Lo más visto en Octubre

Por: | 08 de noviembre de 2013

Aunque el tiempo diga lo contrario, ya hemos dejado atrás Octubre y es momento de repasar los vídeos más populares en España durante este mes. Normalmente al principio del post decimos eso de: “repasaremos los vídeos más populares, que no tienen por qué ser los mejores…” pero esta vez nos lo ahorramos porque este mes nos ha dejado vídeos muy variados y de calidad. Pero tranquilo, que aquí viene la buena noticia: ¡hay bebés, sustos y cagadas de televisión!

El primero de los vídeos es la acción que se llevó a cabo en una cafetería de Nueva York para promocionar la película “Carrie”. Miedo, telekinesia, inocentes asustados y muchos extras metidos en el ajo son los ingredientes necesarios para conseguir que la gente vaya al cine a ver la película. Como dijo Alfredo en un post anterior: “El tráiler está muerto” y esta es una gran prueba de ello. 

 

Seguramente después de ver el vídeo estarás pensando: “Pero si se ve a leguas que es una broma… yo no me hubiese asustado ni un poquito…”. Eres dur@, ¿eh? Pues el siguiente vídeo va a conseguir sacarte una sonrisa (o una lágrima, quién sabe…).

¡Sí, lo has adivinado! El vídeo del bebé que llora cuando escucha cantar a su madre se ha convertido en el viral del momento. Marie-Lynee, que así se llama el bebé, ya ha conquistado a más de 23 millones de personas con sus lagrimitas en los ojos. Diría que Rosario Flores ha dicho que ha encontrado la pieza que le faltaba a su equipo de La Voz. Ahora solo falta esperar un par de años, cuando Marie-Lynee empiece a hablar, para confirmar que lloraba de emoción y no porque no le gustara la voz de su madre.

 

El siguiente vídeo es el “wow” que no puede faltar ningún mes. Esta vez nos lo trae la querida por algunos y odiada por muchos: la publicidad. Honda nos deleita con este original spot que ha creado para promocionar su nuevo modelo diesel CR-V 1.6. El anuncio fue rodado en territorio nacional (Zaragoza) y mediante ilusiones ópticas consigue dejar con la boca abierta a todo el que lo ve. Una ejecución muy creativa para el slogan “An Impossible made possible”. Estoy seguro que reproduciréis el vídeo más de una vez. 

 

El toque musical lo pone Miley Cyrus, que últimamente siempre da la nota… El tema Wrecking Ball  se cuela entre los vídeos más vistos este mes. Me he puesto a pensar el porqué de este hecho y he sacado varias posibles respuestas: la primera podría ser que la canción es muy buena; la segunda que el vídeo es una pasada. (Ahora tocan las teorías serias) La tercera es que TODOS hemos mirado varias veces el vídeo para ver si se le veía algo a Miley. Confesadlo... La última es que todas las parodias que se han hecho sobre el vídeo han incrementado el número de reproducciones del vídeo original. Una de las favoritas de los internautas es la de Nicolas Cage. En cualquier caso, bien por Miley, que seguro que nos seguirá ofreciendo vídeos polémicos en internet.

    

Por último, este mes también tenemos la habitual cagada televisiva”. En esta ocasión la protagonista es Carmen Baños, la presentadora del informativo de Intereconomía. La periodista soltó la frase “Que conste mi total desacuerdo leyendo esta entradilla” después de dar paso a un vídeo sobre la huelga contra la Ley Wert. Lo que no sabía es que el micrófono aún estaba encendido. ¡ERROR! Si es que… si el técnico de sonido hubiese estudiado con la Ley Wert esto no hubiese pasado…  

 

Pues esto es lo que ha dado de sí el mes de Octubre en lo que a vídeos se refiere. El contenido del mes que viene dependerá de vosotros y de vuestros clics. Sean buenos y elijan bien.

No olvidéis seguirnos en @vidasvirales si queréis estar al día de los últimos fenómenos en Internet.

Abrazos Virales

Hay 1 Comentarios

Gracias por este blog, me encanta y me haceis reir. No es video, sólo escrito, pero el viral de octubre en la red creo que ha sido este: http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal