Solidaridad de hombres y mujeres: Movember y Mamming

Por: | 14 de noviembre de 2013

Si durante estos días habéis visto a más de un chico con un bigote no muy favorecedor, tranquilos, no es que hayan cambiado los cánones de belleza sin que os hayáis dado cuenta, es Movember. Este movimiento combina el "mostacho" y Noviembre para recaudar fondos destinados a combatir enfermedades propiamente masculinas como el cáncer de próstata o testicular. 

 

Bajo el lema "Cada bigote es importante" llaman al público masculino a dejarse a pelusilla, por muy ridícula que sea. De esta manera consiguen muy fácilmente que el movimiento se transmita de boca a oreja. Cuando un amigo te pregunte  a dónde vas con estas pintas, tú explicarás todo este movimiento y le animarás a unirse y colaborar. Las chicas también tienen un papel especial, no es que tengan que dejarse bigote -!por dios!-, sino que mostrando la aceptación y el gusto por los bigotes ya están colaborando para que todo este movimiento se extienda. Aquí podéis ver la web del movimiento. Muy, muy trabajada, que te permite informarte, participar o donar.

Si lo tuyo no se va a quedar solo en reírse de los que llevan bigote, puedes apuntarte e inscribirte como "Mo Bro" (chico) o "Mo sista" (Chica). De esta forma, se te creará un perfil donde subirás tus mejores fotos, la gente te dará ánimos y recaudarás dinero.

Captura de pantalla 2013-11-13 a las 23.05.24

De todas formas, desde la propia organización, te invitan a no estar solo. Puedes formar tu propio equipo Movember, reuniendo a tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo. Se puede ver que está teniendo mucho éxito en las empresas, ya que es una buena forma de dinamizar el trabajo y crear buen ambiente en favor de una buena causa. Por ahora en España va ganando Google, con más de 2.000 euros recaudados, pero siempre puede haber una sorpresa.

Uno de los mayores éxitos de esta campaña es el componente competitivo. Tu puedes ver en que posición vas en el ranking nacional o mundial, picarte con tus amigos o con otros grupos Movember. Todo por una buena causa. Otro de sus aciertos es su difusión online, su página web, que dinamiza e invita a participar. La posibilidad de tener un perfil propio, sentirse miembro de una comunidad y poder ser animado por otras personas anima a involucrarse de verdad.

Captura de pantalla 2013-11-13 a las 23.06.35

Pero lo que hace diferente a esta campaña de muchas otras que se han hecho es su elemento tangible: el bigote. Como en casi todas las campañas online que tienen éxito, tanto sociales como comerciales, NO todo se centra en el mundo de las redes, donde todo se puede hacer sin esfuerzo. Sino que se apoya en una acción significativa del mundo real, dejarse bigote, que hace que el movimiento se extienda por la calle, a parte de a través de Internet.

Y de los hombres pasamos a las mujeres. Os queremos mostrar una iniciativa muy simpática que salió hace unas semanas que lucha para concienciar a la población de la importancia de las mamografías. Esta iniciativa se llama #mamming y consiste básicamente en apoyar los pechos sobre una superficie, cualquiera, utilizando la creatividad. De esta forma se busca emular el momento en el que te haces una mamografía.

 

Las creadoras, dos neoyorquinas un poco locas, han creado http://www.thisismamming.com/, donde se reúnen todas las fotos que se han hecho las participantes con el hashtag #mamming. A parte de esto, han hecho un vídeo en el que nos explican todo de forma simpática y demuestran que solo con una página web, un vídeo y estar un poco locas se puede conseguir grandes cosas.

Así que ya sabemos, las mujeres a hacer #mamming y los hombres a dejarse bigote, ¡o viceversa!. El caso es que iniciativas como estas demuestran que con creatividad e Internet se pueden hacer cosas buenas y se puede mejorar, aunque sea un poquito, el mundo en el que vivimos.

No olvidéis seguir @vidasvirales si queréis estar al tanto de lo último en Internet. 

¡Feliz Movember!

 

Hay 1 Comentarios

Hola¡ me parece muy interesante este articulo y a raiz de ello me gustaria hablaros de la tienda solidaria de diseño de Heart Thinkers "Somos uno" que podeis ver en el sirquiente link:

http://www.etsy.com/es/shop/HeartThinkers

Ha sido
creada con el fin de aportar nuestro pequeño granito de arena a
solucionar la crisis global por la que estamos pasando. Por ello, queremos contribuir a:
promocionar a artistas, diseñadores y personas creativas en general,
crear conexiones entre creadores y el público, y sobre todo, ayudar de
alguna manera a los que más lo puedan necesitar.

¿Como? Con una tienda solidaria en la que cada vez que tú compras uno de
nuestros productos, el 50% del precio que pagas es donado a una buena
causa, la que TÚ elijas. Si no tienes preferencia por ninguna
organización o causa, Heart-Thinkers donará ese 50% a
www.womenforwomen.org o a www.confianzasolidaria.blogspot.com.es.

Te enviamos un justificante de la donación junto con tu(s) producto(s).

Porque ¡Somos Uno!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal