08 may 2015

Consultorio viajero: “Tengo una duda metapísica”

Por: Isidoro Merino

Jeque
Isabel Mix: Buenas.Tengo la siguiente duda: cuando viajo en un avión, ¿puedo hacer pis en un servicio  "de primera", aunque mi pis sea de  clase "turista"?


Querida Isabel, tu pregunta me parece una impertinencia. ¿No has visto Titanic? La Primera está reservada para jeques árabes, futbolistas de élite y periodistas de viajes con enchufe. Comparar tu pis proletario con el suyo es como querer meter en la misma frasca un blanco de tetrabric y un chablis grancrú.  Para que lo sepas: esa cortinita de tela que separa business de economy en los aviones es una frontera tan impenetrable (al populacho) como el muro de Ceuta, y las azafatas impedirán con uñas y dientes que la cruces y alcances esos maravillosos, enormes y limpísimos lavatories llenos de cosméticos y amenities.  ¿Que el váter  de clase turista está atascado? Ah, se siente...

6a00d8341bfb1653ef0168eae96970970c

Manoli: siete días malta en agosto por cuanto me saldría 2pax.

Querida Manoli, buenos días, encantado de saludarte, ¿cómo estás? En Logitravel tienen paquetes de siete noches de agosto con vuelos desde Madrid, traslados, desayunos y tasas desde 641 euros. De nada.

Carlos: Tengo un viaje previsto a Noruega y Suecia, y la pregunta es: ¿Hay animación en los hoteles para ese tiempo enorme entre la cena y el acueste? Ya sé que está lo de salir y arruinarse, pero ¿por qué no el estilo Benidorm de echar un baile sin salir del hotel? Muchas gracias y espero contar experiencias a la vuelta.

Querido Carlos, si tu idea de viajar es pasar el tiempo en el hotel echando un baile, mejor quédate en  Benidorm: no hace frío y hay rascacielos, playa, cerveza y suecas.

 

Estefa: Hola. Viajo dentro de poco en avión con maletas facturadas, ¿es cierto que se puede preguntar en la puerta de embarque si la maleta ya está a bordo? Gracias.

Querida Estefanía, se puede preguntar. Te dirán que si has facturado las maletas, ya estarán a bordo o camino del avión.  De nada.  

Agus: Buenas, soy de Argentina y el 15 de agosto voy a viajar como voluntaria a Münster, Alemania. La pregunta sería qué vuelos, trenes o transportes son económicos (y cuáles) me sirven para ir recorriendo Europa, principalmente Paris. El viaje dura 6 meses y tendría 380 euros netos disponibles para viajar y recorrer. Muchas gracias, espero respuesta.

Querida Agus,  con solo 380 euros para seis meses no creo que llegues muy lejos. Ryanair tiene vuelos low cost entre Münster y Málaga por 138 euros,  ida y vuelta. Puedes ver el nuevo Centro Pompidou y el Museo Picaso de Málaga y hacerte a la idea de que estás en París.

Herman: Si te ofrecen por un retraso de varias horas 400 euros, pero lo hacen en futuros vuelos de la misma compañía, he de aceptar, o sigo preguntando para cobrar cash

Querido Herman, necesito más información. ¿Es un vuelo dentro de la Unión Europea u operado por una compañía de la Unión Europea? Si es así, la normativa establece indemnizaciones automáticas de hasta 600 eros por retrasos y cancelaciones, y te deberían pagar en dinero, no con vuelos.

NoRemorse: ¿Para qué hacéis cola en la puerta de embarque media hora antes si tenéis ya vuestro asiento asignado? ¿Os gusta estar de pie? ¿Por qué os pegáis a la cinta de recogida de equipajes (e incluso colocáis un carro para molestar más) si vuestra maleta a lo mejor sale la última? ¿Tanto os cuesta situaros a 3 o 4 metros y acercaros solo para recoger la maleta? No dejáis a los demás ver las maletas que ya han salido, por cierto. De nada.

Querido NoRemorse, tu pregunta me ha dejado anonadado.

Ignacio: Buenas, este verano me dispongo a viajar a Camboya, Laos y Malasia, desconozco si me tengo que vacunar de algo y si los visados los puedo obtener directamente en el aeropuerto o tengo que hacer alguna gestión en España. Gracias viajero astuto, un saludo.

De nada, Ignacio. Te cuento:
No se necesita visado para Malasia en viajes turísticos de hasta tres meses, aunque hay que demostrar que se dispone de fondos suficientes para el viaje y tener reservado el vuelo de regreso.
Sí se necesita visado para Indonesia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar. Indonesia: se tramita a la entrada del país. No se necesitan fotos. Pago en destino. Precio: 25 dólares. Vietnam: se tramita en la embajada de Vietnam en Madrid. Obligatorio pasaporte original y 1 foto, 20 días mínimo antes de la salida. Precio 1 entrada: 95 euros. Entrada múltiple: 130 euros. Camboya: se tramita a la entrada del país. A la llegada se necesita 1 foto. Pago en destino. Precio: 35 dólares. Laos:  se tramita a la entrada del país. A la llegada se necesitan 2 fotos. Obligatorio 5 páginas en blanco en el pasaporte. Pago en destino. Precio: 35 dólares. Myanmar: el visado lo obtiene directamente el cliente en la web del gobierno de Myanmar. El precio es de 50 dólares que tendrás que abonar directamente en la web con tu tarjeta de crédito.  Para todos ellos: el pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.  No se requieren vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.

 

Dentro de dos semanas volveré a estar aquí, como la Elena Francis de los viajes (pero en machote), para responder a vuestras incertidumbres viajeras, dudas existenciales, incontinencias verbales o cualquier otra cosa. Podéis enviarme un mensaje a elviajeroastuto@gmail.com. También podéis dejar preguntas en los comentarios de este blog.

 

Hay 1 Comentarios

¡ Que raro, vuelvo y ha desaparecido mi comentario...!
Trataré de repetirlo y confío que sea por fallo técnico.
Empezaba por dar las gracias a Isidoro Merino por su rápida y contundente respuesta, además de divertida.
Es verdad; ¿que naranjas hago yo en las Escandinavias teniendo tantos encantos en Benidorm ? jajajajajaja.
Donde por cierto el landismo del video sigue vigente como si fuera de ayer mismo jajaaja. Aunque no haya suecas, sino británicas, pero los paletos somos legión, las cosas como son.
En resumen; que como no soy de estar en el hotel encerrado, ó ahorro para salir "de noche" ó me paseo lo que pueda gratis que no se acaba nunca.
Precisamente como lo de cenar a las 6 y acostarse seguido para no fenecer de inanición.
Muchas gracias y ha sido un placer "metapisico"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal