El azote cruel de las redes

Por: | 09 de abril de 2014

Delinquir ya no sale tan barato en este país. No desde que aparecieron las redes sociales. Da igual si la justicia hace su trabajo o no, siempre estarán ahí los millones de usuarios que navegan buscando esa información sabrosa que les haga sacar a pasear su martillo pilón.

Ya sea por matar elefantes, robar de “los dineros” del Estado o aparcar en un carril bus. Cualquier excusa es buena para incendiar las redes sociales, incluso una relaxing cup of café con leche. Ya, ya sé que este último incidente de Ana Botella no tiene nada de ilegal, pero tiene delito.

 

Pero centrémonos en el presente. A estas alturas, todos habremos oído hablar del incidente que protagonizó Esperanza Aguirre la semana pasada. Habremos visto miles de versiones e interpretaciones de la noticia, cada una con sus particularidades. En Vidas Virales, como pequeña parte del inmenso mundo de Internet que somos, hemos decidido contaros y resumiros la historia como lo han hecho las redes sociales, especialmente Twitter. Aquí tenéis la mirada indiscreta y sarcástica de las pantallas:

¿Qué? Multita y bronquita, ¿no? #Aguirrealafuga

El pasado jueves 3 de Abril, la carismática ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decidió estacionar su vehículo en el carril bus cuando se dirigía a sacar dinero del cajero.  Desde ese mismo instante, el carril Bus/Taxi pasó a ser el carril Bus/Espe/Taxi.

 

Al volver a su vehículo, Espe se encontró un par de Agentes de Movilidad que, paradójicamente, no la dejaban moverse. Ella, con la espontaneidad que nos tiene acostumbrados, dejó una frase que pasará a formar parte de los memes de la historia:

¿Qué? Multita y bronquita, ¿no?

Según nuestra protagonista, los Agentes, tras multarla sin piedad, la retuvieron con el vil objetivo de conseguir una foto. No se especifica si lo que querían era una foto para la prensa o una #selfie de esas que están tan de moda.

Llegado el momento, nuestra heroína a cuatro ruedas, decidió que una simple foto no era suficiente para conseguir ser Trending Topic en menos de media hora, así que decidió protagonizar una nueva entrega de Fast & Furious.

 

Agarró fuerte el volante y decidió darse a la fuga. En la difícil salida, arrolló una de las motos de los Agentes, ganando el tiempo suficiente para huir hacia su casa. Esta persecución por las calles de Madrid, ya ha inspirado a cientos de cineastas a hacer sus adaptaciones y versiones en la gran pantalla. Aprovechados, saben muy bien del tirón mediático de Esperanza Aguirre.

 

Las interpretaciones sobre el suceso son muy variadas, pero todas están recogidas en Internet. Si nos pasamos por el blog de Esperanza, podremos ver la versión de los hechos que da la ex presidenta, muy a tener en cuenta dada su excesiva sinceridad cuando aparece públicamente (no es broma). Merece la pena detenerse en la sección de comentarios, donde todos son alabanzas hacia ella… Sospechoso, esperemos que los administradores del blog no hayan dado mucho al botón “Delete”.

Lo cierto es que este suceso ha aportado muchos beneficios a Espe. Por un lado, promoción por el módico precio de una multa de mal estacionamiento, que ya se sabe que no existe la mala publicidad. Por otro lado, millones de euros en beneficios por los derechos de imagen de videojuegos como Mario Kart o GTA. En este último, además puedes desbloquear el helicóptero.

 

A parte de los videojuegos, se rumorea que varios equipos de F1 se están peleando por sus dotes de pilotaje. Dado el mal comienzo de temporada de Fernando Alonso, otra representante española en el Mundial de F1 animaría la cosa. Porque ya ha empezado ¿no?

 

Uno de estos proyectos ya es realidad. Es el caso de G.T.Aguirre, un videojuego para móviles desarrollado por un joven español, que consiste en avanzar esquivando motos y policías para evitar la temida multa. Su creador, Francisco Durán, tan solo tardó un día en desarrollarlo, y fuentes aún sin confirmar declaran que a Espe “le ha gustado el juego, pero que prefiere arrollar, más que esquivar”. Fin de la cita.

Hasta aquí la crónica viral del suceso. Si vuestras ansias de saber, o de reíros, no han cesado, solo tenéis que pasaros por el hashtag #Aguirrealafuga, donde la fábrica de guiños al incidente de Esperanza Aguirre no cesa.

Si también quieres estar al tanto de (casi) todo lo que sucede en Internet, puedes seguirnos en Facebook o en @VidasVirales. Dicho esto, solo deseamos que disfrutéis de esta Semana Santa y que Aguirre nos deje alguna joya más.

¡La esperanza es lo último que se pierde!

Hay 1 Comentarios

Sí, es verdad que algunos se lo tienen bien merecido, pero algunos otros no merecemos que las redes nos hagan lo que nos hacen. Hace pco me robaron todos mis contactos de facebook y pusieron una foto mía diciendo que era un estafador y estuvo rondando por ahí días, sin que nadie pudiera hacer nada. Así que esa cara de la vicitima también hay que mirar.
http://goo.gl/OeT76q

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal