El pasado lunes, estaba tan tranquilo en la playa observando el atardecer. De repente, una adolescente enloquecida saltó por encima de mi, llenando de arena mi toalla de Bob Esponja, mientras corría a una velocidad nunca vista en estas épocas del año.
La joven atleta, no se detuvo hasta conseguir su objetivo: obtener el plano perfecto para su fotografía antes de que el sol se escondiera bajo el mar. Todo ese carrerón para lograr unos cuantos "me gusta" en Instagram de dos amigos y cuatro guiris.
Desde hace tiempo, ha llegado a nuestros plebeyos veranos un horrible enemigo: los #instapicoftheday de Instagram o "cómo dar envidia a mis amigos aunque veranee en un sótano de Albacete". Ahora lo importante no es cuan de maravillosas son tus vacaciones sino lo maravillosas que le parecen a tus amigos y conocidos. Y es que se ha comprobado que redes sociales como Instagram y Facebook se convierten en verano en los principales generadores de envidia y depresión en la población.
Pero aún hay un nivel superior, aún hay algo peor que subir fotos de tu maravilloso(?) verano con el objetivo de chafardear: Subir fotos de tus pies.
Sí, efectivamente, todos hemos visto más de una, y ya la sociedad empieza a estar cansada de ello. Son un insulto a la originalidad, porque precisamente de "nuestros pies" es el primer encuadre que vemos si encendemos la cámara de nuestro móvil. Y además, los pies son feos.
Por todo esto y mucho más, este verano ha nacido la plataforma #noalpiestureo, de la mano de Territorio Creativo. Esta iniciativa lucha por eliminar de Instagram todas esas horrorosas fotos de pies que se suben día a día, sobre todo en verano.
A través de la página noalpiestureo.com, podemos ver como va la batalla entre las fotos con el hashtag #noalpiestureo (libres de pies) y las fotos con el hashtag #piestureo (repletas de uñas largas y padrastros). De momento la batalla la van ganando los pies, pero espero que juntos podamos eliminarlos de nuestros móviles.
Frases como "Tus pies no molan, tú sí" o "No sabes cuantos atardeceres me han robado tus uñas largas", están inspirando este movimiento que cada vez gana más adeptos. Ya nos lo dice Matías...
Así que si tu eres de esos que prefiere tener los pies en la tierra y no en el iphone, no dudes en unirte a esta simpática y altruista iniciativa. Por un verano libre de pies, #noalpiestureo.
Y si vuestro verano no es tan guay como el de tus amigos, y la única playa que ves es la de El Tiempo de Antena 3, mejor que sigas @vidasvirales para enterarte de lo último de Instagram.
#noalpiestureo!
Hay 1 Comentarios
Desde Cocinar con-Ciencia nos sumamos al rechazo frontal a las fotos piestureras que también desatan lo peor de nosotros. Ánimo y a por ellos.
En Cocinar con-Ciencia analizamos otro extraño fenómeno de masas, el Ramen Burger:
http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/08/ramen-burguer-como-se-come-esto.html
Publicado por: Cocinar con-Ciencia | 21/08/2013 10:04:14