05 jun 2015

¿Hay seguros de cancelación que cubran la enfermedad de una mascota?

Por: Isidoro Merino

Perrita-con-un-moño
Dudas viajeras, enigmas planetarios, quejas, información sobre destinos, delicadas cuestiones logísticas o problemas sexuales relacionados (o no) con los viajes. Todo cabe en el consultorio del viajero astuto.

Nieves: Hola Isidoro. Quisiera reservar viaje para septiembre pero no sé si existe seguro de anulación de viaje por motivos de que se ponga enferma mi mascota. Tengo una perrita que es mayor y aunque ella no va a viajar, me da miedo que le pueda surgir alguna enfermedad por su edad y yo no pueda realizar el viaje y pierda el importe. ¿Sabría decirme si existe ese tipo de seguros y cómo buscarlo? Quedo a la espera de su respuesta.

Hola, Nieves. Intermundial tiene la póliza Go Pets, específica para mascotas, desde 7,95 euros (el precio varía según la duración y el destino del viaje). Su cobertura abarca animales de compañía o vigilancia (no están cubiertos los animales destinados a la caza o cualquier otro deporte) de las siguientes especies:
•    Perros, todas las razas.
•    Gatos, todas las razas.
•    Hurones.
•    Conejos.
•    Erizos.
•    Equinos (caballo, poni...).
•    Cerdos vietnamitas.
•    Primates (chimpancés, mono araña, tití...).
•    Roedores (chinchilla, cobaya, hámster, ardilla, ratón, degú...).
•    Aves (canario, jilguero, periquito, cacatúa, tucán, guacamayo, ninfa, pato...).
•    Reptiles (iguana, camaleón, tortuga, serpiente...).
•    Anfibios (ranas, sapos, tritones, salamandras...).
•    Peces.
•    Arácnidos y otros invertebrados (tarántulas, grillo, cangrejo).
Los animales deben ser mayores de 3 meses y, si son perros o gatos, menores de 9 años. Asimismo, deben estar censados e identificados mediante microchip o identificación veterinaria, dependiendo de la especie y de acuerdo con la correspondiente normativa autonómica.

Arquitecto Mariano y Alicia contadora: Pareja de arquitecto y contadora, 60 años, desde Argentina... 45 días para visitar Londres, París, Roma, Barcelona y una, dos o tres ciudades más. Londres 10 días, el resto en proyecto. Salida 1 de mayo de 2016. Presupuesto ajustado pero no de estudiante. Hotel como para dormir cerca de lugares para poder correr, ya que ambos hacemos running, pero no tan lejos como para perder mucho tiempo en transportes. No pensamos dejar ningún ícono de arquitectura. Seguramente habrá lugares que justifiquen alquilar auto y otros como Inglaterra que no. Ya he leído la conveniencia de dormir en trenes. ¿Que tips me puedes regalar? Te mando un saludo muy cordial y sigo con frecuencia tus notas.

Queridos arquitecto Mariano y Alicia contadora, yo os recomendaría moveros con vuelos Low Cost. Aerolíneas como Easyjet, Ryanair, Norwegian Airlines, Vueling, Jet2 o Wizz Air enlazan las principales ciudades de Europa a precios que en ocasiones son realmente bajos (aunque tendréis que ir ligeros de equipaje, para no pagar recargos por facturar las maletas). Si preferís viajar en tren, os invito a leer este artículo de hoy mismo sobre Interraíl. Y para el alojamiento, este otro: Trucos para dormir barato.

1341574662_436688_1342033188_noticia_grande
Víctor: ¡Hola Isidoro! Soy seguidor desde hace mucho de tu blog, que me ha dado consejos geniales. Quería preguntarte si podrías aconsejarme un poco sobre un viaje a Grecia que estoy planeando. Queremos ir desde Atenas a Creta de isla en isla, pero sinceramente, ¡hay demasiadas! He estado mirando, pero aparte de Mikonos y Santorini, las típicas, ninguna otra me dice claramente que tenga que ir a esa sobre el resto. ¿Cuál dirías que es irrenunciable de las islas cicladas? Mil gracias. Y prometo seguir leyéndote. Un abrazo.

Hola Víctor. Gracias por leerme. De Grecia solo conozco Atenas, pero este artículo de Lonely Planet para El Viajero te puede ayudar a elegir tu isla: Cómo elegir tu isla griega. Un abrazo.

Patricia: Hola y gracias por atender consultas curiosas. Me gusta mucho tu blog. Tengo un par de dudas: ¿hay algún truco para que te dejen ir en primera en avión? ¿Decirles que no te importa quedarte en tierra en ese vuelo pero que al siguiente, o cuando te acomoden, que sea en primera, por ejemplo? Me estoy volviendo loca intentando encontrar un vuelo barato, solo de ida, de Madrid a San Francisco para septiembre. En algunas búsquedas tengo que poner ida y vuelta porque sale más barato. En otras, no. ¿Por qué está reticencia a vender vuelos solo de ida? ¿De verdad hay que sacar billetes con mucha antelación? ¿De verdad? Muchas gracias de antemano. Viajera de ida.

Querida Patricia, si piensas que con un billete de clase turista te van a poner en los asientos delanteros del avión por tu cara bonita, te puedes llevar un chasco. Aunque a veces pueda ocurrir (si es tu día de suerte, el personal de cabina se tira el rollo y hay plazas libres en business), el término upgrade se suele emplear para las ofertas que permiten cambiar a una plaza mejor en el avión pagando un suplemento. Para dar con un vuelo de ida barato te recomiendo que utilices metabuscadores como Kayak, Skyscanner  o Hopper, que rastrean miles de vuelos en unos segundos y te muestran las mejores opciones.

6a00d8341bfb1653ef0192aa5f114c970d
Pedro: Buenos días, en noviembre haré un viaje con mi pareja a Sri Lanka y Maldivas y la pregunta es si hay que vacunarse de algo. ¿Tienes algún consejo que darme sobre estos dos destinos? Muchas gracias por tu tiempo. Perico.

Buenos días, Pedro. No necesitas vacunarte. Maldivas es el destino perfecto para relajarte con tu pareja. Lleva gafas de bucear y un buen libro. Infórmate de las características de la isla-hotel a la que vas, hay desde spas de lujo hasta aquellas que sólo cuentan con modestos bungalós, aunque en todas ellas encontrarás tranquilidad y peces de colorines.

Procesión perahera en Kandy (Sri Lanka), frente al Dalada Maligawa, el Templo del Diente. Kay Maeritz
Sobre Sri Lanka: no te pierdas las ruinas budistas de Anuradhapura y Polonnaruwa; la roca-fortaleza de Sigiriya, con sus frescos del siglo XV, o las ciudades coloniales de Kandy, Galle y Nuwara Eliya. El parque nacional de Minneriya es escenario de una de las mayores reuniones animales, la de los elefantes salvajes que acuden en julio y agosto a un enorme estanque construido por el rey Mahasen en el siglo III. Y el Esala Perahera, un festival budista que se celebra este año del 20 al 30 de agosto en Kandy, con procesiones de elefantes adornados con luces, timbales, antorchas y danzantes.


Hay 3 Comentarios

Si es a partir de 8 euros es bastante barato, aunque seguramente la frase "a partir de..." como en muchas otras cosas es un eslógan para que parezca más barato. En cualquier caso, si uno se lo puede permitir tener un seguro para las mascotas es algo que te da cierta tranquilidad, pero no evita el riesgo que le pueda pasar algo a la mascota. Y en caso de que pase, el precio económico no puede compensar el dolor sentimental de haber perdido un ser querido, aunque se trate de un animal de compañía. No creo que se le deba poner una cifra al valor de la vida de un animal.

Hola,

Con todos mis respetos ... no es mejor dejar los "perricos" en casa ó en una perrera? para poder viajar tranquilo?

PD: OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:
buViba
Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Perdón por los dedos huéspedes. Isidoro, se te agradece el esfuerzo pero lee más tranquilo. Lo primero que te dice es que la perrita no va a viajar. El seguro es por si ella cancela si su perra enferma, lo cual, a simple vista, no parece una buena razón para convencer a ninguna aseguradora de que te devuelva el dinero por anulación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal