Un año más, con la llegada de las fiestas, la vida palpita de sentimientos fraternos y una mágica inocencia despierta en nuestro interior. Feliz Navidad. / KAI WIECHMANN / GETTY
01 Los anuncios de la tele
“Ya está aquí la Navidad…” Quien haya conseguido sacarse del cerebro el estribillo, que levante la mano. Quien no haya tenido pesadillas con Raphael o la Caballé, también.
02 Los SMS y Whatsapp de felicitación cursis
“Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa y cada corazón en una dulce morada" o “Los amigos son como las estrellas: aunque no puedas verlas, sabes que siempre están ahí”.
03 Los buenos propósitos
Ya sabes cuales, los de todos los años: dejar de fumar, empezar a practicar un deporte, dedicar más tiempo a la familia, prestar más atención a tu pareja (es decir, más sexo), aprender un idioma, hacer nuevos amigos, ver menos la televisión, leer más libros…
04 La cesta de Navidad
Sí, esa que nunca te dan a ti.
05 Los rituales absurdos
Como poner un anillo de oro dentro de la copa de cava en Nochevieja para que traiga suerte y dinero. Todos los años muere gente atragantada por eso.
06 La báscula
Chivata traidora que el 1 de enero te hará decir cosas como: “Tiene que estar estropeada. Es IM-PO-SI-BLE que haya engordado siete kilos en siete días”.
07 Los juguetes 'Best-Seller'
Que casualmente son todos los que se ha pedido tu niño. Los mismos que ya se han agotado en todas las tiendas. Cuéntale ahora eso de “el mejor juguete es una caja de cartón”.
08 Los coleccionables
Algunas editoriales se aprovechan de la resaca de Nochevieja para lanzar en enero sus coleccionables. Ni lo intentes: jamás lograrás acabar esa colección de dildos tan mona. La de frasquitos de colonia en miniatura (666 piezas), tampoco.
09 Las cenas familiares
Sobre todo durante la fase EDC (exaltación del cuñado o la cuñada), cuando las libaciones te hacen decir cosas como: “Te quiero como a un hermano/a” o “antes me caías mal, pero ahora…”
10 El Mensaje Navideño
Real, como la vida misma.
Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad?
http://www.facebook.com/isidoro.merino
Twitter: @merinoisidoro
Hay 7 Comentarios
Totalmente de acuerdo en todos los puntos. Lo más coñazo de la Navidad.
http://rutaturismo.com
Publicado por: Javier | 13/12/2013 20:39:39
Yo no me puedo ir el día 21 de diciembre (porque también odio el día de la lotería) hasta el 8 de enero. Bueno, mejor hasta el 25 que ya habrían acabado las rebajas. Pero todos los años, sin falta, me voy de viaje el 7 de enero sola, sin familia, sin amigos, felizmente sola. Este año toca Corea y Taiwán y de regreso (porque hay que regresar) unos días en Dubai. Sobrellevo las navidades porque sé que luego tengo 3 semanas para desintoxicarme de ellas.
Publicado por: de los nervios | 11/12/2013 20:20:57
El artículo es muy interesante, aunque dice algunas razones para evitar a Navidad, sus fiestas y sus tradiciones, no muestra la alegría de encontrarse en estas fiestas. Por cierto Navidad es una fiesta que se considera cada vez más comercial, hay que ofrecerles regalos a nuestros allegados, pero la importancia de se encontrar es indiscutible. El artículo es pienso un poco pesimista aunque el autor habla con humor. Ciertas cosas son bastante verdaderas, pero las ideas no son moderadas, es una lastima.
Publicado por: Chambon | 11/12/2013 15:07:46
Estupendo artículo! Nosotros huiremos de blogtrip a Estambul y la costa mediterránea turca, viviremos la navidad en un país musulmán y lo relataremos en nuestro blog de viajes: www.rihlahviajes.com
Publicado por: Rihlah viajes | 10/12/2013 14:05:40
Cuando Cristóbal Colón volvió a España tras su descubrimiento, dejó en el norte de la isla La Española a un grupo de compañeros encabezados por un cordobés, que se convirtió en el primer alcalde de América, y que levantó un fuerte al que llamó Navidad (porque era Navidad): http://www.losmundosdehachero.com/la-primera-poblacion-espanola-en-america-el-fuerte-de-navidad-y-su-alguacil-cordobes/ Puede ser una buena excusa para acercarse el norte de la República Dominicana (y entrar en Haití, que es donde estaba ese fuerte, aunque eso es más complicado). Y me temo que la Navidad en el Caribe siempre es menos Navidad....
Publicado por: jose | 10/12/2013 13:09:28
Lanzarote, un buen lugar para huir de la navidad... y del frío!
http://saetismo.blogspot.com/2011/04/una-isla-marcada-fuego-lanzarote-i-el.html
http://saetismo.blogspot.com/2011/04/una-isla-marcada-fuego-lanzarote-ii.html
Publicado por: Saeta | 10/12/2013 9:37:09
Pues yo no quiero huir, a mi me encanta pasar la Navidad en familia y brindaré por mi pasión: http://xurl.es/9ik46
Publicado por: Sonia | 09/12/2013 19:54:11