Risto Mejide hasta en la sopa

Por: | 07 de junio de 2013

La reciente designación de Risto Mejide como jurado de los premios Jaime I no ha hecho más que confirmar lo que viene dándose desde hace tiempo: tenemos a Risto en todos los lados, hasta en la sopa. Pero es que lo que se nos ha colado en la sopa no es un simple fideo, ni siquiera un pelo. Es una mosca, una mosca que busca molestarnos, incomodarnos y no dejarnos comer a gusto nuestra cenita caliente. Vive por y para molestar y si no lo consigue, se ofende. Todo esto no me lo estoy inventando, él mismo ha impulsado y creado la teoría de la "molestia", que explica con detalle en su último libro #Annoyomics. Pero a todo esto, ¿Quién es Risto Mejide?

El Risto que conoce la mayoría de la gente es un producto televisivo, salido de la pequeña pantalla, que saltó a la fama siendo jurado de Operación Triunfo y más tarde de Tú sí que vales. Pero a este personaje ya le conocemos, está muy sobado. Lo que no sabemos es que a parte de ser jurado televisivo es (respira): Publicista, escritor, columnista, productor, tertuliano, tuitero, promotor, conferenciante, profesor, redactor, fundador, jurado de galardones, emprendedor y buen amante(de eso presume en sus libros). Vamos, para denunciarle, luego que no hay empleo.

¿Cuál es la razón de su éxito? Bueno, ojalá lo supiera bien, pero gran culpa de ello la tiene esa teoría de la que tanto habla: la teoría de la molestia. Se puede resumir con una frase:

"Si cuando hablas nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada".

Molestar es una de las maneras de evitar dejar indiferente a alguien, que es lo peor que le puede pasar al ser humano. A partir de eso, Risto lo aplica a todos los ámbitos de actuación que puede, y por ahora le está yendo bastante bien. Hoy vamos a hablar de dos de sus facetas un poco menos conocidas, que nos tocan más de cerca: su Twitter y su publicidad.

Captura de pantalla 2013-06-06 a las 22.30.25

La cuenta de Twitter de Risto es una de las más seguidas en España, con más de un millón de seguidores. Muchos de ellos le adoran y otros le odian. Comenta simultáneamente programas televisivos tanto suyos como generales, introduciéndose en la macro conversación que se forma en la red social cada vez que se emite algo. Con sus polémicas intervenciones genera comentarios a favor y en contra de lo que dice, y provoca que la audiencia de cualquier programa suba como la espuma, así porque sí. Pero una de sus cruzadas más famosas, y que más enemigos (más bien enemigas) se ha ganado, es su lucha contra las Believers. Cada "x" tiempo se dedica a meterse con las fanáticas de Justin Bieber, impulsando hastags como #Biliendres, que inician una pelea de lo más destructiva entre los pro y los anti Biebers. Si tienes twitter y aún no sigues a Risto, no se qué estás haciendo, tanto si le odias como si te cae bien, es una de las cuentas más interesantes de seguir (y que conste que no lo digo por pelotear).

Otra faceta, y muy poco conocida por muchos, es su publicidad. Ha pasado por las grandes agencias de nuestro país, y ha fundado la suya propia: AFTERSHARE.TV. En sus últimas campañas ha buscado aplicar esta teoría de la molestia. Un ejemplo claro son las campañas de Desigual, de las que ya hemos hablado alguna vez. Otro ejemplo es el vídeo que hizo para el presidente del Córdoba, dirigido a Artur Mas, con el motivo del enfrentamiento de su equipo con el FCBarcelona.

 

Y también tienen para el Rey.

 

Estas dos campañas generaron bastante revuelo por su propia naturaleza, agradaron a unos y molestaron a otros, como al propio Artur Mas, que dirigió unas palabras no muy simpáticas al presidente del Córdoba. ¿Resultado? Más y más publicidad gratuita (valga la redundancia).

Para acabar de conocer al Risto publicista, os dejo aquí una entrevista que le hizo recientemente un grande de la publicidad, Joaquín Lorente. En ella podréis conocerlo más a fondo, lejos de su personaje, dejando frases demasiado perfectas para haber salido espontáneamente. 

 

Ahora solo falta que Risto nos "retuitee" o critique para darnos un poco de la ansiada publicidad gratuita. Recemos, aunque creo que le hemos tratado demasiado bien como para que eso ocurra. Y recordad seguir @vidasvirales si queréis estar informados de al menos un 0,1% de lo que pasa en Internet.

¡Buen fin de semana!

 

 

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal