Escaparate Champions League

Por: | 28 de mayo de 2013

En España hay dos acontecimientos importantísimos durante el año: uno es el festival de Eurovisión y el otro la final de la Champions Leage. Por desgracia este año se han parecido demasiado: los hemos visto por tradición aún sabiendo que España no iba a ganar... Pero no pasa nada, nos hemos divertido igual porque en la final de la Champions siempre hay cosas sorprendentes. Y no, no hablo de que este año no haya habido confeti en la celebración del título. Estoy hablando de: ¡LA PUBLICIDAD! Así que ruego a todas las mujeres, y también a los hombres, a los que no les gusta el fútbol que no nos abandonen. Por favor... No, en serio... por favor...

Dicho esto, hoy quiero compartir con todos vosotros algunas de las campañas que se han llevado a cabo durante la Champions Leage. En concreto las realizadas por algunos de sus patrocinadores. Todos ellos saben lo que se juegan cada noche de Champions y ya no basta con poner una cabecera antes de cada 45 minutos o una valla luminosa super mona en el campo. Y este año, gracias a dios, han sabido ingeniárselas para crear campañas muy atractivas y pícaras:

1. La primera campaña es "Player Mascots", de MasterCard:

Seguro que aunque tengas más de 20 años siempre que ves salir al campo a los jugadores cogiendo de la mano a un niño te preguntas: ¿Cómo puedo conseguir salir yo de la mano de Messi o de Ronaldo? Generalmente la respuesta es: "Ser hijo de alguien importante" . Pero ya se sabe, MasterCard lleva años apostando por las cosas que no tienen precio.

 

La marca de tarjetas de crédito daba la oportunidad a 22 niños europeos de estar en el estadio de Wembley el día de la final acompañando a sus ídolos. Gracias a esta promoción 2 niños españoles han podido estar al lado de Ribery y compañía durante unos minutos.

Pero ahora que se ha acabado la campaña vamos a dedicar un minuto a hablar sobre el nombre de ésta: Player Mascots. ¿En serio? Vale que "mascots" se puede traducir por "talismán", pero también por "mascota". Mal, muy mal... un 0 en el naming, señores.  

2. El segundo patrocinador que también se lo ha currado ha sido Heineken. La marca de cervezas Holandesa ha decidido seguir con la línea creativa que le ha funcionado en otras ocasiones: premiar a esos pobres hombres que desean que Mario Casas estrene una película para que su mujer/novia vaya al cine con sus amigas y de esta forma poder ver el partido tranquilo. En esta ocasión han lanzado dos acciones bastante curiosas: "The Seat" y "The negotiation".

- En la primera Heineken ha tirado de street marketing. Colocó 20 asientos repartidos por Milán y Roma esperando a 20 afortunados para llevarles directos a ver la final. ¿El problema? Diversos obstáculos y solo 1 hora de tiempo para encontrarlos.  Una acción divertida, arriesgada y curiosa, pero, por ponerle una pega, un servidor no se acaba de creer el vídeo...

 

- La segunda plantea otro desafío: convencer a tu pareja para comprar 2 asientos de estadio para la casa por 1899€. Si lo conseguían ganaban 2 entradas para la final de Wembley. La condición era que no podían decir nada sobre las entradas.

 

A esta acción le pongo la misma pega que a la anterior: es poco creíble. Si tu novia/mujer te dice desde el principio que no vais a comprar esos bancos pues no los vais a comprar. Punto y final, no existe negociación que valga. 

3. El tercer patrocinador es Play Station: En esta ocasión no podemos hablar ni de campaña ni de anuncio audiovisual. Todo fue un rumor... Un buen día alguien se levantó (seguro que nadie que tuviera nada que ver con Sony. No, que va...) y dijo: "se rumorea que Play Station va anunciar la nueva Play Station 4 durante la final de la Champions" y ale, expectativas por todo lo alto. Los gurús de la tecnología, o como a ellos les gusta que les llamen: frikis, llevaban semanas comentando el tema en los foros: "Será un anuncio super guapo", "Seguro que sale algún famosillo jugando con la consola", "Podremos ver los nuevos gráficos ". Todo preparado: los medios expectantes, todo el mundo sentado en el sofá esperando el momento con la boca abierta. Y el resultado fue este:

        1207

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias Play Station ,desde el sábado mi vida no es la misma... ¿Decepción? Sí. ¿Buena campaña? También.

Ya lo veis, los eventos deportivos son un escaparate ideal para las marcas y una excusa genial para inventar campañas innovadoras y divertidas además de para tomarnos el pelo... Ah, por cierto, que de tanto hablar de cosas importantes se me olvidaba: ¿Alguien sabe cuál fue el resultado final del partido?

No olvidéis seguirnos en el twitter de Vidas Virales para estar a la última de las tendencias de Internet.

Abrazos Virales.

Hay 2 Comentarios

El marketing moderno en los Estados Unidos nació con la Revolución Industrial. Nos llevan años de ventaja.

¿Cómo se monta un kit fotovoltaico? Video tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=kCP2hqXmpZ8

Los americanos sí que son unos maestros en esto del Marketing de grandes shows deportivos... consiguieron la sede de Atlanta, por estar allí la sede de Coca Cola...

Analicia, la mulata, en la pestaña de "La chica de WyQ" (a la derecha del todo)
http://www.warrantsyquinielas.com

Y warrants, y la quiniela de la jornada, y bitcoins, foro WyQ, información financiera, y música, y oro, y... mucho más

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal