Juan Arias

Joven madre, tortura a su yorkshire hasta darle muerte frente a su hija de tres años

Por: | 16 de diciembre de 2011

Aún no se ha apagado en Brasil el eco de Titã, el perro de cuatro meses enterrado vivo en la ciudad del interior del Estado de Sâo Paulo, en la ciudad de Novo Horizonte, cuando otro caso de tortura animal, esta vez, llevada hasta la muerte, ha estremecido esta tarde del viernes a todos los amantes de los animales brasileños.


El caso, que está en manos de la policía de la localidad de Formosa, a 75 kilómetros de la capital de Brasilia, es más grave si cabe  que el de Titã por tres motivos: porque esta vez se trata de una mujer, una joven madre de 23 años; porque los actos de tortura fueron llevados a cabo en presencia de su hija de unos tres años y porque el animal ha resultado muerto al no soportar los malos tratatos durados, al parecer, varios días Al revés de Titã, que enterrado vivo durante 12 horas consiguió sobrevivir y parece haberse salvado ya que mejora cada día y ya ha empezado a andar y comer solo. 


La noticia ha saltado a los periódicos y a las redes sociales porque la policía divulgó el video de tres minutos de duración que había recibido anónimamente y que enseguida ha recorrido con indignación las redes sociales.


En el video, que no hemos querido enlazar por la dureza de sus imágenes, se ve a la joven lanzando al perro contra la pared, chutándolo y tratando de asfixiarlo dentro de un balde. En el video aparece la niña que no parece tener más de tres años.

YORKSHIRE
Imagen del video de la tortura


El caso ha despertado la indignación de la exsenadora y concejala del Partido Socialista de la Libertad ( PSOl), Heloisa Helena, que ha pedido a la policía que abra una investigación y que detenga a la presunta responsable del crimen. La conocidísima política, ha querido dejar claro que no se ha movido “como política”, sino como “militante a favor de la infancia y de los animales”, como siempre lo ha sido.
Ha aprovechado la dureza del caso para pedir que se movilice la sociedad para exigir que sea aprobada la Ley Lobo, parada en el Congreso, que prevé penas concretas y graves contra las agresiones físicas y morales contra los animales.

F_29427
Helena, la exsenadora del PSOL, defensora de los animales


Por lo que se refiere al caso en cuestión, Helena ha afirmado: “Es algo gravísimo incitar a la violencia a un niño”, así como considera grave el hecho de que haya “quién ridiculiza a los defensores de los animales y minimiza la gravedad de las acciones de violencia contra los animales indefensos”.


La policía de la localidad de Formosa, ya ha citado a la joven madre, acusada de las torturas y muerte de su perro, quién se ha presentado acompañada de su abogado. No ha negado el hecho. Ha sólo alegado que “estaba estresada”, que “había tenido un mal día” y que el yorkshire “le daba mucho trabajo”, según ha confirmado el delegado de policía civil Carlos Flaminio, quién ha explicado que el caso “es muy delicado” por estar involucrada una menor y que desean tratarlo con la máxima reserva. Dentro de 20 días, según Flaminio, se conocerán los resultados de la investigación en curso.


Según el delegado de policía si se confirmase que la joven madre llevó a cabo la crueldad contra su perro ante la presencia de una menor, podría recibir hasta tres años de cárcel.
El video en las redes sociales ha creado no sólo horror e indignación sino que se ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir que la presunta culpable del crimen sea enseguida detenida y condenada como escarmiento.

NOTA

Ya que entre los más de 400 lectores que dejaron comentarios a mi post sobre Titã, citaron a dos grandes escritores y novelistas españoles como amantes y defensores de los animales: Rosa Montero y Manuel Vicent, se me ocurre que ellos dos podrían dar inicio a un movimiento en internet de “indignados a favor de la defensa de los indefensos animales”.

Capa_caoenterrado2


Primera imagen de Titã andando- Según la veterinaria Viviane podría ser dado de alta dentro de diez dias.

Hay 28 Comentarios

Una gran ayuda psicológica esta del todo mal, y una penalización por el maltrato quiten le a la niña algún momento en su dichoso estrés mata a la niña porque según ella también le da mucho trabajo...

esa es una hija de puta como puede hacer eso a un ser vivo que se lo agan a ella a ver si le gusta ya verian como no le gustaria ojala que le quiten a la hija tb por mala persona yo la llego a ver y le doy una paliza que ni dios me podria parar

que le quiten a la criatura,por amor de dios.....


Aquí, Sandra, algunos sites que han colocado el video han advertido que las imágenes eran muy fuertes. Mi miedo es que algún lector pudiera verlo con algún menor presente, sinconocer la fuerza de las imágenes. De cualquier forma puede encontrarlo en Google bajo el título: jovem mata seu cao na frente da filha.


To: juanjosearias@hotmail.com

"En el video, que no hemos querido enlazar por la dureza de sus imágenes"... Creo que es el lector el que debe decidir si verlo o no verlo, no ustedes. Si me afectan las imágenes duras, simplemente no lo abriré. De esta manera la información queda "coja", faltan elementos de juicio. Muchísimas veces la diferencia entre los titulares y el contenido de los vídeos es abismal.

Ramon, creo que tenemos que diferenciar, lo que es la crueldad como es el caso de esta HDP que torturo a una criatura haciendola sufrir de una manera insoportable hasta darle muerte de lo que seria tener animales para alimentación. Se que en ocasiones es muy dificil pero tenemos que tener conciencia.
NO MAS MALTRATO ANIMAL

la metia en la lavadora y la ponia en marcha ... maldita hp...

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

Dicen,Ramón que los que amamos a los animales y luchamos para que no sean martirizados, somos una tribu aparte. Puede ser y yo me siento muy feliz, como usted, de pertenecer a ella. Gracias por su comentario tan humano

To: juanjosearias@hotmail.com

La crueldad presenta muchos matices, es como un prisma que refleja muy bien la anti-ética de la conducta social. En una ocasión, vi a mi suegro, degollar a un pavo para la cena de nochebuena. Simplemente, no pude comer esa carne. En otra ocasión, y por primera y única vez, en una plaza de toro (nunca había visto torear) observé la mirada de horror que proyectaban los ojos del animal. Pensé, dónde estaba el placer de ver matar a un animal indefenso. Y seguí pensando en el dolor de las criaturas indefensas, incluso en los animales dentro de jaulas, aparatados de su entorno, y no sé por qué, pensé en la esclavitud que padeció una parte de la humanidad para darle riquezas a otros. En fin, es mejor no pensar en una vida basada en el crimen, en el sadismo, y en el desbarajuste psicológico que padece gran parte de la humanidad.

En este mundo está lleno de desgraciad@. Esa mujer tiene un grave problema psicológico, ya no solo por hacer lo que ha hecho considerado como crueldad de alto grado, sino que aparte delante de sus hijas. ¿Qué tipo de educación le quiere dar a sus hijas? En fin.. esta mujer sin escrúpulos merece no merece que se apieden de ella; sino todo lo contrario, me gustaría verla por la calle y que un perro de estatura media le arranque una oreja o le deje la cara marcada para toda su frustada vida.

Saludos. JJ.

maldita puta!! un palo x el culo le metia yo


Quién está contra el aborto, Sandra, debe estar tambien contra la crueldadejercitada con los animales indefensos. Toda vida es sagrada y merece respeto. Defender una verdad no es estar en contra de las demás. Es nuestra eterna manía de dividir las cosas. Cuando defiendo- como lo he hecho mil veces- el respeto y la dignaidad de la infancia violentada, me acusan de no defender tambien a los pobres animales. Cada cosa a su momento.


To: juanjosearias@hotmail.com

Me alegra que su gata sea inteligente de repente un día ellos serán los que legislen no solo en contra de la tortura de los animales sino también en contra del aborto y demás. Porque hoy importa más la vida de un perro que la de un ser indefenso como la de un bebe.

La inteligencia de los animales, , Mireia, sobretodo de los mamíferos, pero no sólo de ellos, es aún una asignatura pendiente de la biología. Su inteligencia es quizás sólo diferente de la de los humanos. Un día lo descubriremos. Somos nosotros, los humanos, los que hemos creado el mito de que somos superiores. Mi gata tiene intuiciones seguramente superiores a las nuestras. Por ello mereden inmenso respeto.

To: juanjosearias@hotmail.com

Ésto no va por ti, Maria, va por la hija de puta de la noticia. Te he respondido a tí sin querer.

HIJA DE LA GRÁN PUTA, espero que hagan lo mismo contigo. No mereces ni agogado ni mereces vivir, asesina!

Cómo es posible que el ser humano, que se jacta de superior y evolucionado, descargue su ira contra un ser vivo indefenso y sin opción a nada.
Realmente somos más inteligentes que el resto de seres vivos?
Estas acciones ponen en duda nuestra capacidad humana.

Pienso que respetar a los animales, es una de las claves para que el mundo vaya mejor.

Señor Juan Arias:

Para ser escritor y periodista, me llama la atención que no acentúe correctamente.


Ciierto, Ana María, que tambien los animales merecen vivir y ser respetados. Y más los que escogemos para que nosbrinden compañía yafecto.Los enemigos de los animales siempre sacan el argumento de la violencia contra los humanos. Las dos son condenables y horribles. ?Quién ha probado además que los animales no tengan alma como los humanos? Los teólogos aún discuten sobre el tema.


To: juanjosearias@hotmail.com

Caribbeanomics ¿¿¿?¿ SEGURAMENTE ESA NOTICIA Q TU DICES APARACERIA EN MAS SITIOS...ERES UNA PERSONA Q CLARAMENT NO DA IMPORTANCIA A LA VIDA DE ESTOS ANIMALILLOS, SI TE MOLESTA NO LA LEAS...ME PARECE ESTUPENDO Q CADA VEZ SE DE MAS A CONOCER CASOS SOBRE ESTOS HIJOS DE PUTA E HIJAS DE PUTA...PERO AUN ME GUSTARIA MAS Q SE ACABARA, TANDO LA VIOLENCIA EN ANIMALES COMO EN HUMANOS...PERO NO VENDAS DEMAGOJIA BARATITA...O ES Q PARA TI UN PERRITO NO MERECE VIVIR?¿? PORQ COJONES LE TUVO Q HACER TODO ESO...?¿? GENTE ASI, HACE DAÑO A ANIMALES COMO A SU PROPIA HIJA, Y SINO ESPERA Y VERAS!!

Si la noticia fuera "mata a su hija en presencia de su yorkshire" es posible que ni apareciera en la prensa.

Curioso mundo en el que vivimos...


Es verdad, Sophie, hay más gente que empuja el carro de la vida que los que se quedan sentados o haciendo maldades. Hay más gente, en la sombra, buena, que mala. Pero es importante que esos gestos de maldad sean conocidos para saber que, si nos dejamos, el ser humano es capaz de maldades que los animales nunca harían. Ellos se defienden si se les ataca, pero nunca torturan gratuitamente.


To: juanjosearias@hotmail.com

Qué noticia mas triste nos cuenta hoy Juan...sanción ejemplar para esa mujer, retiro de la custudio de su hija hasta que demuestre su cambio y compromiso con su vida, la de su hija y la vida misma...
Pasar de cosas buenas y bonitas a malas malísimas, me pone muy mal, muy triste...menos mal que no son todos ni todas, todavía hay buenas gentes que empujan el carro del mundo para que no caiga...larga vida para ell@s...siga por favor informándonos acerca de éste caso, gracias....un abrazo...

Yo, Wellington hepreferido no enlazar el video a mi blog. Creo que no es necesario. Basta saber el horror del caso para que nos haga reflexionar sobre nuestros sentimientos sobre los pobres animales que tanto cariño nos ofrecen

To: juanjosearias@hotmail.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal