20 dic 2013

25 cosas que vuelven por Navidad

Por: Isidoro Merino

Que-bello-es-vivir
Ya está aqui la Navidad. Felices fiestas.

01 Las tres películas: Qué bello es vivir, de Frank Capra;  Solo en casa,  y alguna de las infinitas  adaptaciones al cine de  A Christmas Carol (Cuento de Navidad),  de Dickens.


 
02
El sorteo de la lotería
. Y Los niños de San  Ildefonso. “Na, na, na, na, naaaa me toca”.  Este año, con app para ver pillas algo en la pedrea.


03 Raphael y su tamboril. Y los peces en el río; beben y beben y vuelven a beber. Verás después la resaca. 


04 Las vacaciones escolares. Y  los malabarismos para colocar a los niños.


05 Las cenas de empresa. Y los intentos de ligar con frases del tipo: “¿Cómo te llamas, muñeca? Es para pedirte en la carta a los Reyes”.
 

 

06 Lesly Barriguitas y Baby Mocosete. Ya se han hecho mayores.


07 Los petardos. Y las petardas.


08 La cabalgata. Y los papás agobiados por la logística y la comida para los camellos.


Pesebre
09
Los belenes.
Con su pesebre;  María y José no pudieron pagar la hipoteca y el banco se quedó con su casa. Ahora tendrán que vender el oro (el incienso y la mirra no se comen).


10 La decoración urbana. Cada vez más cutre. Si no fuese por las cacas de perro y las hojas en las aceras, no habría ni adornos.

11 Las tarjetas de felicitación. Perdón, quería decir Whatsapp. 


Heimlich33
12
  Las 12 uvas.
Tienes hasta las 12 para aprenderte la maniobra de Heimlich.


13 El turrón y los polvorones. Y desde hace unos años, los panetones.


14 El roscón de Reyes. Quien la ‘haba’ la paga.  


Deguisement-mere-noel-tutu-adulte-pour-femme_206381
15
Los gorritos de Papá Noel
, los cuernos de reno y las gafas con luces estroboscópicas.


16
Las cenas familiares
.


17
  La melancolía.


18 Los anuncios de cava. Menos chispeantes que otros años.


 

19 Los anuncios de colonias.  Si con ellas no ligas te devuelven el dinero.
 

20  Las nécoras y las gambas. Y los gambas.


21 Pánico. El de los presentadores del Especial Nochevieja:  "¿Han dado ya los  cuartos? ¿Estás segura? ¿No nos habremos equivocado otra vez?". 


22 La fiesta de Nochevieja. Y el día después.  Duro, muy duro.


23 El mensaje del Rey.


24 La lotería del Niño.


25 La cuesta de enero. Y vuelta a empezar.

 

Lo dicho, felices fiestas (no es de coña).

Hay 2 Comentarios

tanti saluti qui dalla catalunia
http://www.aiguarentacar.it

Hola, amigos. Pues a mí no ha vuelto sino un recuerdo triste: RIAÑO. Era el pueblo de mis abuelos maternos, lo he recordado con nieve, con capilotes, con vacas, con gente querida, alegre, trabajadora, emprendedora y buena. Con tradiciones, con historia, con un entorno maravilloso que cada verano me regalaba su esplendor, sus verdes, sus ríos, sus truchas, sus meriendas con buen chorizo y buen jamón, de la última matanza. Era despertar con el sonido armónico de las esquilas de las vacas, los cencerros de los jatos, el balido de las ovejas, el tañido tempranero de las campanas. Montañas airosas, laderas escarpadas y desafiantes, bosques llenos de grosellas, pandeoso, cerezas, cilimgüembres, avellanas, majuetas y cuanta cosa rica se criaba por el campo. Hoy todo desapareció. Es increíble que un gobierno democrático, socialista, vendido, acabara con aquel paraíso. Un gobierno socialista, el de FELIPE GONZÁLEZ, el de Guerra y compinches, arrasaran, acabaran, exterminaran aquella bendición. Riaño y nueve pueblos más fueron las víctimas de lo que hoy seguimos sufriendo: la corrupción, la venalidad, el beneficio de unos pocos impuesto a la fuerza a unas gentes buenas, trabajadoras e ingenuas, que se dejaron engañar con el señuelo de una supuesta mejora que nunca llegó ni para ellos ni para quienes se suponían beneficiarios de tamaño sacrificio, de tan grande tragedia. Hoy quieren revivir lo que ya no se puede revivir. Aquello murió y hoy solo nos queda la nostalgia y la execración de unos gobernantes, como FELIPE GONZÁLEZ, quienes sacrificaron hasta su conciencia con vistas a obtener quién sabe qué beneficios a costa de unos pueblos cuya tragedia sigue viva y sangrante hasta el día de hoy. Aun está pendiente el juicio de responsabilidades por tan inmenso atropello a FELIPE GONZÁLEZ y secuades del PSOE. La memoria histórica ya los ha juzgado y condenado como culpables; solon falta que lo haga también la justicia penal, por genocidas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: [email protected]

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal