27 mar 2015

Consultorio viajero: “¿Por qué Willy Fog nunca se desmelena?”

Por: Isidoro Merino

La-vuelta-al-mundo-de-Willy-Fog-2
Bueno, pues aquí estoy en mi debú como la Elena Francis de los viajes (pero en machote), para responder a vuestras dudas viajeras, traumas lingüísticos, inquietudes sexuales o cualquier maldad que se os ocurra.  Sólo tenéis que enviarme un mensaje a elviajeroastuto@gmail.com. También podéis dejar preguntas en los comentarios de este blog


Void Brain:  Ahí va mi pregunta: ¿por qué Willy Fog nunca se desmelenaba en sus aventuras around the world?

Querido Void Brain, tu pregunta me deja picueto, que diría El Comidista (prometo pagarte derechos cuando sea millonario, Mikel). Cuando tú merendabas viendo La vuelta al mundo de Willy Fog en la tele, yo ya salía con chicas, y no para ver dibujos animados. No sé qué decirte. Prometo ver algunos episodios y resolver lo antes posible esa duda que te corroe por dentro.

 

María Lidia: Holas viajero: ¿puedo consultarte cómo busco un alojamiento para ayudar a mis hijos a buscar  en Barcelona? Para estar entre el 31/03 y el 6/05, osea creo 36 días. Estaban haciendo cursos por sus carreras pero en ese periodo quieren pasear en Barcelona. Lo importante es un lugar seguro y lindo. Somos argentinos. Gracias.

Holas, querida María Lidia, puedes consultarme. Celebro que seas argentina, yo soy de un pueblo de Segovia. Al grano: para una estancia de más de un mes, yo recomendaría que alquilasen un apartamento por semanas. Te dejo el enlace de los artículos publicados por nuestro Viajero Urbano en Barcelona  y algunas webs de reservas de apartamentos: AirBnB, Wimdu, House Trip, GoBcn. También pueden mirar en albergues (Hostels) de diseño como los de la cadena GeneratorHostelworld  y Hostelbookers. En este reportaje de mi compañero Miguel Medina encontrarás más información.


Víctor: ¿A qué isla de las canarias te irías a perderte? ¿Y a bucear?

Querido Víctor, cualquier isla canaria es buena para perderse, pero la más alejada, la más pequeña, la más salvaje es El Hierro. También es la que reúne las mejores condiciones para bucear, según los expertos. Los mejores fondos están al sur de la isla, en la reserva marina del Mar de las Calmas, frente a la pequeña población pesquera de La Restinga, donde entró en erupción un volcán submarino en 2012. Puedes encontrar más información en el club de buceo La Restinga.

Mari Carmen: Buenos días, desearía saber si conoces grupos de viaje, agencias, etc. para seniors, ya que yo tengo 68 primaveras y desearía conocer señoras de más o menos mi edad. Agradecida de antemano, un cordial saludo, Mari Carmen.

Querida Mari Carmen, la edad está en la cabeza, no dejes que dos cifras antipáticas limiten tu horizonte viajero a los catálogos del Imserso

 Clara: ¿Cómo se escribe “Dios” en egipcio? ¿Cuál es su pronunciación? Gracias de antemano por su ayuda.

Querida Clara,  cuando dices “en egipcio”, entiendo que te refieres a los jeroglíficos (en el Egipto moderno se habla árabe). En la época de los faraones, Egipto estaba poblado de dioses y diosas:

6a00d8341bfb1653ef01bb081064e9970d-500wi

6a00d8341bfb1653ef017c388d1390970b

Y muchos otros que dejo fuera porque no caben.  El ideograma para referirse a Dios como concepto representa un mástil en cuyo extremo ondea una tela, y su  pronunciación aproximada sería NETER. Neter

Gladys: Estoy por realizar un crucero por Antillas y Caribe Sur con Pullmantur y quisiera saber si en el barco se pueden pagar los gastos con tarjeta de débito, ya que mi empresa de viajes no me lo sabe decir. Gracias por su atención.

Querida Gladys, me dicen en  Pullmantur que no. El pasajero puede decidir si desea pagar en efectivo, dejando un fondo de 200 euros por persona del que se van descontando los gastos, o con tarjeta de crédito (aceptadas VISA, MASTERCARD Y AMEX). En este enlace tienes más información. 

Koala Auscape - UIG

Elena: Si fueras de viaje a Nueva Zelanda y tuvieras la oportunidad de darte un salto a otro país cercano como Australia o las Islas Fiji, ¿cuál elegirías y por qué? Gracias :)

Querida  Elena, vete a Australia. Aunque en ese país viven criaturas terribles (cocodrilos gigantes, arañas letales, las serpientes más venenosas del mundo, tiburones blancos, caracoles que disparan dardos ponzoñosos, mortíferas cubomedusas...), “los australianos son inmensamente simpáticos. La comida es excelente. La cerveza, fría. El sol brilla casi siempre. Hay café en cada esquina. La vida no puede ser mucho mejor que esto". Lo dice  Bill Bryson, autor de En las antípodas, el libro más divertido que se ha escrito sobre Australia y uno de los mejores libros de viaje que yo he leído. Te lo recomiendo.

La radio y la familia 1

¿Quién paga los viajes de los periodistas de viajes? ¿Mi taxista me engaña? ¿Por qué en los hoteles de diseño el váter está en medio de la habitación? ¿Existe realmente el Mile High Club?  ¿Qué es el Mile High Club? ¿Llevarse la toalla del hotel es pecado? ¿Me meterán en prisión por llevarme las amenities? ¿Por qué me miran mal en México cuando digo que voy a coger un taxi? ¿Por qué se ríen de mí en Argentina cuando digo que me llamo Conchita?

Envía aquí TODAS tus dudas viajeras.   

 

Hay 3 Comentarios

pero que riiiiiisaaaa de esas preguntas!!!!, me encantan los moños de las señoras de la foto, antes eran un furor de moda.

A mi me encanta desmelenarme y que me hagan esto: http://goo.gl/A4uuMS

Me encanta! Hay comentarios casi tan rarunos como en el de "el comidista".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal