Póngame un anuncio veraniego, por favor

Por: | 02 de septiembre de 2013

Ya estamos en Septiembre, que mala pata. Todos los españoles lloramos por que se nos acaba el verano y quién sabe si llegaremos al siguiente. Desde @vidasvirales vamos a hacer nuestra aportación a la sociedad y alegraros un poquito con los anuncios más populares de nuestra televisión este verano.

En primer lugar tenemos el último spot de Ikea: "Empieza algo nuevo". La historia de este abuelito nos invita a arriesgarnos y tomar la iniciativa. Lo importante es empezar y, sobre todo, hacerlo. Tienen toda la razón, porque en estos tiempos hasta comprarte una silla es una acción arriesgada.

 

Es el vídeo más visto de Youtube en Agosto, y nos ha "conquistado" a todos por su sencillez y ese "noseque" que te hace quedarte mirándolo hasta el final. Bueno eso o que ya tocaba que dejaran de darnos la turra con "La república independiente de tu casa" ¿no?.

Por otro lado, desde este verano, encontrarse un palo en el suelo ya no es una acción trivial y sin importancia. Ahora, quien encuentra un palo esta obligado a gritar como un descosido: ¡Un palooo!¡Un palooooooooo!.

 

Limon&Nada ha dado en el clavo y ha conquistado nuestros corazones, aunque gran parte del mérito la tiene la interpretación del niño, todo hay que decirlo. Un anuncio magnífico, notorio y simpático. Pero como todo en la vida, arroja luces y sombras, ya que la campaña de la que proviene está bajo sospecha de... ¡plagio!.

Un compañero nuestro, bloguero en Que no me quiten los brakets, encendió la mecha de la indignación al encontrar un parecido más que razonable de la campaña de Limon&Nada con "Imaginary Toys" de la Fundación Pao Dos Pobres, Brasil. Juzgad vosotros mismos, pero la cosa da para pensar... o más bien sospechar. Aquí el enlace al artículo del que surgió todo.

Ahora cambiamos de tercio y nos vamos al terror de los nenes, el anuncio de Tampax y Amaia Salamanca. Obviaré poneros el vídeo aquí debajo porque ya hemos sido suficientemente bombardeados/acribillados/destrozados a repeticiones de él durante todo el verano. No hay persona humana que no lo haya visto, y si es usted de los pocos afortunados que lo ha evitado, levante la mano. Pero no cierre el puño, no sea que venga Amaia y le meta un tampón.

Tal ha sido la sensación que ha causado lo nuevo de Tampax, que han surgido innumerables parodias y bromas alrededor de él. Pero lo más destacable es el nuevo spot de la marca de preservativos Control, que más rápida que ninguna ha sabido aprovecharse de la broma.

 

Este verano también se ha unido a la fiesta uno de los clásicos: Mixta. Fiel a su estilo habitual, nos sorprende con ese humor "absurdo/tontorrón" que tanto gusta últimamente. Desde el Gato de Mixta, pasando por el pato Willix, hemos llegado a este verano con Dedo, el nuevo superhéroe. Como siempre, no deja indiferente a nadie, todo el mundo conoce sus anuncios pero sigue siendo raro ver una botella de Mixta en las terrazas de nuestros bares. Su publicidad es buena, pero muy pocos la beben. ¡Que levante la mano quién lo haga! Pero sin cerrar el puño, por favor.

 

Y para terminar, una campaña que acaba de salir a televisión hace unos días, de la que muchos preguntaréis qué es: Adoptauntio.es. El truco está en que es una web de citas en la que los chicos son "vendidos" como productos.

 

Por una vez en la vida, las chicas son las que se tienen que mojar y los chicos se tienen que limitar a decir que sí o que no. Eso sí, si ninguna mujer te añade a su carrito... no hay nada que hacer. Así que chicas, si tenéis tiempo y os falta novio, no os hagáis las remolonas y pasaros por la web. ¡Parece más fácil que comprar en Zara!.

Y esto es lo más destacable de la publicidad este verano. Si os acordáis de alguna campaña más que os ha marcado el Agosto y no hayamos puesto, no dudéis en comentar o ponernos un tuit a @vidasvirales.

¡Que tiemble Septiembre!

 

Hay 3 Comentarios

para mi ha sido sin duda este

http://www.youtube.com/watch?v=Iyx3Nb11Zj4

Me encanta el del palo, lástima que no esté bien aprovechada la idea...

Os dejo el mejor anuncio que he visto yo este verano y en el último año: http://xurl.es/89iqt

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal