Los vídeos más vistos de noviembre

Por: | 06 de diciembre de 2013

Ya no hay vuelta atrás, estamos metidos de lleno en la recta final del año, y es el momento de repasar los vídeos más vistos en España durante el mes de noviembre.

Una vez más los españoles hemos demostrado que nos gusta esto de pasarnos vídeos y, sobre todo, que estamos a la última en lo que a tendencias virales se refiere. Durante noviembre no han faltado los bebés, los actos sociales, Miley Cyrus, la tecnología, más Miley Cyrus, y mucho sentido del humor.

El primero de los vídeos es el único producto nacional de la lista: Arturo Valls se enfunda el traje de oso amoroso para imitar a Miley Cyrus en el programa Tu cara me suena. Últimamente está muy de moda imitar a la asesina de Hannah Montana, pero lo cierto es que es muy difícil hacerlo tan bien. Por suerte para nosotros, el presentador de Ahora caigo es todo un showman y la clava sin necesitar ningún tipo de estupefaciente. ¿Lo del agua a Marta Sánchez es algún tipo de venganza por el anuncio de la lotería?

 

Vamos a aprovechar este momento de fervor para colar la segunda parodia de Miley. Lo hacemos así seguido para que el sufrimiento sea el menor posible y pase rápido. Aunque si en la lista hay dos vídeos de la chica con la lengua más famosa del momento será porque os gusta. En esta ocasión el vídeo nos llega desde el otro lado del charco de la mano del Youtuber Steve Kardynal. Un divertidísimo vídeo que está a punto de llegar a los 70 millones de reproducciones y que nos demuestra que en Chatroulette hay vida después de los hombres enseñando el pene. (¿Se puede decir pene aquí?)

 

Ahora nos ponemos serios y hablamos del futuro (no, no es ningún vídeo de Sandro Rey): A Jeff Bezos, fundador de Amazon, se le ha ido la castaña y ha dicho que en 4-5 años su compañía repartirá los pedidos a través de drones. La idea, genial y muy visual. Digna de las películas de ciencia ficción pero, ¿soy el único que ve más inconvenientes que ventajas? En 4-5 años (que es lo que Bezos dice que tardará en llevarse a la práctica) será habitual escuchar conversaciones de este tipo: -Cariño, estoy en el hospital. Me ha caído un libro en el brazo y me lo han escayolado. -¿Cuál? –El derecho. –No, que qué libro es.– Ah, el de la Esteban. Y ¿qué pasaría si el pedido se hace en un barrio chungo?  Cada dron vale una pasta… ¿Y si son secuestrados?

  

El siguiente vídeo lo protagoniza Jim Wolf,  un veterano de guerra de los Estados Unidos alcohólico y sin hogar. La organización Degage Ministries, que ayuda a los veteranos sin techo, se propuso hacer una campaña de publicidad para recaudar dinero. El objetivo del vídeo era mejorar la imagen exterior de Jim para que éste recuperase la confianza en sí mismo y pudiese mejorara su vida. Para ello: un corte de pelo, un tinte y un buen afeitado. El cambio es espectacular.

 

Al final del vídeo se pueden leer los resultados que el cambio de look tuvo sobre Jim: asistir a Alcohólicos Anónimos por primera vez en su vida, vivir en una casa... Jim se había convertido de la noche a la mañana en un modelo a seguir para muchas personas que padecían el mismo problema y no tenían el coraje o la fuerza de cambiar. Por desgracia, y siento romper este bonito momento, según MLive, Wolf habría sido detenido por allanamiento de morada y escándalo público en un McDonalds.

Una vez más, internet ensalza a alguien hasta convertirlo en un héroe para después devolverlo  a la Tierra, defraudando así a millones de personas que había confiado en él. Una lástima.

Y por último, ¡bebés! No podía faltar. Ningún ranking de vídeos más vistos está completo sin un vídeo de bebés o gatos.

Los bebés son adorables, pero todos sabemos que cuando quieren pueden ser totalmente insoportables. Gavin McInnes nos enseña maneras de luchar con tu hijo/sobrino/primo cuando decida que quiere poner a prueba tu paciencia. Los soplidos en la cara y las pedorretas en la barriga son su punto débil, pero no os engañéis: siempre se salen con la suya porque son adorables…

 

Pues esto es lo que ha dado de sí el mes de Noviembre. No nos podemos quejar. El contenido del mes que viene dependerá de vosotros y de vuestros clics. No olvidéis seguirnos en @vidasvirales si queréis estar al día de los últimos fenómenos en Internet.

Abrazos Virales

Hay 1 Comentarios

Me encantan vuestros artículos y os sigo desde el primer día. No se si se puede llamar viral pero me gustaría que hicierais un artículo sobre los blogs más vistos de España. Entre los anónimos yo creo que este se lleva la palma: http://xurl.es/9ik46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal