El poder de resucitar famosos

Por: | 12 de julio de 2013

Parece imposible, pero lo que aún no ha conseguido la ciencia, lo ha conseguido la publicidad: resucitar personas. En este caso famosos, para poder (que iba a querer hacer sino la publicidad) seguir sacándolos en sus anuncios. Y es que ya no basta con pasarte la vida viendo anuncios del famoso folclórico de turno, sino que ya nada te asegura de que, aún muerto, no salga en la nueva campaña de Dior.

Si vuestra rígida mente racional no me cree. Observad quién sale en la nueva campaña de Johnnie Walker Blue.

 

Sí, aquí tenemos a nuestro querido Bruce Lee que ha vuelto del más allá para hablarnos de la fluidez y del agua, como siempre. ¿A qué espera Font Vella para utilizarle como su imagen promocional? Bueno, pensándolo bien, con Activia también daría su juego.

Sinceramente, su actuación deja bastante a desear, seguramente sea el viaje de vuelta, que le atonta. Con esto, enseguida se me viene a la cabeza la entrevista que fue utilizada magistralmente para una campaña de BMW.

 

De este anuncio al de Johnnie Walker hay un trecho, no solo porque no es el verdadero Bruce Lee, sino porque han sobre explotado su figura, poniéndole a hablar de lo mismo durante minuto y medio. Ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno. Y más vale una imagen de archivo que un falso chino.

Esto de resucitar famosos se está poniendo de moda en las grandes marcas. Gracias (o desgracias) a los avances en tecnología se puede digitalizar y reproducir la cara de una persona haciendo que parezca casi real. Solo necesitas un actor o actriz parecidos y un buen estudio de las facciones y movimientos del famoso fallecido.

El de Bruce Lee no es el único ejemplo. La marca de chocolates Galaxy ya ha utilizado recientemente a la bella Audrey Hepburn como protagonista de su nueva campaña.

 

Pero el caso que más llamó la atención y de los primeros que se han visto, ha sido el de la campaña navideña de Dior, en la cual podemos ver a Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe. Casi nada. Esta vez el efecto está utilizado con mucha más sutileza y suavidad que con Bruce Lee. De esta manera hace que el protagonista sea el anuncio y la marca, y no la forma en como se ha realizado. Mucho mejor.

 

Dicho esto, solo espero que cuando muera, sigan utilizándome para hacer anuncios, eso significará que soy famoso. Mientras tanto, sigamos @vidasvirales para enterarnos de cuál será la próxima marca que utilice un famoso ya fallecido.

¡Buen fin de semana!

Hay 8 Comentarios

Increíble charlize theron. La mejor de todas con diferencia.

Be water my friend... Bruce lee, que grande!

Cuanta razón tienes..

Gran aporte, como me ha gustado el artículo, enhorabuena

Muy bueno, nunca lo habia visto de esta manera.

Primero robaron con los coches newBuild: New Beetle, new mustang, new mini,etc .
la creatividad muerta por la avaricia industrial, ahora a estos famosos fallecidos no hay que pagarles y viva el paro.

compre los mejors perfumes
http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/los-perfumes-para-caballero-mas-vendidos.html

Impresionante

Pues miren aquí como utilizan el cuerpo de la Guardia Civil: http://xurl.es/bqq4r

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal