Nuevas utilidades para Google Glass

Por: | 25 de junio de 2013

Hace algunos días vi por la televisión que se había hecho en España la primera operación quirúrgica utilizando las Google Glasses. La verdad es que me sorprendió mucho ver una buena noticia relacionada con la sanidad. El caso es que el doctor Pedro Guillén había operado el menisco de un hombre mientras llevaba puestas las famosas y futuristas gafas. De esta forma era posible ver desde cualquier parte del mundo y en directo aquello que veía el cirujano. Retransmisiones no aptas para gente que se maree con la sangre.

Las gafas no servían únicamente para grabar, sino que también eran una ventaja para el cirujano: Durante la operación, el doctor Guillén tenía la posibilidad de consultar dudas y podía controlar las contantes vitales del paciente en todo momento. Pero poco más… Y es que la limitada utilidad de las gafas ha sido desde el primer momento lo que más dudas y debates han creado. Por suerte, hasta 2014 no se pondrá a la venta el producto finalizado y, desde hoy hasta la fecha de salida, la gente podrá buscar nuevas utilidades a este invento. Como yo, que he estado pensando maneras de seguir uniendo la tecnología Google Glass y la medicina. Quiero anunciar que tengo un mensaje tranquilizador para aquellos cuyos trabajos dependan del éxito del binomio Google-medicina: He tenido una idea para sacarle partido a este vistoso invento: un Reality Show de médicos.

No me voy a explayar mucho en la explicación ya que está pendiente de patente y no quiero dar muchas pistas, pero creo que un programa así podría dar mucho juego.               Hemos visto realities de todo tipo: de música, de convivencia, de cocina, de teatro o de supervivencia, pero nunca antes de médicos.

El premio serían unas prácticas no remuneradas de 6 meses en el hospital que el ganador eligiera. Obviamente no podría presentarse al casting cualquier persona, solamente estudiantes en su último año de carrera o gente con mucho pulso. Las pruebas consistirían en hacer operaciones y habría un jurado compuesto por expertos como Carmen Lomana o Guti que juzgarían el estilo de los concursantes.                          Para lograr la participación de la gente se habilitaría un hashtag en Twitter donde la gente podría hacer preguntas y estas preguntas le saldrían a los participantes en sus gafas junto a las constantes vitales de los pacientes. El objetivo sería conseguir un programa con emoción y suspense, como si una película de Misión Imposible se tratara y que en los salones de las casas se escucharan frases como: “Corta el rojo, corta el rojo”.

Como yo, hay más gente que ya le está buscando nuevas utilidades a las gafas para que la inversión de 1200€ sea un poco más amortizable. Por ejemplo DartanionLondon, que nos propone a Google Glass como nuestro mejor aliado para ligar.

 

Por fin un invento para los que solemos desaprovechar las pocas oportunidades que tenemos de ligar con alguien. Fácil y sencillo… la manera perfecta de atinar al 100%. Pero recordad que Google Glass solo nos puede ayudar a encontrar amor, porque la pornografía la han vetado. Seguro que han alegado que hace daño a la vista…

Me gustaría hacer un pequeño apunte sobre el vídeo anterior: al principio la chica dice: “¡Qué gafas más bonitas!” Pues muchacha, creo que te equivocas. ¡Son horribles! Google debería plantearse hacer más modelos con diferentes diseños. Por ejemplo: las gafas con estampado de leopardo para las chonis, las gafas con forma wayfarer para los modernillos y unas gafas en forma de monóculo para los intelectuales.

Otra campo en el que las Google Glasses tiene potencial desde hoy mismo es en el campo de la educación. El ministro Wert, sin ni siquiera saberlo, ha dado la clave para una nueva utilidad del artilugio (Para que luego digan que este hombre no hace nada bien): copiar en los exámenes para llegar al 6,5 y optar a la beca de estudios.                         A todos nos ha pasado: Estás en el examen de geografía de la selectividad. Es el último, y te juegas entrar a la carrera que has soñado toda tu vida. Has estudiado mucho, tienes todo el examen hecho pero te falta un pregunta. La más difícil de todo el examen, la que no te suena ni haberla leído en el libro. Le das vueltas y vueltas, pero no te sale. ¿Solución?: "Ok, gafas. ¿Cuál es la capital de España?" Y las gafas te responden, ¡porque te lo mereces! 

Y por último, la utilidad más antigua de cualquier nuevo invento: molestar.                     Imaginad por un momento a vuestro amigo con unas gafas de estas. Le pides si te las deja probar y te dice que no, que son suyas, que le han costado un ojo de la cara y que no se las piensa dejar a nadie nunca. El caso es que te mueres de ganas de probar si realmente funciona eso de la voz ¿Tú qué haces? Preparar la más horrible y maquiavélica de las venganzas. ¿Cómo? Pues pronunciando, por ejemplo, la frase: “Ok gafas, ver vídeo Harlem Shake”. Y a esperar que vídeos como el Harkem Shake de Google España haga el resto.

 

Queda claro que poco a poco irán saliendo nuevas formas de utilizar este esperado invento. Si tenéis alguna idea no dudéis en explicarla en los comentarios. Y como siempre, no olvidéis seguirnos en @Vidasvirales para estar a la última de toda la información de Internet.

Abrazos Virales

Hay 1 Comentarios

No les causa distracción a lo médicos, que clase de medico entrar al Facebook mientras operan un corazón, o mejor aun ver alertas de publicidad google o cupones de descuento mientras operan un cerebro.. es una estupidez y falta de ética promocionar eso por parte de google y el medico que se presta a eso

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal