14 nov 2014

La invasión de los 'Men in Lycra'

Por: Isidoro Merino

MAMIL Justin Lewis
Llevan mallas, pero no son superhéroes ni bailarines del Bolshói.  Siempre en tensión entre el músculo y la lorza, la industria del turismo ya se ha fijado en ellos. Hablo de los MAMIL. / FOTO: JUSTIN LEWIS


MAMIL es el acrónimo en inglés de middle-aged man in lycra (hombre de mediana edad en licra), un nuevo término para referirse a los jóvenes de entre 35 y 55 años aficionados a las bicis caras,  de carretera o de montaña. Sus señas de identidad son el casco con forma de glande, el culotte y la camiseta térmica, fabricados con la misma tela que el traje de Spiderman

537806-257636-34

Los MAMIL suelen utilizar aplicaciones como Endomondo o Sports Tracker que les permiten monitorizar sus progresospresumir en las redes sociales.

   6a00d8341bfb1653ef01b7c6f13384970b

El término MAMIL fue acuñado en 2010 por la empresa británica de marketing Mintel, y se popularizó en el Reino Unido  tras la  victoria del británico Bradley Wiggins en el Tour de Francia.  De momento no existe un palabro similar para las chicas, lo más parecido sería MILF (Mom I'd like to fuck), acrónimo de una expresión inglesa que no pienso traducir.

  Cat-and-Fiddle-Rapha emrysarchitects

Para algunos, el fenómeno MAMIL es la nueva respuesta masculina (caprichito) ante las crisis de los 40 o los 50. Antes, los que podían se compraban un descapotable o una moto potente; ahora, una bici de más de 2.000 euros. Al resto, siempre nos quedará Decarthón.  

MAMIL_lrg

También han llamado la atención de la industria turística: el pasado 6 de noviembre, durante la presentación del informe Global Trends Report 2014 en la WTM, la feria de turismo de Londres, Caroline Bremner, de la consultora Euromonitor, destacó a los MAMIL entre las tendencias al alza,  y explicó cómo estas nuevas pautas de ocio suponen un desafío para el hasta ahora boyante turismo de golf, un sector que ve cómo sus principales usuarios --los maduritos-- están cambiando el drive por la bicicleta.


Llegados a este punto, debo confesar que yo también soy un poco MAMIL, y que la única razón que me mueve a colgar este post es contar que hace unas semanas conseguí hacer 63 kilómetros de un tirón en bicicleta de montaña, hazaña que no creo que pueda repetir hasta que me reencarne en la cabritilla de Heidi.  

 

Y tú, ¿eres un MAMIL?

Batman-and-robin

Hay 4 Comentarios

Esperemos que en los próximos años las bicicletas tomen mas protagonismo... no solo por el tema deportivo sino por tema de polución. Sin duda son un sistema limpio y sostenible.

Genial la introducción "ni superheroes ni bailarines"... (aún estoy riendo). En el fondo son como niños (perdón, somos)

Pues vale, me alegro de que los ingleses vuelvan a colonizar otro deporte que llevan haciendo los de mi pueblo desde antes del asfalto sin tanto "britismo" para labores agricolas.
Yo lo que repito en cuanto puedo porque creo interesante, es que se dejen ver. Hay linternas reflectantes y miles de formas de no sorprender al automobilista ó al peatón y meterse una galleta. Por favor ciclistaseninglés, en ciudad es un peligro tremendo ir de noche y de negro sin "avisar" y no digamos por las haceras de chulitos.

Muy bueno. A ver cuando le dedicas también un artículo a las "women tanga". Es que ya no se cortan un pelo: http://goo.gl/Kr2oLo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal