Toda una vida para hacer un viral

Por: | 14 de mayo de 2014

Los vídeos virales nacieron una tarde en el comedor de casa. Se subían a la red por pura diversión y, sin saber por qué, la gente los compartía y recibían millones de visitas. Vídeo de “pim-pam”. Con el paso de los años esta forma de concebir los virales ha cambiado mucho. Hoy en día existen numerosos ejemplos de gente que ha dedicado toda su vida (literalmente) a crear un vídeo que sea agradable de compartir por la red. Algunos sin esperárselo, otros con premeditación y alevosía.

El caso más reciente es el vídeo “100 days of dance”. Matt Bray, el propietario del vídeo, se grabó bailando la misma rutina de baile durante más de cien días. Una gesta que forma parte de su canal de Youtube, que básicamente es “lista de cosas que hacer antes de morir”. Matt tirándose en paracaídas, Matt en un tobogán de agua, Matt dándole una colleja a Chuck Norris. No, eso último no, no tiene lo que hay que tener. El caso es que 100 days of dance no ha nacido de la noche a la mañana, y ha conseguido un resultado muy vistoso, sus 5 millones de reproducciones le avalan.

Sin título-1

El predecesor de esta manera de hacer virales fue Noah Kalina, un fotógrafo norteamericano de 33 años (19 años cuando hizo su primera foto) que colgó en 2006 un vídeo con una sucesión de fotos suyas tomadas cada día durante 6 años. Su trabajo ha sido reconocido por numerosos referentes de la cultura, incluso Los Simpsons le parodiaron. Lo que empezó como un simple proyecto fotográfico ha acabado siendo un proyecto de vida, porque actualmente el proyecto sigue su curso en su página web5602 días con sus 5602 fotos hasta el día de hoy. Lo que está claro es que no fue un propósito de año nuevo, si no no hubiese llegado hasta aquí.

 

Si eres uno de esos padres que no se quiere perder un solo acontecimiento de sus pequeñajos, puedes hacer como el cineasta holandés Frans Hofmeeste, que fotografió a su hija durante 14 años. A través de 4 minutos vemos, no solo la evolución física de Lotte, sino también su forma de ser. Es significativo ver cómo al principio hay mucho más material de la chica, mientras que a medida que se va haciendo mayor los planos son mucho más largos. Se nota que cada año que pasa la niña tiene menos interés en posar. Las prioridades cambian, también para los niños. La gente normal vive preocupada por esconder las fotos del comedor cuando alguien viene de visita a casa. Esta chica lo tendrá complicado con su futur@ novi@, 15 millones de personas la han visto crecer.


 

Otro de los temas recurrentes para utilizar la técnica del Time Lapse (así se llama) son los embarazos. 9 meses duros pero muy bonitos que pueden convertirse en un vídeo curioso y digno de guardar y enseñar. En la red hay miles de este tipo, pero hace unos meses, Tom Fletcher, uno de los cantantes de McFly, nos sorprendió con "From Bump to Buzz", un bonito vídeo dedicado a su mujer y a su hijo. Los nueve meses de gestación del pequeño Buzz Michelanguelo Fletcher (tela marinera) y la canción “Something New” compuesta para la ocasión ha cautivado a más de 9 millones de internautas.

  

Si notas que una simple foto ya no es suficiente para saciar tu postureo, puedes intentar imitar a Christoph Rehage, que caminó más de 4500kms por China. ¡Pero ojo! Lo más probable es que no salgas demasiado favorecido… Este joven alemán decidió caminar por puro placer. Ideó una ruta, de Beijing a Alemania,  abrió un blog donde contaría todas sus experiencias, tomó su cámara y se decidió a inmortalizar su hazaña. 1 año más tarde, y después de pasar por grandes penurias y superar numerosos imprevistos, Rehage decidió volver a casa y deleitarnos con este gran vídeo que ha ganado numerosos premios importantes. No sabemos si Christoph retomará el viaje donde lo dejó, esperemos que sí.

 

Como habréis podido comprobar, existen verdaderos ingenieros de los vídeos virales. Lo único que hay que hacer es coger una cámara, armarte de paciencia, hipotecar tu vida durante meses y sobre todo, disfrutar de lo que haces. Desde Vidas Virales vaticinamos que muy pronto aparecerá un viral que lo petará respondiendo a la nueva moda de pasear verduras que se ha originado en China. Si quieres pasar a los anales de la historia de Internet date prisa y empieza a hacer fotos.

 

Descarga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, no olvides seguirnos en las cuentas de Twitter y Facebook para estar al día de todo lo que pasa en Internet.

Abrazos Virales 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vidas Virales

Sobre el blog

El blog recoge las últimas tendencias publicitarias y los últimos fenómenos virales de la televisión e internet. Ayudamos a descubrir cuáles son las modas de Youtube y las nuevas maneras de hacer publicidad de forma creativa y líquida. Que no veas la tele no significa que las marcas no lleguen hasta ti.

Sobre los autores

Alfredo SánchezAlfredo Sánchez. Como toda mi generación me paso el día en Youtube y Facebook, y si me sobra tiempo, salgo a la calle. Soy estudiante de publicidad en Barcelona y tengo claro que internet es el presente.

Eloi MuñozEloi Muñoz. De pequeño he querido ser bombero, pizzero, ama de casa y cuidador de jirafas. Mi madre está decepcionada porque al final he acabado estudiando publicidad. Me encantan las ideas simples y efectivas y me fascinan los videos virales. Si son de gatos mejor...

Archivo

octubre 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal