Los anuncios de la Super Bowl 2014

Por: | 31 de enero de 2014

Super-bowl-3

El domingo 2 de febrero se disputará en New Jersey la Super Bowl 2014. En esta ocasión veremos a los Denver Broncos disputarse contra los Seattle Seahawks el derecho a escribir su nombre en la historia de la NFL.                                                                                 La mitad de España no se quita la camiseta de los Seahawks ni para dormir y la otra mitad ha decorado los balcones con banderas de los Broncos. ¡Va a ser un partidazo! Vale, aquí no lo ve casi nadie pero, aunque nos quede lejos y nos cueste creerlo, la Super Bowl es el evento que consigue mayores audiencias en todo el mundo.

El año pasado se alcanzó un 48,1% de cuota de pantalla, llegando a reunir a unos 111,3 millones de espectadores delante del televisor. Por eso no es de extrañar que los anunciantes están dispuestos a pagar hasta 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) por poner un anuncio de 30 segundos durante el descanso del partido. Este año hemos ahorrado mucho para meter un anuncio del blog en ese bloque publicitario, pero ya estaban todos contratados…

Como ya nos vamos conociendo, en Vidas Virales sabemos que no estás dispuesto a esperar hasta el domingo para ver estos anuncios, y mucho menos a quedarte despierto hasta las 3 de la noche, que al día siguiente hay que madrugar: algunos pocos para ir a trabajar, y el resto de nosotros para coger sitio en la cola del paro. ¡Así que no te preocupes! Nos lo hemos currado, hemos busca y rebuscado por la red para que en este post puedas ver antes que nadie algunos de los anuncios que se emitirán en la televisión.

En primer lugar, un spot de Axe titulado: “Axe Peace: Make love, not war”.                       Por el título y por la trayectoria de la marca podíamos esperar cualquier tipo de publicidad sexista, pero parece que han leído nuestro anterior artículo y han decidido cambiar totalmente su discurso. Ya no queda rastro del astronauta con mirada sexy del año pasado. El humor fácil y el sexismo descarado han sido sustituidos por pequeñas críticas a los gobiernos represivos y por sátiras a sus representantes. ¿Seguirá Axe por este camino, o es solo un lavado de cara que verá más de 100 millones de personas?

 

En cualquier Super Bowl siempre hay un anuncio polémico, y este año le ha tocado a Scarlett Johansson y a SodaStream llevarse ese premio. ¡Ding, ding, ding! La gente puede pensar que la polémica viene dada por el “Sorry Coke and Pepsi” que la actriz pronuncia al final del anuncio. ¡Sí, pero no! El caso es que SodaStream, una empresa israelí de refrescos caseros, tiene su fábrica situada en el territorio de Palestina ocupada ilegalmente por Israel, y claro, esto no cuadra mucho cuando la señorita Johansson era, hasta hace unas horas, embajadora de la ONG Oxfam. Alguien del equipo de Scarlett no hizo bien su trabajo y ahora toca pagar las consecuencias. Veremos cuánto daño (o beneficio) le hace este percance a su imagen.

  

Volkswagen quiere repetir el éxito que obtuvo en 2011 con su “niño Star Wars” y por eso ha intentado crear el anuncio definitivo para un evento deportivo. La idea es juntar todo lo “molón” de Internet en un solo escenario. Unos bebés por aquí, unos cachorrillos por allí, una pizca de golpes en las partes bajas, y Carmen Electra restregándose en un coche de la marca. Vaya, la típica petición que circula por Twitter desde hace años llevada a la práctica. El elenco de personajes peculiares está muy completo, pero Volkswagen podría haber marcado un gran touchdown si hubiese colado a su niño Star Wars por allí. ¿Aquí solo salían cosas que molan mucho, no?

 

A los que sí les ha salido bien esta estrategia ha sido a los de Budweiser. La marca de cervezas ha conseguido 22 millones de reproducciones en Youtube gracias a “Puppy love”: una historia sobre la amistad entre un perro y un caballo. ¿Dónde han quedado los anuncios de los colegas apoltronados en el sofá diciendo: “¡WASSUP!”? No ha dejado muy desconcertados. Toda la vida pensando que lo mejor que le puede pasar a un perro sin casa es ser adoptado y llega Budwaiser y te desmonta todos los esquemas. Sea como sea, Puppy Love” se ha convertido en el anuncio de la Super Bowl 2014 más viral.

 

El vídeo de la siguiente campaña no vamos a poder verlo hasta el próximo domingo, pero dicha campaña tenía que aparecer en este post. Más que nada porque aún estáis a tiempo de decidir cómo queréis que David Beckham aparezca en el anuncio de H&M: ¿tapado (#Covered) o destapado (#Uncovered)? La cadena sueca de tiendas de ropa ha decidido que a través de las redes sociales o de una web sea el usuario el que decida si Beckham pasa un frío que pela corriendo totalmente desnudo, o no pasa nada de frío con unos bonitos calzoncillos. La diferencia es abismal, igual que la de diferencia de votos que hay ahora mismo: casi 40.000 votos. Como hemos dicho, hasta el domingo no sabremos el resultado, pero parece evidente qué resultado ganará.

 

“¿Qué pasaría si mezclásemos a un Doberman con un Chihuahua?” Esta es la pregunta que nos propone Audi en su anuncio. Su idea son unas criaturas un tanto agresivas, que babean, comen todo lo que pueden y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Vaya, ninguna novedad, esto lo vemos cada tarde en el plató de Sálvame. En cualquier caso, los Doberhuahuas no han sido la mejor elección para mostrar al público que Audi sigue siendo una marca conservadora. ¿Alguien ve normal hacer un anuncio transigente (dentro de sus posibilidades) para acabar diciendo que la transigencia les asusta? Es incoherente…

 

Estos han sido algunos de los anuncios que este domingo se emitirán durante el descanso de la Super Bowl. Esperamos que alguna marca consiga sorprendernos de alguna forma. Arnold Schwarzenegger promete hacerlo en este teaser de Bud Light.

Como siempre, no olvidéis seguir el Twitter de Vidas Virales para estar a la última de las novedades de internet.

Abrazos Virales.

Hay 8 Comentarios

Póngase en contacto con pablo.walter111@gmail.com para el préstamo. Me dio un préstamo

Póngase en contacto con pablo.walter111@gmail.com para el préstamo. Me dio un préstamo

Póngase en contacto con pablo.walter111@gmail.com para el préstamo. Me dio un préstamo

¿Necesita un préstamo? si es así que ofrecemos un préstamo a una tasa de 3% para los € 5000 a 100.000.000,00 euros persona interesada debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: shirleyfinancialinvestment02@gmail.com

Es verdad, que rollo esos partidos. Con lo divertido que es ver un partido de fútbol. 90 minutos, UNA HORA Y MEDIA, para ver UN GOL, o ninguno, o como mucho, DOS GOLES. Y mientras, tíos escupiendo (que sería de un buen partido de fútbol sin sus 20 o 25 lapos en primer plano), tíos dándose patadas, perdiendo el tiempo y jugando hacia atrás como los cangrejos. Eso sí que es un deporte emocionante y no lo de los americanos...

Que raros son los americanos. Yo no me trago un partido de esos ni aunque me paguen,, menudo tostón. Para conseguir un viral es tan fácil como recurrir al sexo femenino con poca ropa, aquí teneis el mejor ejemplo y es español: http://xurl.es/0mhqs

Lapsus! A primera hora he ido a comprarla y tenías razón. Corregido. Gracias.

¿4 millons de dolares igual a 6 millones de euros?
Eloi comprate una calculadora

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal