El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.
Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.
No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: [email protected]
Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.
29 jun 2015
26 jun 2015
Existe la idea de que las serpientes constrictoras --pitones, boas y anacondas-- despachurran a sus presas, transformándolas en un informe y sanguinolento amasijo de huesos triturados y carne picada. Tranquilos, no ocurre así. En realidad, la muerte se produce lentamente por asfixia. Cada vez que jadeas, el ofidio cierra un poco mas sus anillos hasta que la lengua se te pone morada, los ojos se te salen de las órbitas, los pulmones se colapsan y el corazón te explota. Después, a no ser que seas muy ancho de hombros, abrirá sus fauces y se te tragará enterito. Foto: Michel Gunther
19 jun 2015
El nombre de Jack Barnes está unido al de uno de los seres más malévolos que existen: la irukandji, diminuta medusa responsable de una misteriosa enfermedad –el síndrome de irukandji– detectada por primera vez en 1922 entre un grupo de aborígenes de la costa de Cairns, al noreste de Australia.
Un simpático koala masticando los menudillos del autor de este blog./Auscape/UIG
Que un koala te ataque parece algo tan improbable como que te apuñale Winnie the Pooh. Le ocurrió a Kenneth Cook (1929–1987), prolífico periodista y escritor australiano, autor de varios libros en clave de humor sobre la vida en el Outback, las remotas regiones del interior de Australia.
03 jun 2015
Las arañas se han adaptado con éxito a todos los ecosistemas terrestres. Todas ellas poseen venenos que utilizan para paralizar a sus presas y disolver sus tejidos internos (luego se los beben como si fuesen un sorbete), pero solo unas pocas especies inyectan venenos potencialmente mortales para el ser humano. La mayoría de estas se encuentran en zonas tropicales o desiertos, aunque algunas, como la armadeira o araña errante brasileña, suelen viajar de polizones en cargamentos de fruta; puede que ahora mismo tengas una en la nevera de tu casa. Antes de salir corriendo a comprar un bote de Baygon, sigue leyendo: las arañas son feas y peludas, pero en el fondo nos quieren; solo comen insectos (no como las cucarachas, que campan a sus anchas por tu cocina sin pedirte permiso), son un eficaz método de control de plagas sin pesticidas y puede que gracias a ellas tu vida sexual sea más larga y feliz. Foto: Corbis
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal