27 may 2014

Acampadas hedonistas

Por: Isidoro Merino

Australia
Algunas tiendas de campaña tienen más metros cuadrados que tu piso y el mío juntos.  Y retozar sobre alfombras persas mola.

Scarabeo Camp
La seducción del desierto
Scarabeo Camp (Agafay, Marruecos)
En el desierto rocoso de Agafay, a 45 kilómetros de Marraquech, un puñado  de tiendas beduinas con vistas al vacío y a las cumbres del Átlas. Para mirar las estrellas o a los ojos de tu pareja.

Galápagos
Entre tortugas gigantes

Galápagos Safari Camp, Isla de Santa Cruz (Galápagos, Ecuador)
En las islas Galápagos hay criaturas que no existen en ningún otro lugar del planeta. Hasta ahora, la forma más habitual de visitar el archipiélago era en un crucero, pero cada vez más viajeros demandan estancias más largas en tierra, aprovechando los campamentos de safari y los lodges que se han abierto en algunas de las islas. Galápagos Safari Camp se encuentra en un terreno de 55 hectáreas al norte de la isla de Santa Cruz. Este exclusivo campamento ecológico cuenta con un edificio principal y nueve tiendas de campaña con vistas a los volcanes y al océano Pacífico. Ofrece a sus huéspedes cruceros entre las islas, safaris de buceo y rutas senderistas y en bicicleta por los terrenos del parque nacional en Santa Cruz, entre iguanas, pinzones, piqueros y tortugas gigantes.

Accom_10
Un retiro salvaje

Clayoquot Willderness Resort (Vancouver, Canadá)
En este asentamiento perdido en los bosques de Canadá,  Scarlett Johansson y Ryan Reynolds celebraron su luna de miel dando largos paseos y escuchando el canto de los pajarillos.


Homepage11
Donde las piedras sueñan
Longitud 131° (Uluru, Australia)
En el corazón de Australia, en la salvaje región del Outback, se alza Uluru (Ayers Rock), un majestuoso monolito rojo de 350 metros de altura que los anangu, habitantes autóctonos y propietarios oficiales del parque nacional donde se encuentra la roca, consideran sagrado. “Uluru es, lo mires por donde lo mires, impresionante. No puedes dejar de mirarlo; no quieres dejar de mirarlo”, escribió Bill Bryson, autor de En las antípodas. “Podrías pasarte mucho tiempo –el tiempo de vender tu casa e instalarte aquí con una tienda– mirando la roca, contemplándola desde distintos ángulos sin cansarte”. Otra opción es alojarse en Longitud 131°, un lodge de lujo que permite disfrutar de la magia del lugar o explorar con un guía nativo la flora y fauna local.

Cabañas del hotel Elqui Domos, al norte de Chile
Estrellas australes

Elqui Domos (Pisco Elqui, Chile)
Contemplar el cielo estrellado es un lujo cada vez más raro para quienes vivimos  en grandes ciudades. Para preservar aquellos lugares donde todavía es posible asombrarse con solo levantar la cabeza se creó en 2007 Starlight, un proyecto avalado por la Unesco y la Organización Mundial de Turismo que certifica aquellos lugares con mejores condiciones para la contemplación del firmamento. En la lista de Reservas Starlight están el valle de Elqui, en Chile, donde es posible alojarse en cúpulas geodésicas con telescopios.

 

Iglues en Suiza
Un iglú para Heidi

Whitepod (Les Cerniers,  Suiza)
En la ladera de una montaña a 1.500 metros de altura, 15 alojamientos ecológicos en forma de cúpula se asoman a los Alpes suizos.

Richard branson
Safari con Richard Brandson
Mahali Mzuri (Masai Mara, Kenia)
El lodge que  Richard Brandson, el magnate del imperio Virgin, abrió el verano pasado en el parque nacional de Masai Mara, en Kenia,  cuenta con una docena de tiendas con miradores para contemplar la gran migración de ñúes, cebras y gacelas que sacude las llanuras africanas entre julio y octubre.

900_birds_nest_exterior_2a
Pío, pío, pío
Tree Hotel (Harads, Suecia)
El arquitecto sueco Bertil Harström, del estudio Inrednings Gruppen, proyectó el Nido de los Pájaros, una de las siete habitaciones sobre los árboles del Tree Hotel en Harads, Suecia.  Para reforzar la sensación de aislamiento y libertad, la escalera se pliega automáticamente después de subir. Cuidado con los huevos.

  IMG_6657
De perlas
Ensenada Grande (Baja California Sur, México)
Las islas del Mar de Cortés esconden bahías como Ensenada Grande, una media luna de arena nacarada (no es una metáfora: esta formada por conchas de madreperlas) frente a un mar de color esmeralda. Se trata de un espacio protegido, aunque algunas empresas de guías autorizados en La Paz organizan allí acampadas ecológicas para mirar las estrellas antes de ponerse tiernos.

005829-01-tree-houses-mountain-background
Para maoríes  
Hapuku Lodge (Kaikoura, Nueva Zelanda)
Cinco cabañas arbóreas con jacuzzi, DVD, chimenea y  vistas a las montañas de Kaikoura  y la bahía de Mangamanu, meca de surferos en Nueva Zelanda.  

Th2_99697_80c059_511f39
El refugio del arquitecto
Encuentro Guadalupe Antiresort (Baja California,  México)
El arquitecto mexicano Jorge García, de GraciaStudio, es el autor de estos 20 refugios (Ecolofts) en los altos del valle de Guadalupe (Baja California, México) que se distribuyen de forma dispersa y sin alterar la topografía  del  lugar sobre una extensión de 99 hectáreas.  Cada refugio, con una estructura vista de acero corten y cubierta exterior de madera, dispone de baño y terraza con vistas a los viñedos.

Hay 5 Comentarios

El campamento de lujo en el desierto de Agafay, un lugar impresionante para disfrutar de este maravilloso desierto de roca. Una escapada muy recomendable, para combinar con unos días en Marrakech. En ViajesMarrakech, podemos organizar una escapada perfecta. Un saludo

Uno de los maravillosos alojamientos es al lado de las ruinas Incas de Machu Picchu, a 3,500 metros de altitud...toda la información en www.peruwonder.com

Excelente post, me interesaría particularmente visitar Clayoquot se ve que es un sitio verdaderamente espectacular, una visita a la naturaleza en pareja seguro eleva los ánimos de quien sea

Soy un enamorado de los viajes, en especial a sitios tan exóticos y poco explotados por el hombre como los de las imágenes que has compartido con todos nosotros.

Simplemente GENIALES !!!

Me matas de envidia tio jajajaja.Toda la vida haciendo camping y por fin veo unos auténticos cinco estrellas en paraísos naturales. Y eso que uno es de los comodones, que calamidades ya se pasan con la comunidad de vecinos, como para encima continuarlas en vacaciones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal