24 mar 2014

12 súper ‘apps’ viajeras

Por: Isidoro Merino

Huevos en el móvil
Una docena, como los huevos, pero sin yema. Foto: Corbis


01 En busca del móvil perdido
Extraviar el móvil es una faena. Android Lost es una app gratuita que permite hacer sonar una alarma, ubicar en un mapa o bloquear el teléfono y borrar datos personales desde un ordenador. http://www.androidlost.com/  


02 Nuevo Google Maps
A finales de febrero se lanzó la  versión renovada de Google Maps, con un buscador más listo, nuevas imágenes en 3D, información sobre tráfico en tiempo real, calculador de rutas para bicicletas y un carrusel de imágenes bajo el mapa para acceder con más precisión a las panorámicas de Street View, ahora también disponibles para el interior de aeropuertos, intercambiadores, estaciones de tren, tiendas y locales por todo el mundo. https://www.google.es/maps


03 Lugares fuera de guía  
TimeOut, Thrillist, Food Network, Zagat y Eater indican los mejores sitios donde comer y beber; Sunset, Cool Hunting, WeHeart, Inhabitat, y Remodelista, las tiendas y los productos más populares y exclusivos, y Atlas Obscura, Dezeen y Daily Secret, lugares secretos que no salien en las guías. Todo en uno, y mediante realidad aumentada.
 http://www.fieldtripper.com/


04 ¿Con vistas al basurero?
Oyster es una plataforma en la que los propios usuarios cuelgan las fotos que han tomado de los establecimientos hosteleros. De esta manera, el cliente puede comparar las idílicas imágenes de los folletos con las experiencias reales de los usuarios. Así, donde el hotel muestra una playa paradisíaca y semivacía, el huésped saca la foto de la arena atestada de hamacas.
http://es.oyster.com


05 Por aquí, por allí
Navegador de código abierto para móviles basado en la cartografía de Open Street Map. Los datos y mapas se pueden almacenar en la memoria del teléfono para usarlos sin conexión, incluso en la función de guía por voz.
http://osmand.net/


06 Me quedo tres horas
Si solo se para en el hotel por la noche o para descansar un rato antes de seguir viaje, ¿por qué no pagar solo por ese tiempo? Con esta premisa nació en mayo de 2013 en Barcelona By Hours, una aplicación para móviles con formatos iOS y Android que permite reservar hoteles por horas y decidir la hora de entrada y salida del hotel. Con más de 600 hoteles en toda España, la aplicación permite geolocalizar los hoteles por horas más cercanos al punto donde nos encontremos, y filtrar por estaciones, aeropuertos y hospitales.  Ha sido la app ganadora de la última edición de los premios eAwards. http://www.byhours.com/esp


07 Fuera de casa
Web en inglés para quienes planean pasar una temporada en el extranjero por trabajo, estudios, proyectos solidarios o años sabáticos.
http://www.transitionsabroad.com/


08 ¿Estás en apuros? 'No problem'
Una aplicación gratuita que llama directamente a los teléfonos de policía, ambulancia o bomberos de más de 200 países. Detecta automáticamente el idioma del teléfono y se auto-configura con los teléfonos de emergencia del país donde te encuentres. También facilita la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentra el usuario y los envía en caso de necesidad.  http://www.helpme-international.com


09 Recepción en el móvil
El grupo hotelero Marriott ha lanzado una aplicación que posibilita el check-in y el check-out desde cualquier dispositivo móvil. Una vez en el hotel, al huésped solo le queda extraer la llave de la habitación desde uno de los puestos automáticos en la recepción. http://www.marriott.com


10 ¿Dónde duermo?
Apartamentos de alquiler por periodos cortos en ciudades de todo el mundo.
http://www.only-apartments.es/


11 Quedadas
Venaki es una aplicación gratuita para móviles que permite compartir ubicación y quedar con los amigos.
 http://venakiapp.com


12 Compartir taxi
Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro puede salir muy caro. Cabmix, una app para móviles Android, permite a los pasajeros conectar con otros viajeros que deseen compartir taxi y gastos.
http://www.cabmix.com/

Hay 9 Comentarios

Para mí la mejor manera de ir de viaje y vacaciones es reservando apartamento en el que no me veré tan limitado como en la habitación de un hotel y cocinar algún que otro día. Para mis reservas de siempre uso el Buscador de apartamentos http://ConsigueHotel.com en el que encuentro gran variedad y al mejor precio del mercado

ofertas de hoteles en republica dominicana, puntacana, bayahibe y cualquier parte del mundo.

contactanos: weytravel@gmail.com (agencia de viajes)

Me las apunto todas.
Descubre más consejos y lugares para viajar barato en http://buenobonitobarat0.blogspot.com.es

En un viaje de trabajo a Paris de cuatro días, Air France me entregó mi maleta unas horas antes del regreso. Luchar con una empresa de esta magnitud es imposible la respuesta al final es "somos dos cuando antes éramos ocho". Qué impotencia. Cuando ya me habían entregado la maleta, la Web seguía diciendo que no siquiera la habían ubicado. No se trata solo de una indemnización (el perjuicio profesional ha sido enorme pero ¿Cómo valuarlo? Me dicen que tengo que poner un abogado... Soy cliente de AF hace 30 años, tarjeta dorada, no quiero demanda judicial, pero es imposible lograrlo. Al final, te empujan al abogado. Toda la inversión en publicidad no puede con estas experiencias.

Muy útil esta recopilación, tomo nota especial de 3, 4, 8 y 12. Un saludo desde Guadalajara (España).

la primera y segunda me parecen buenas aplicaciones

muy buena la del movil perdido, principalmente cuando estamos de viaje pendientes de otros asuntos y en unos segundos perdemos el celular.
gracias!

Muchas gracias por la información, pero tengo que hacer la pregunta de siempre...Salvo en una de las aplicaciones, no dices si están en español. Y es muy desagradable empezar y que de repente cambie a otro idioma.

No sé yo si las protagonistas del cuento "Hotel Los Ibones" no hubieran necesitado una app de esas. http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2012/09/hotel-los-ibones.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal