Juan Arias

Rio gana el título de ciudad gay más sexy y sensual del mundo

Por: | 13 de noviembre de 2011


La llaman la “Ciudad maravillosa”. Lo es. Ahora, Rio, por segunda vez , ha ganado el galardón de la ciudad gay más sexy del mundo y donde viven las “personas más sensuales” de la Tierra, desplazando en la pugna esta vez  a ciudades como Madrid, Buenos Aires y Estocolmo.

Ipanema
Playa de Ipanema en Rio

 A la hora de escribir este blog, fuerzas de la policía y del Ejército están ocupando la favela de Rocinha, la más emblemática de la ciudad, por estar a dos pasos de las míticas playas de Leblón, Ipanema y Copacabana. Rio es un abrazo de belleza, tolerancia y violencia a la vez.

Violença en favelas

 Esa mezcla de tolerancia, de belleza y de sentido de acogida ha convertido, ya desde el año pasado, a Rio en la meca del turismo gay del planeta desbancando a la tradicional San Francisco. Los comentarios los hacen los mismos homosexuales y lésbicas llegados a la capital carioca, donde se sienten arropados y recibidos con la cordialidad ya tradicional de los cariocas.

 A ello han ayudado dos decretos del joven alcalde de Rio, Eduardo Paes que dias atrás me reveló que él “es tambien español” y que vota en Madrid. Tiene las dos nacionalidades, de lo que se orgulla y ha escogido lo que el excalde Maragall realizó en las Olimpiadas de Barcelona como modelo  para organizar él las Olimpiadas del 2016 que Rio ganó desplazando a Madrid que era uno de los candidatos más favoritos.

 Uno de esos dos decretos garantiza el derecho a los funcionarios públicos como los de la alcaldía, escuelas, hospitales etc. a usar su nombre social. Travestis y transexuales podrán ser llamados por el nombre masculino o femenino en vez del que aparece en el documento de identidad. El otro prevee la exposición en lugares públicos de la ley que castiga todo tipo de discriminación sexual.


 En el concurso en que Rio ganó la palma de ciudad gay más sexy del mundo, aparece tambien la ciudad como la que alberga a las personas “más sensuales” del Planeta. La ciudad fue escogida por un jurado internacional formado por escritores y periodistas especializados en viajes globales. En el texto que concede a Rio el título de la ciudad gay más sexy del mundo, se destacan la libertad de las playas cariocas - donde conviven juntas los que bajan de las favelas pobres junto con las de la clase bien  y  los artistas y escritores famosos de la ciudad - así como el carácter festivo de sus habitantes y el rio de sensualidad que cada año corre en la semana de los carnavales más locos y artísticos del mundo.

 El carácter de Rio como la ciudad más acogedora para los homosexuales así como a todos los que buscan un clima de fiesta y de sensualidad, ha sido recibido con aplauso por los empresarios del turismo que esperan con ello un  aumento considerable de  extranjeros.

 El único problema es que Rio, arrastrado por el bienestar económico de un país en pleno crecimiento y por la demanda de pisos con motivo del Mundial del 2012 que tendrá su final en el legendario estadio de Maracaná y de las Olimpiadas del 2016 se ha convertido en una de las ciudades más caras del mundo superando incluso a Nueva York.

 Como dice el refrán castellano: “las duras con las maduras”.

Rio Gay

Rio, la ciudad gay más sexy del mundo

Hay 12 Comentarios

x9454677k

Esto atraerá a muchas mariconas, pero perderán turistas de calidad. Ellos verán lo que quieren dando estos titulares de su ciudad.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

Lo que me gusta de Juan Arias es su facilidad para cubrir cualquier tipo de noticia sin el mas minimo prejuicio social, politico o religioso. me encanto su cobertura cuando la visita de Benedicto XVI a ESpana pues dijo algunas verdades que habia que decir pronto. Ahora nos hace ver la vida gay de Rio, algo que ya sabemos , pero que dicho por el nos amplia mas la idea que de esa gran ciudad ya teniamos.

Pues me parece genial. Lo importante es que la gente se quiera independientemente del sexo. Y si Brasil se ha llevado el premio ¡ viva Brasil !
Tengo muchas fotos del Orgullo gay en Madrid y los brasileños se hacen notar siempre. En hora buena.

Ojalá y Brasil continue siendo un país tolerante, acogedor y sensual; atractivo para la población LGTBQ y resto de población. No obstante, no basta con ser una sociedad "tolerante" como otras tantas sociedades que toleran porque el dinero de homosexuales es tan válido como el dinero de heterosexuales. Necesitamos, buscamos y debemos seguir construyendo sociedades que reconozcan plenamente la igualdad de derechos a toda la población, sin importar la orientación sexual. Recomiendo ver el corto realizado por los colectivos lgtb españoles, cara a las próximas elecciones.
http://www.youtube.com/watch?v=yt_23dYbDKI&feature=youtu.be

Conozco Siteges, Aristoclea. Es una ciudad preciosa. Lo que pueden hacer es el año próximo apuntarse para competir como ciudad ´Gay más sexy del mundo. A lo mejor pueden ganar

To: juanjosearias@hotmail.com

No es mi intención disminuir los méritos de Rio como ciudad Gay friendly, pero desde hace más de 30 años Sitges, una localidad costera catalana de 30000 habitantes, ha contado con una considerable presencia de residentes y visitantes gay. Cuando yo era niña, los miembros de esta comunidad estaban ya tan incorporados a las actividades del pueblo que no llamaban la atención ni escandalizaban a los sitgetanos ni a las familias de veraneantes de clase media de Barcelona. En cuanto al precio de la vivienda, Sitges es una localidad cara, aunque, naturalmente, no puede competir en este aspecto con Rio o con Nueva York.

El dios Baco ya está mas tranquilo con sus amigos/as terrestres. Sus festivos bacanales vuelven a dar sus frutos
en esta etapa de apetitos económicos, en especial de los mas ricos (en riqueza material). Al menos Brasilia es sincera y no se anda con tapujos de hipocresía social. Lo que si prohibe Baquito son las violaciones.

PUES VAYA VISIBILIDAD MÁS FOLKLÓRICA, ESPEREMOS QUE NO TENGAN LA HOMOFOBIA TAN INTERIORIZADA COMO LA DE SUS VECINHOS, CLARO QUE EL DINERO ROSA SIEMPRE ES BIENVENIDO, NO TANTO ASÍ SUS DERECHOS

PUES EN PARÍS NOS PONEN DE EJEMPLO…

Me alegro un montón que un pais grandote como es Brasil, esté dando visibilidad a los gays y lesbianas. A pesar del crecimiento económico, a nivel social, está cambiando mucho. En Brasil ya se pueden casarse los homosexuales (creo que en todos los estados brasileños no?).
Ahora el resto de los países de América Latuna, que de el ejemplo de Brasil y que sigan sus pasos hacia una tolerancia y respeto a la diversidad social.
Es cierto que en Madrid tiene fama de una fiesta a lo grande el día del Orgullo Gay, tambien he escuchado que en São Paulo también. Que sigan asi!! Parabéns
Cualquier dia estoy por alli celebrando con brasileños :)
Cumprimentos y felicidades a las publicaciones de Juan Arias, pues me parecen publicaciones interesantes.

Quiero invitarte a que visites mi blog:

http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

Muchas gracias por tu tiempo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal