaiguaweb.com/

Nosotros hace más de 10 meses lo dejamos todo, metimos algunas cosas en nuestra VW combi y comenzamos a recorrer la ruta panamericana desde México a Tierra de Fuego. Vivimos las 24 horas del día en apenas dos metros cuadrados y hemos aprendido muchísimas cosas sobre nuestra relación, está experiencia nos está haciendo más fuertes, y todavía nos queda la mitad del camino...http://www.zaiguaweb.com/

lo mejor que hay en esta vida es huir 3 semanas por un país que no hable tu idioma con tu novia y ver si realmente funciona... es la prueba del algodón. A mi me funciona, y todos los años repetimos....

Algún afortunado irá con Kate... Kate Upton te reta a mirarla a los ojos
http://www.warrantsyquinielas.com
Inversión en bolsa con warrants, y la quiniela de la jornada de Liga Española, y bitcoins, foro WyQ, información financiera, y música, y oro, y... mucho más

Despues de mucho anhos de mochilero me case con una japonesa con pocas ganas de chinches. Acabamos llegando a un acuerdo: yo elijo destino y ruta (aunque consensuada antes del si quiero) y ella elige los hoteles. A nosotros nos funciona. Aqui podeis ver algunos de nuestros viajes http://wp.me/T4x0

Muy divertido y real como la vida misma

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal