Los vídeos más vistos de febrero

Por: | 28 de febrero de 2014

Volvemos una semana más con un clásico de éste, vuestro blog: lo más visto del mes. Seguramente no será lo mejor, ni lo más memorable, pero es lo que la audiencia internauta española ha decidido con sus clics.

Sin título-1

Sorprendentemente, este mes de febrero las marcas casi consiguen monopolizar Youtube con sus anuncios y acciones. Pocos bebés, pocos gatos, y ninguna pedida de mano con coreografía imposible... ¿Qué está pasando? ¿Quién sois vosotros, y qué habéis hecho con los internautas que yo conocía?

Shakira y Rihanna con su “Can’t Remember to Forget”  han sido las únicas que han conseguido colarse en esta vorágine de impactos publicitarios al alcanzar las 158 millones de reproducciones. Son referentes para algunas, y mitos eróticos para otros, pero lo cierto es que no dan la talla y acaban decepcionando. Epi y Blas tenían más química que estas dos…

En segundo lugar, nos encontramos al anuncio “Puppy love” de Budweiser. El anuncio de la amistad entre estos dos adorables animales fue emitido durante el intermedio de la Super Bowl, el evento que consigue mayores audiencias en todo el mundo, así que no es de extrañar que haya logrado esta excelente viralidad (casi 50 millones de reproducciones). La marca de cervezas ha arriesgado y ha tenido éxito. Nadie hubiese pensado que dejar de lado la imagen de los colegas tumbados en el sofá tomando birra sería un gran acierto.

 

El siguiente vídeo ha conseguido colarse en el Top 3 por mérito propio. La fundación Learn for Life de Australia grabó y difundió un vídeo para promover la importancia de la educación. Seguro que hay infinitas maneras de hacerlo, solo a dos mentes retorcidas se les hubiese ocurrido esta manera: Henry y Aaron, los “mejores amigos en una misión para convertirse en superestrellas internacionales, a cualquier precio”, como se definen en su web. El caso es que un grupito de chicos y chicas super monas se escapan de clase para disfrutar de su juventud. Postureo, más postureo, unos minutos más de postureo y… ¡Traca final! (Si no has visto el vídeo no te preocupes, este chiste te hará gracia después de hacerlo). Sin duda, uno de los anuncios más impactantes de los últimos tiempos.

 

Todos tenemos el típico amigo al que le es imposible dejar de mirar el móvil más de 5 minutos seguidos. El que no se daría cuenta de que te has tatuado un unicornio de colores en la cara. Tranquilo, Coca-Cola, que en los anuncios se preocupa mucho por la gente, (en la vida real no tanto…) ha inventado la solución: el Social Media Guard. El Social Media Guard es un revolucionario utensilio de superficie cónica, con diámetro regulable y color rojo pasión. Vaya, el típico cono post-operatorio que le colocan a los perros…  Seguramente muchos de los altos cargos lo llevan puesto en estos momentos, y por eso no son conscientes de lo que está pasando “en su casa”.

 

Lo más probable es que la siguiente acción se haya convertido en la favorita de Rafa Mora, porque los “tetes” de DHL han decidido “reírse en la cara” de su competencia. ¿Cómo? Pues enviando paquetes trampa a través del servicio de sus rivales con el mensaje “DHL es más rápido". ¿Legal?, ¿Ético?, ¿Debería estar prohibido? En cualquier caso, un golpe maestro de la empresa alemana.  

  

Este vídeo no ha entrado en el top 10 de los vídeos más vistos, pero creo pensar que es fruto del desconocimiento de su existencia y no debido a su calidad. Ahora agárrate a la silla, que llega un viral de los de verdad, de los de antaño, porque la empresa de tecnologías Three es experta en estos temas. ¿Cómo, te has quedado igual? ¿Y si te decimos “El ponny bailando”

En esta ocasión nos traen a una niña adorable montada en una bicicleta cantando la canción de los 80s de Starship “We built this City” y, cómo no, un gato. Lo absurdo, lo incoherente, lo divertido al servicio de una marca. Misión: generar ruido. Además, aquí podrás poner tu cara en el cuerpo de la protagonista y “construir tú mism@ la ciudad a base de rock&roll”. Imprescindible.

 

Esto ha sido lo más destacado entre los vídeos más vistos de España en febrero. Esperemos que el mes que viene el contenido sea variado y de calidad. Todo dependerá de los internautas y sus ratones. Como siempre no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todo lo que pasa en Internet.

Abrazos Virales

Hay 2 Comentarios

Muy buenos los videos, pero echo en falta que hagáis un artículo sobre los blogs más virales. Hay blogs anónimos que consiguen un gran éxito y tiene muchísimo mérito. Os dejo uno de los blogs españoles más visitados: http://xurl.es/9ik46

Anuncio australiano es una barbaridad.

http://areaestudiantis.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal