Chatroulette, una web llena de oportunidades creativas

Por: | 17 de abril de 2014

Muchas veces alguien inventa algo pensando que tendrá una utilidad determinada, pero luego el usuario acaba haciendo una cosa totalmente distinta. Ya pasó con los azucarillos alargados (o eso dice la leyenda), y ahora, en pleno siglo XXI le ha tocado a Chatroulette.

Andrej Ternowskij, un joven ruso de 17 años creó en 2009 esta plataforma para videochatear con gente de todo el mundo de forma aleatoria. ¿Conocer gente al azar de todo el mundo sin moverte del sofá? Sin duda, parecía que se trataba de una idea con un futuro prometedor. Por desgracia, (o por fortuna para algunos, quién somos nosotros para decir lo contrario) actualmente Chatroulette es el escenario preferido de miles de hombres para enseñar su cosita. Pobre Andrej, seguro que cegado por su maravillosa idea fue el único que no se lo esperaba. Sus amigos le animaban para que crease el portal mientras se frotaban las manos. Sí, en ese entonces aún eran las manos.

Sin tídtulo-2

A pesar de eso, la mecánica de la página web ofrece un sinfín de posibilidades para utilizarla de forma creativa. Hoy os traemos algunas pruebas de ello:

Si la mayoría de los hombres enseñan su miembro por Chatrulette puedes quedarte quieto diciendo “Uh, qué asquito”, o puedes utilizar esa desagradable moda a tu favor. La agencia de publicidad VCCP decidió hacer lo segundo para difundir el mensaje de la Asocicación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA Cáncer): “Si enseñas tus partes a millones de personas, ¿por qué no se las enseñas también a tu médico?” Una manera divertida y original de concienciar a la población española sobre la importancia de detectar un cáncer de testículos a tiempo.

 

No era la primera vez que se hacía una campaña de publicidad utilizando este canal. Hace un par de años la película “El último exorcismo” ya utilizó este recurso para promocionar el estreno de la película. Una prueba más de que día a día el tráiler está muriendo. Nuevamente se juega con el morbo que les produce a los hombres el ver a chicas guapas en Chatroulette. Una chica guapa empieza a seducirles y de repente…

 

Unos meses antes se hizo algo parecido con producto español. La agencia McCann Erickson Madrid decidió simular un asesinato en directo para impulsar el canal de terror Buzz TV. Se trata de la misma mecánica que en el vídeo anterior: una chica mona empieza a tener una conversación con unos chicos, cuando de repente… Ver miembros viriles es desagradable, pero esto es de un mal gusto desesperante… Luego aparecen en las noticias casos reales y pensamos: “La gente está loca…”

  

Dejamos a un lado la publicidad y nos vamos directos a otro registro totalmente diferente: la espontaneidad de la gente.

El primer caso es el de Steve Kardynal, un ídolo donde los haya. En pleno auge de parodias del videoclip Wrecking Ball de Miley Cyrus, a este estadounidense le dio por vestirse con bragas blancas y liarla en internet con un gran video viral. Ya había utilizado este videochat para hacer alguno de sus anteriores vídeos, e incluso había grabado un vídeo similar con el Call me maybe, pero que te salga un tío montado en una pelota hinchable es un nivel superior. Después del éxito, teníamos la esperanza de que Steve subiese más vídeos de este estilo, pero desde navidades, que publicó el All I want for Christmas is you , no ha vuelto a hacer nada. Desde aquí le pedimos al señor Kardynal que nos deleite con nuevo material. Últimamente Shakira da mucho juego…

  

Por último, el origen de las sorpresas agradables en Chatroulette. Imagina que un día entras en esta plataforma y te aparece un hombre/mujer con una guitarra y te pregunta tu nombre. Tú, agradeciendo que esté completamente vestido, le dices amablemente tu nombre, y él/ella se marca una bonita performance completamente dedicada. Estas son las típicas cosas que solo ocurren una vez en la vida, y que seguro que ocurren el día de “¿Oye, a ti te va bien internet?”, en el que se te para la conexión cada dos por tres.  

  

Sin duda, ha quedado demostrado que a pesar de que Chatroulette sea un gran escaparate para eso que tiene nombres mil, también es un canal por investigar y explotar. A todos nos gusta que nos sorprendan y que nos hagan reír, y si no es con una cosa ridícula, mejor. Si conocéis más ejemplos como estos, no dudéis en compartirlos con nosotros aquí o en nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Seguidnos para estar al día de los últimos fenómenos virales.

Abrazos virales

Hay 8 Comentarios

savvghh

pa las q sea

qie dkjmjg

que buen sitio es este

busco chicas lindas y amigables

A mi me ha parecido un buen post, me he reído bastante. Pobre ronda, se ha dado por aludido en el primer vídeo y se ha mosqueado... Hahahaha

Supones fatal

Basura de post. Supongo que encima habrás cobrado por ello.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31