05 feb 2016

Lo más útil: 10 'apps' para sacar lo mejor de los vídeos de viajes

Por: Isidoro Merino

Vídeo
Primero fue el ‘selfie’, y ahora los vídeos con los que los viajeros graban sus aventuras. / GALLERY STOCK

Herramientas muy útiles para rodar, montar, poner banda sonora y presentar en Internet.

iMovie
Una de herramientas de edición más versátiles y sencillas para teléfonos y dispositivos con sistema iOS (Apple). Permite grabar y montar vídeos y trailers, unir planos y secuencias y escoger entre diferentes tipos de fundidos, transiciones y efectos de audio sin tener conocimientos previos de edición y montaje. Con el iPhone 6s y el iPad Pro alcanza resoluciones de hasta 4K (3.840 x 2.160 píxeles); también trabaja con formato de vídeo HD a 60 fotogramas por segundo, lo que da más realismo al resultado. Precio: 4,99 euros.

Magisto
Para los que no quieran complicarse la vida. Solo hay que grabar un vídeo desde la aplicación o cargarlo desde la galería, añadir una banda sonora y darle un título. Magisto se ocupa de toda la edición de forma automática: analiza la grabación y combinará las diferentes secuencias, creando un clip de aspecto profesional. Limitada, pero efectiva. Gratis para Android e iOS.

Vidtrimpro
Herramienta de postproducción para Android. Simple y eficaz, permite cortar y montar diferentes clips con efectos especiales. Precio: 2 euros.

Final Cut Pro 10.2
Un editor profesional para Apple Macintosh disponible también en versión para iPhone. Precio. 299,99 euros en Apple Store.

Steady Cam
Estabilizador de imagen para iPhone que produce movimientos fluidos, imitando los que se consiguen con una auténtica steadycam (sistema de suspensión y contrapesos que mantienen estable la cámara aunque quien la utiliza se esté moviendo). También incluye una herramienta para grabar en alta velocidad, con efecto de “cámara lenta”. Precio: 1,7 euros.

Avid Studio
Versión para iPad e iPhone del editor profesional de Pinnacle Studio. Precio: 9,99 euros.

Time Lapse
Un Time Lapse (lapso de tiempo) consiste en una secuencia de imágenes fijas o capturas de vídeo que se presentan a una velocidad mayor que la real, de manera que podemos ver pasar horas o días en pocos minutos o segundos. Los móviles con sistema iOS 8 o superior incluyen esta herramienta en sus cámaras. También existen aplicaciones gratuitas para iOS y Android como Lapse It.

You Tube
La plataforma de Google donde los usuarios pueden colgar, ver y compartir sus vídeos amateurs o profesionales. Un fenómeno social que cuenta ya con más de mil millones de usuarios.

Vimeo
Red social creada en 2004 como alternativa a You Tube, considerada como una de las plataformas de intercambio de vídeos con más calidad y creatividad de la red.

Vine
Herramienta asociada a Twitter que realiza vídeos de 6 segundos y los publica en Twitter. Solo hay que pulsar la pantalla y grabar minisecuencias de dos segundos que el programa se encarga de montar y colgar en Internet.

Instagram
Además de fotografías, Instagram permite grabar, añadir filtros (vintage, time lapse, collages...) y compartir vídeos de un máximo de 15 segundos en Facebook. Para iOS y Android. Gratis.

Jamendo
La banda sonora representa casi el 50% del éxito de un vídeo, pero hay que tener en cuenta los derechos: usar un tema sin permiso puede suponer que la plataforma que usas (You Tube o Vimeo) borre el vídeo o bloquee tu cuenta. Para evitar esos problemas hay webs de músicas libres de derechos, como Jamendo.

Hay 1 Comentarios

Para los que tengáis iPhone, "Pro Cam 3" es a mi juicio la mejor de fotografía y vídeo...recomiendo probarla, dispone de muchos ajustes manuales.
Para Android hay otra llamada "Pro cam" pero creo que es distinta, de otros desarrolladores, así que no puedo hablar de ella.
Luego, para editar, claramente Final Cut por su facilidad de uso.

Saludos ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal