Lo más visto en Mayo

Por: | 31 de mayo de 2013

Estamos a finales de Mayo, y como cada final de mes a partir de ahora, analizaremos los vídeos más vistos en España. Para lo malo y para lo bueno. Digo esto porque como Internet y la viralidad es caprichosa, es posible que os asustéis al ver que tipo de vídeos triunfan en la red.

En primer lugar tenemos, curiosamente, un espectáculo televisivo difundido a través de Internet: la actuación en Tú sí que Vales de Miyoko Shida Rigolo. Con más de 6 millones de visitas, la actuación de esta talentosa "equilibrista" deja a todo aquel que no tiene prisa, embobado frente a la pantalla. Es de admirar que un espectáculo que va tan en contra tendencia a la sociedad actual (lentitud, pausa, concentración), haya logrado ser el vídeo más visto del mes. ¡Olé por ti, Miyoko!

 

Con menos visitas, empieza la guerra por ser la canción del verano (o al menos aparecer entre las mejores), y miles de artistas lanzan sus mejores creaciones para encandilar a la juventud. Un buen ejemplo de ello es la nueva Canción del Tiburón de Henry Mendez. Un aviso: si tienes algún tipo de sensibilidad musical no des al "play", podría herir tus sentimientos.

Por otro lado tenemos LA PUBLICIDAD, que siempre se nos cuela, y más si es pagada. Podemos ver el genial(?) spot de Decathlon y su bicicleta plegable con un sospechoso millón y medio de visitas. La curiosidad está en que los internautas están preguntando más por la canción del anuncio que por la propia bici. 

Otra de las marcas del mes es Desigual, que consigue su viralidad a través de la polémica. Esta vez bajo el hastag #hazloporlamañana, ha buscado la controversia mostrando a modelos enseñan... ¡Bueno! Podéis verlo vosotros mismos si queréis. No obstante, a mi me huele a que no han conseguido ser tan polémicos como pretendían. En otras circunstancias, este anuncio sería de los más reproducidos de youtube spain.

 

También los "youtubers" reclaman su territorio en este ranking. El absoluto ganador de ellos es elrubiusOMG que ha colado, en el top-10 de los más vistos del mes, cuatro de sus vídeos. No es de extrañar que tenga más de un millón de visitas en cada uno, ya que es de los canales con más subscriptores de España (dos millones). Principalmente se dedica a mezclar humor con videojuegos y bromas absurdas. Os preguntaréis porqué tiene tanto éxito, yo la verdad es que no me lo explico. Pero cuando pregunto a mis amigos me dicen; "Tío, porque es el Rubius". Pues será por eso, porque es el Rubius.

Captura de pantalla 2013-05-29 a las 20.24.03
Captura de pantalla 2013-05-29 a las 20.24.35

Básicamente esto es lo que ha dado de sí el mes de Mayo. Es lo que tiene Internet: a veces te sorprende para bien y a veces te decepciona. No obstante, a quien le interese, aquí le dejo el enlace de los vídeos más vistos y populares de YouTube de este mes. Y recordad seguir @VidasVirales si queréis estar informados de lo último de la red.

¡Buen fin de semana!

Hay 1 Comentarios

Chicos, una recomendación, no uséis ese color de amarillo para destacar palabras. Aparte de que casi no se lee sobre el blanco, hace un daño a la vista...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal