24 oct 2014

Cómo hacer fotos de viajes desde el sofá

Por: Isidoro Merino

Yuanyang (China)
Google Street View es como el teletransportador cuántico de la serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas): lo mismo te lleva hasta el cruce de Sibuya (Tokio) que te enseña el nudo de Manoteras (Madrid). O, como diría el capitán Kirk: “Beam me up, Scotty!” (¡Súbenos, Scotty!).  También puede hacer de ti un fotógrafo muy viajado sin moverte del sofá.

Las cámaras de Google trabajan automáticamente, con la imparcialidad propia de las máquinas y sin ningún propósito artístico. Pero sacadas de contexto, estas instantáneas de lo cotidiano pueden devenir en algo insólito, y artistas como el canadiense Jon Rafman, el alemán Michael Wolf  o el italiano Paolo Cirio han utilizado Street View en sus proyectos. La foto de abajo pertenece a  9-eyes, de Jon Rafman.

Tumblr_lws3ljkZAO1qzun8oo1_1280

Ahora, Street View Photographs, un blog alojado en Tumblr, y Polarr, un nuevo editor de fotografías, se han asociado  para transformar las capturas de pantalla de Street View en imágenes impactantes. Debajo podéis ver algunas, con las coordenadas de Street View del lugar al que pertenecen, por si os apetece continuar el viaje.


01
01 Patagonia Argentina

02
02 Islas de Andamán y Nicobar (India)

03
03 Earl’s Court (Londres, Reino Unido)

04
04 Bahamas
 
05
05 Glasgow  (Escocia, Reino Unido)

06
06 Hitachinaka (Japón)

07
07 Macao (China) 

08
08 Carnarvon (Australia)
 
09
09 Mildred B Cooper Memorial Chapel. Bellavista, Arkansas (EE UU)

10
10 Salar de Uyuni (Bolivia)  

11
11 Lago Baikal (Rusia)

12
12 Cumbre del Mont Blanc (Francia)

16
13 Lago Bogoria (Kenia)

14
14 Aquas Aquarium. Shimane (Japón)

15
15 Bosque en el sur de Estonia


Yo prefiero estar físicamente en los sitios que fotografío, pero como concepto me parece interesante.  Y a ti, ¿qué te parece?

Hay 3 Comentarios

si bien es cierto puedes utilizar tu sofa como medio para viajar por las fotos . no todas son artísticas pero de vez en cunado sobre todo por la naturaleza puedes encontrar lugares increbles como el de las fotos

También se puede viajar desde el sofa, súbete a nuestra furgoneta para recorrer latinoamérica, por ahora 45,000 km y 14 países en 27 meses http://www.zaiguaweb.com/

Mas bien se trata de copiar y pegar, que por cierto sigue siendo lo que hace la mayoría. Si por lo menos se citara la autoría ....Claro que peores son los que "felicitan" al copista como si fuera el autor de la foto ó la frase.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal