La universidad más barata del mundo

Por: | 18 de mayo de 2013

Nos gastamos cantidades desorbitadas de dinero en matrículas de grandes universidades y no nos damos cuenta de que la mejor universidad del mundo es la más barata: Internet. Su precio es la tarifa con la compañía telefónica y sus ámbitos de enseñanza son ilimitados. Hoy en día la universidad no enseña, muestra, porque no es capaz de ir al mismo ritmo que el resto del mundo. El profesor de tu carrera te cuenta con toda su buena intención que el "photoshop" existe, pero a aprender a manejarlo tienes que aprender tu solito, en tu casa, y más aún si quieres tener un manejo profesional. Es por eso que la generación de estudiantes de hoy en día, ya sean universitarios o no, se ha transformado en la generación "yo mismo": yo mismo aprendo a usar el photoshop, yo mismo aprendo a tocar la guitarra, yo mismo busco cómo se llamaba esa canción... Acostumbrados a encontrar en Internet todo lo que buscan, son capaces de desarrollar habilidades profesionales y personales sin ayuda de nadie, en su casa, apoyados por un tutorial de Youtube. Para la generación "yo mismo", la universidad ha pasado a ser un complemento, mientras que Internet se ha transformado en un elemento imprescindible en su educación. 

Captura de pantalla 2013-05-18 a las 11.51.35


Existen miles de tutoriales y páginas web que te pueden ayudar a aprender cualquier tipo de conocimiento, desde gestos cotidianos como hacer un pastel hasta cómo mejorar tu nivel de inglés. Hoy vamos a ver algunos de estos ejemplos para darnos cuenta de cómo Youtube y Google pueden superar cualquier programa de enseñanza que exista. 

Por un lado tenemos "las cosas de casa", porque a veces lo más elemental es lo que más nos cuesta. Uno de los vídeos más vistos y repetidos de Youtube resuelve un problema que todos los hombres tenemos la primera vez que vamos a una boda (y quizás la segunda y la tercera...): Atarse la corbata. Sencillo, directo y rápido. También podemos encontrar muchos vídeos que parodian estos tutoriales, como este chico que se dedica a enseñar cómo ponerse una corbata en cada lugar del mundo. 

 

También tenemos tutoriales para las niñas que quieran vestir con estilo su aburrido uniforme de colegio, para padres que quieren aprender cómo cortar BIEN el pelo a sus hijos o para abuelitas despistadas que no encuentran la receta del pastel de Navidad.

Si pasamos ya al mundo de los "hobbies", encontramos plataformas que nos enseñan a tocar la guitarra, el piano, el ukelele o incluso a cantar. Muchos de mis amigos han aprendido a tocar por Internet, y no se les da nada mal. Ya sabéis eso de que si tienes una guitarra en las manos, tu sex-appeal crece por momentos, pero al menos deberás saber tocar un par de notas para que no descubran tu verdadera identidad. Para cosas como esta, Youtube siempre será tu mejor aliado. 

Si ya vas de guay, puedes intentar aprender el famoso moonwalk de Michael Jackson(imprescindible que el suelo esté recién fregado), descubrir el increíble mundo de la fabricación de muñecos de papel higiénico, abrir botellas de vino a golpes o pelar huevos duros soplando. ¿Utilidad? Posiblemente ninguna, pero la sensación de conseguir hacer algo que pocos saben y todo a través de Internet, es suficiente. Para el mundo profesional, todos lo sabemos, encontraremos miles y miles de tutoriales de cómo manejar photshop, excell, audition, premiere... y lo más interesante, cómo piratearlos. Se que está mal decirlo, pero ¿cómo pretenden que paguemos 1.000 euros por cada programa de ordenador que necesitemos?.

Captura de pantalla 2013-05-17 a las 22.36.52

Y ahora vamos a pasar al tema que más dudas ha generado y genera en el ser humano, del que no existe ciencia: el amor. Tanto si eres de los que empieza como si vas de experto, en yahoo respuestas encontrarás todas las soluciones. No dudes en formular tus preguntas, por disparatadas o ridículas que parezcan, que YahooAnswers te las resolverá, aunque seguramente alguien ya las haya planteado antes. En Internet también podemos encontrar tutoriales de lo más variados relacionados con el amor y el ligar. Podemos ver vídeos de cómo conseguir un "SixPack" (la famosa tableta) en menos de tres minutos, aprender a besar con estilo o, para acabar, el gran misterio de la vida: Cómo hacer un hijo.

  

Y recordad seguir @vidasvirales si os interesa toda la actualidad de Internet.

¡Buen fin de semana!

Hay 3 Comentarios

LA UNIVERSIDAD MAS BARATA ES LA UNAM LA CUAL CUESTA 1/3 DE CENTAVO DE DOLAR CADA SEIS MESES

Me pregunto si habrá un tutorial para sacar tapones con una bolsa de plástico. Me puedes ayudar a encontrarlo?

Ole por el señor que en sus dias libres dedica unas horas a aprender a hacer muñequitos de papel higiénico

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal