31 mar 2014

¿Quién quiere sentarse en el Trono de Hierro?

Por: Isidoro Merino

Game_of_thrones_series_throne_power_sword_2017_1440x900
Siete reinos unidos en un  trono forjado con las espadas de los enemigos. Como es sabido entre los fans de Juego de Tronos, la serie de televisión basada en las novelas de George R. R. Martin, lo hizo construir el rey  Aegon I Targaryen. Se necesitaron 59 días y el fuego de un dragón para fundirlas en un sitial duro, frío  y cortante,  tal como deseaba el soberano de la Fortaleza Roja, quien pensaba que un rey nunca debe sentirse cómodo ni apoltronarse.  ¿Te atreves a sentarte en él?

Podrán hacerlo, y fotografiarse en plan  Robert Baratheon, quienes se acerquen el próximo sábado 5 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, por el stand de Croacia en el Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC), que se celebrará del 4 al 6 de abril en el recinto Montjuïc de Barcelona. Coincidiendo con el estreno en España de la cuarta temporada, Canal + y Turismo de Croacia  llevarán a la feria una réplica del famoso Trono de Hierro que aparece en la serie, rodada en parte en la costa de Dalmacia.  

GOT SPLIT

La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno son algunos de los rincones de Dubrovnik donde transcurre Desembarco del Rey

GOT DUBROVNIK

En la cuarta temporada se han incorporado nuevas localizaciones como Split, Žrnovnica o la fortaleza de Klis. Todos estos lugares aparecen en unos mapas que acaba de publicar Turismo de Croacia,  junto con una lista de compañías aéreas que operan vuelos directos a Zágreb, Split o Dubrovnik.

 

GOT SPLIT 2

Croacia no es el único destino que ha visto aumentar su atractivo turístico gracias a los fans de la serie: en Irlanda del Norte, en unos astilleros de Belfast convertidos en estudios de rodaje, está la colosal muralla de hielo, inspirada por el muro de Adriano que divide el norte de Inglaterra de Escocia, que separa los Siete Reinos de las salvajes Tierras del Norte.

PeticionImagenCANWUT63

El periplo de Jon Nieve por las Tierras del Norte se filmó en la reserva del lago Mývatn, en Islandia, mientras que el puerto de Essauira y la kasbah de Ait Ben Hadu, ambos en Marruecos, reproducen la ciudad roja de Astapor, donde la princesa Daenery Targaryen recluta su ejército de esclavos.

¿Te animas a sentarte en el Trono de Hierro o prefieres tu sofá?.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal