Di cuánto quieres a mamá a través de las marcas

Por: | 04 de mayo de 2014

¡Aviso! Ya es 4 de mayo y llega el día en que nos acordamos de la única persona que nunca se olvida de nosotros: nuestra madre. Seguro que ahora muchos hijos despistados se acaban de enterar de ello y se han armado de lápices de colores y folios para improvisar un dibujo que, al menos en 5º de Primaria, funcionaba.

Desde luego que muchos no somos unos hijos ejemplares, ¡todos tenemos fallos! Un momento: ¿Hay algún hijo ejemplar en la sala? ¿No? Lo imaginaba... En cambio, todos nosotros tenemos la suerte de tener la mejor madre del mundo, y eso hay que celebrarlo. El Día de la Madre es el momento perfecto para hacerlo, y ya de paso, decir cuánto queremos a nuestras madres, que tanto nos cuesta decir. 

Pero no es tan fácil, cuesta ver el momento y el lugar idóneos para atrevernos a decir "te quiero mamá/mami/madre/muchi/etc". Por eso, en Vidas Virales, queremos ayudaros a dar el paso y hemos recopilado una serie de homenajes que marcas importantes hacen a las madres para que se lo postees en facebook (si es que te has atrevido a agregarla como amiga), o bien, se lo enseñes cara a cara.

Para empezar, acercar los pañuelos para ver el emotivo encuentro que hace Nestlé entre estas madres primerizas. No lo explico, lo enseño:

 

 

Aquí se demuestra que no te puedes dar cuenta de verdad de lo que es el amor de una madre hasta que lo eres. Y estas mamás primerizas lo saben. Nestlé las reunió a todas para que hablaran de ellas mismas y de sus madres, y se toparon con otra gran verdad: aunque todo el mundo quiere a sus madres, muchos nunca se lo han dicho. A ellas se les brindó la oportunidad de decir ante una cámara lo que no se atrevían a decir en persona, y Nestlé y la magia del momento hicieron el resto. 

El resultado, una pieza muy bonita que nos invita a reflexionar y a animarnos a decirle a nuestras madres el amor que tenemos por ellas. Si eres de los hijos ejemplares que ya se lo han dicho y se lo recuerdan todos los días, genial, sigue así. Y si eres de los que aún no se han atrevido, es el momento. Quizás enseñarle este vídeo es un buen primer paso para romper el hielo. Mientras tanto, Mamá, si me estás leyendo -que sé que no porque nunca encuentras el blog-: "¡te quiero!".

¡Uff! ¡No ha sido tan difícil! Ahora os toca a vosotros. Quizás una manera muy del siglo XXI de decírselo es a través de las redes sociales. Tal vez un tuit con rima, una foto con un filtro guay en Instagram, un post en Facebook, un whatsapp con muchos emoticonos... Algo así es lo que propone Carbonell, que dentro de su campaña "Gracias Mamá", impulsa un concurso en el que puedes contar al mundo a través de twitter lo genial que es tu madre. Si tu tuit está entre los 25 más originales, Carbonell lo patrocinará en el Día de la Madre para que todo el mundo lo vea y te retuitee.

Captura de pantalla 2014-05-03 a las 22.59.38

Desafortunadamente para ti, el concurso se cerró el pasado 30 de abril, así que el reto de decir a tu madre lo que la quieres se sigue complicando. De todas formas, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena así que si tienes algo que decir sobre tu madre, menciónanos en twitter con tu mensaje y lo retuitearemos. Y oye, a ver que pasa. 

Siguiendo con la campaña de Carbonell, la marca de aceite ha querido agradecer a todas las madres lo bien que nos han alimentado y enseñado a comer bien. Por eso, ha lanzado este spot que quizás muchos habréis visto:

 

Más allá del anuncio, lo interesante de esta campaña es la aplicación de Facebook que se ha creado para la ocasión. En ella puedes hacer que tu madre sea la protagonista del spot de Carbonell, subiendo una foto suya y respondiendo a unas preguntas.  La aplicación aún está activa, así que no tienes excusa para no probarlo. Gran integración de Carbonell del off y el on aprovechando un día especial como el Día de la Madre.

Carbonell001

Ahora vamos con una acción de bajo presupuesto que se ha convertido en viral. Es una pieza-fake experimento de Cardstore, una empresa que se dedica a fabricar tarjetitas bonicas que se pueden regalar, por ejemplo, en el Día de la Madre. En el experimento se basa en una entrevista surrealista en la que varias personas anónimas -que por supuesto NO son actores...- son entrevistadas para un trabajo que tiene unas exigencias inhumanas: casi no se duerme, no hay vacaciones, 365 días al año... 

 

Y resulta que al final ese trabajo es... ¡ser madre!. Interesante la reflexión que hay detrás, que demuestra que no hay trabajo que compita con el sacrificio que es ser madre. Pero que, eso sí, aporta momentos felices que superan cualquier sueldo. ¿No, mamá?

Y como a todo vídeo viral que se precie le salen parodias, este no podía ser menos. A continuación podréis ver la versión de los padres, en la que se critica irónicamente la falsedad de World´s Toughest Job y su excesiva exageración en todo.

 

 

Y para acabar, vamos con la antítesis de todo lo que hemos visto. La completa banalización del Día de la Madre que hace Desigual en su último anuncio. Busca la broma y la polémica como viene haciendo desde hace tiempo pero esta vez parece que no acaba de conseguir hacer tanta gracia, ni molestar tanto como quería. ¿Qué os parece?

 

Llegados a este punto, no nos queda más que desear un buen día a todas las madres del mundo, y animar a los hijos a decir te quiero a sus mamás. Recordad que podéis enteraros de todo lo que hacen las marcas en internet a través de nuestro Facebook o en @vidasvirales.

¡Feliz Día de la Madre!

 

 

 

 

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal