Juan Arias

Por qué un hombre no debe casarse con una mujer mayor que él

Por: | 26 de julio de 2012

Un “hombre de Dios”, no debería casarse con una mujer mayor que él, ni tampoco con una de otra raza". Es el consejo que el Obispo evangélico y empresario Edir Macedo acaba de dar a sus ocho millones de fieles, desparramados por 170 países, en un polémico artículo, publicado en el site Arca Universal.

Edir-macedo
Macedo, escritor y cantor gospel, con cientos de miles de libros y discos vendidos, empresario millonario y dueño de emisoras de televisión, es el fundador en Brasil de la poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios.

Según Macedo un joven que “desea hacer obra de Dios”, no debe casarse, salvo raras excepciones, con una chica mayor que él.

¿Cómo lo justifica? Así:

“Hemos visto que cuando una mujer tiene una edad mayor que su marido, ella, que por naturaleza tiene ya el instinto de ser mandona, acaba colocándose en el lugar de la madre del marido”,

Pero hay más:

“Y lo peor no esto. La mujer normalmente envejece antes que el hombre, y cuando llega a la media edad, el marido se siente maduro, pero no tan envejecido como ella. Y la experiencia demuestra que es mucho más difícil para un hombre, aunque no imposible, mantener la fidelidad conyugal”.

En estos casos en los que la mujer es mayor que el hombre, “mejor no casarse”, dice el obispo evangélico porque:

“Debemos creer que Dios tiene reservado para cada siervo una sierva, de acuerdo con sus aspiraciones, que a su vez van de acuerdo con las aspiraciones de ella”, explica.

 El obispo admite sólo una excepción en el matrimonio de un chico más joven que su novia. Es esta:

“Cuando el joven es suficientemente maduro y con experiencia de vida para no dejarse influenciar por ella”.

Y aún en estos casos de excepción, la diferencia de edad “no debe superar los dos años”, según él.

Y si un joven evangélico no debe casarse con una mujer de mayor edad que él, tampoco debería hacerlo con una de “otra raza”, por ejemplo con una negra.

El obispo puntualiza que Dios no impide esta unión de razas diferentes, pero que su Iglesia la desaconseja por los siguientes motivos:

“Por los problemas de discriminación que sus hijos podrán enfrentar en las escuelas en las sociedades racistas de este mundo loco. Es necesario que la pareja sea consciente de los riesgos, traumas y complejos que los niños podrán sufrir, primero en la escuela y después durante toda la vida”.

Macedo recuerda a sus súbditos de la Iglesia Universal, que “infelizmente no en todos los países existe la tolerancia de Brasil en los matrimonios entre razas diferentes” y como podrán un día ir a trabajar en países menos tolerantes, lo mejor es que se casen siempre con una blanca.

Lo que no explica el obispo es qué deberá hacer, por ejemplo, un joven evangélico negro. ¿Deberá casarse con una negra o podrá hacerlo con una blanca?

El obispo Macedo posee una biografía particular. Nacido en el seno de una familia católica practicante, pasó a frecuentar los terreiros de Ubanda, la religión de origen africana, dejando el catolicismo de sus padres. Desilusionado también allí, pasó a frecuentar a la Iglesia Evangélica, de la que acabó fundando una nueva rama.

En polémica con las otras iglesias evangélicas, el obispo Macedo es al mismo tiempo un acérrimo defensor del aborto y propugna la "teología de la prosperidad". Sus fieles tienen que dar a la Iglesia el diezmo de lo que ganan.

Que expliquen el personaje los expertos en descifrar enigmas.

Reo en varios procesos judiciales por blanqueo de dinero, falsedad en documentos públicos y entrada de material fraudulento para las televisiones de su propiedad, el obispo siempre acabó absuelto, dadas las influencias políticas de las que goza al ser depositario de millones de votos en las urnas.

A pesar de todo, los evangélicos, con sus ya 40 millones de fieles, siguen avanzando en Brasil comiendo cada año terreno a los católicos que hace 30 años eran el 97% de la población y hoy en algunas ciudades como Rio, ya son minoría.

Iglesia de la prosperidadEl obispo Macedo predica la "Teología de la prosperidad"

Hay 82 Comentarios

Es tipo es un ignorante y racista que tiene que ver el color a ver imbecil la unica raza que existe es la humana y la creo Dios no existen las razas ese tipo es un idiota que no sabe lo que dice la gente se puede casar con quien le de la gana sea mayor negro o indio ve que tal viejo hijo de puta ese.

¿Necesita préstamo para resolver sus problemas financieros? jack de contactos muller compañía de préstamos y tener una mejor lado de la vida
email.mullerjackloanlender @ gmail.com

Este hombre dice barbaridades, ¿ quien es él para estar en pro del aborto ? . Destaca un machismo que raya en lo lúdico. Sabe sacar " tajada " , de los hombres hambrientos de creencias sin ninguna base sólida. ¡¡ Cuidado con los falsos profetas !! . Todos somos ante los ojos de Dios a su imagen y semejanza. El amor no tiene color ni raza .

Estamos Gobierno legítimo y respetable registrado aprobamos prestamista de dinero, le ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de montaje y todo tipo de préstamo a las personas y la compañía de con mal historial de crédito o en necesidad de dinero para pagar las cuentas, invertir en negocios, en un muy baja tasa de interés del 2%. Damos fondo de entre una gama de 5,000.00 al rango máximo de 100,000.000.00. Si usted está interesado en obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros ahora y llene el formulario de solicitud de préstamo a continuación para que podamos enviarte los términos y condiciones de los préstamos para el pago del préstamo.

A continuación se presentan las solicitudes de préstamos:
Su nombre:
País:
Estado:
Ciudad:
Ocupación:
Cantidad necesaria:
duración:
Sexo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:
Dirección:

Esperamos con interés escuchar de usted pronto.

gracias
contacto: prestigedegreatloancompany@yandex.com

Que tonterías son estas, y este tipo es un pastor, por dios??!

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL QUE DICE SER PASTOR Y SI ESTOY MUY DE ACUERDO CON ANDREINA CARLA SACCHE QUE LE FALTA ESPIRITUALIDAD A ESES SEÑOR QUE LO QUE DICE NO ES DE PARTE DE DIOS ,LO QUE ES ESE SEÑOR ES UN RACISTA, Y MATERIALISTA Y ANTE DIOS TODOS SOMOS IGUALES BLANCOS ,NEGROS TODOS SOMOS HECHOS A SU IMAGEN Y A SU SEMEJANZA, SOY EVANGELICA Y NUNCA HABIA ESCUCHADO SEMEJANTE ESTUPIDEZ..

Pues yo soy mujer y soy mayor por diez añotes de mi pareja y feliceees

Pues yo soy mujer y soy mayor por diez añotes de mi pareja y feliceees

Me parece que este pastor le falta espiritualidad diria mas bien que es un pastor materialista a muchos les puede agradar a mi para nada.

Hola,
¿Está usted necesita desesperadamente un préstamo? ¿Le han negado un préstamo de su banco o cualquier institución? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa? ¿Usted quiere tener un negocio propio y que necesita un préstamo para su demandas financieras? Póngase en contacto con nosotros hoy en BIENESTAR ayudar a financiar su préstamo, estamos a su servicio, y estamos listos para cumplir con su ayuda a alcanzar su meta y ayudar a salir de negocios o de oferta de préstamo personal está disponible a una tasa de interés asequible de 2%. Candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico (welfarefinancehelp@hotmail.com)

Esperamos su respuesta gracias ..

Que repugnante articulo, usted es un pobre diablo con ideas disparatadas.

que te chingue un burro OBISPO de mIERDA, racista ctm.

carlos perez

¿Estás en busca de un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo garantizado o un préstamo hipotecario? Usted está en el lugar correcto. Nosotros en carlos financiera compania préstamos HOGARES INVESTMENT GROUP, Damos préstamos dentro del rango de 3.000.00 a 500,000.000.00 en todos ustedes monedas universales. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. otorgamos préstamos a empresas y particulares en un bajo interés y precio asequible de 2%. ¿Interesado? Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: carlosfinancialcompania @ gmail.
estamos aquí para servirle mejor y más confiable, nos aseguramos de que usted es financieramente eficiente y capaz. para más información favor volver a nosotros a través de nuestro mail.carlosfinancialcompania @ gmail.com

¿Tiene todo tipo de problemas financieros? Necesita un préstamo para borrar las deudas? ¿ESTÁ EN CRISIS FINANCIERA? TU CAJA DE CREDITO PARA USTED CONFIANZA ORIGINAL, somos confiables que tratan TODO TIPO DE CREDITOS VER ABAJO. Estamos registrados y con licencia EMPRESA dar préstamos al 2% como mínimo
Duración de 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos PRÉSTAMO EN MÍNIMO DE 2.000 A UN MÁXIMO DE 50.000.000 CON TODA MONEDA EN EL MUNDO
OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS VARIOS
* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos Auto
* Matrimonio
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Salud
etc ..
así que si usted está interesado por favor volver a nosotros para que a través de nuestra
email
diamondloanhomes@yandex.com o
nuestro sitio web http://diamondfinances.ucoz.net
por lo que el correo le puede dar más información acerca de nuestros servicios financieros que
ofrecer en todo el mundo.

Hola , soy la señora Jennifer John , un prestamista privado de préstamos que
da vez préstamos de oportunidad de vida .
¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o si necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio ?
¿ha sido rechazado por el
bancos y otras entidades financieras ?
¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca ?
no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Nosotros los fondos de préstamos a particulares
en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero
. para pagar las facturas , para invertir en el negocio a una tasa del 2 % que quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiarios y estaremos dispuestos a un loan.So contacto nos ofrecen hoy a través de mensajes de correo electrónico :
jenniferjohn536@gmail.com


qué necesita un préstamo urgente para resolver sus problemas financieros? aquí en Suiza el acceso al crédito ya está disponible, por genuines persona en contacto con nosotros ahora


qué necesita un préstamo urgente para resolver sus problemas financieros? aquí en Suiza el acceso al crédito ya está disponible, por genuines persona en contacto con nosotros ahora

Hola,
¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: geovannismithcapitalsloan01@yahoo.com

Am romero Vivian popularmente conocido como vii y tengo un testimonio que dar. Una vez fui a una mujer que nunca ha tenido un hijo gracias al dr. uhuokoro el único hombre y sólo quien puede ayudarle con cualquier problema que está enfrentando. Me casé con un hombre agradable y encantador, y donde se casó hace 15 años buenos con ningún problema. Yo y mi marido no culpar donde poner nuestro yo. Después de 1 año i vi a mi muy buen amigo y viejo y yo compartí mi problema con ella y ella me habló de un tal dr. uhuokoro y dijo que es la única solución y me dijo que soy un cristiano no haré tal cosa. 3 boca bueno sucedió y mi familia no tenía paz y me decidí a buscar la solución principal y no poner mi auto en intercambio de sangre y me pregunto si tal cosa se ​​hace allí y me dijo que no y me pregunte por el buzón en contacto con él y ella no le enviaremos un correo electrónico y me respondió y me iba a traer algunas cosas que hice y que el hechizo sobre mí y me piden que haga el amor con mi marido y yo lo hice y después de una boca que tengo un problema / impregnar y tener a mi bebé normalmente. Aquí está mi consejo a todos mis amigos en el foro que si alguno de ustedes tiene el mismo problema como yo lo soy deben ponerse en contacto con el dr. uhuokoro y póngase en contacto con él en este email (uhuokorospelltemple@gmail.com)

How I Got My Back divorciada
Mi nombre es alegría. mi marido me dejó por ninguna razón en 24 de noviembre 2012. Se fue a vivir con otra mujer, me sentía ganas de suicidarme. He tratado de ruedas diferentes hechizos y se fue a diferentes templos para rezar, pero todo fue en vano. Mi vida era muy amarga y dolorosa. Entonces un día, un amigo mío me habló de un sacerdote vudú DR. que es muy bueno e incluso no cobran por sus servicios, dijo que le dio algunos números de la suerte que jugó en la lotería y ganó. Yo no lo creo, porque he trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Él me pidió más, así que decidí probar este Gran Sacerdote vudú llamado DR. Ken. Me contacté con él y le di la información necesaria. Él no pide nada, pero él dijo que después de las obras de conjuros, puedo pagar nada en la apreciación. Todavía no creía. He utilizado el hechizo que me dio, y al día siguiente, que era el 1 de marzo de 2013, recibí una llamada y era mi querido esposo Thomas. Él se disculpó y volvió a mí. Él incluso me dio 10.000 dólares como una forma de compensar a mí. Ahora soy muy feliz a una mujer. Siempre estaré agradecido. Él puede resolver cualquier problema. Trate de él hoy y vea usted mismo.
Email: voodoospellcast@yahoo.com
Tel: +2347030759636
página web: http://voodoohome.hpage.com

"Sacerdote Vudú, me gustaría dar las gracias a usted. Empecé a leer, escuchar y ver a su hechizo funciona hace unos años. No puedo expresar suficientemente el impacto que ha tenido en todas las áreas de mi vida. Del trabajo relaciones, la forma en que manejo mi familia, a todas las nuevas amistades, las chicas que he conocido, y los objetivos perseguidos, las cosas que me han enseñado han pegado en el fondo de mi mente y han hecho una gran diferencia en la forma en que han manejado situaciones. Aunque todos tenemos diferentes circunstancias y diferentes áreas que tenemos que poner un esfuerzo extra para, no se puede avanzar hasta que pueda fijar su mente en la pista correcta. Sus hechizos Ultimate es sólo que a un ritmo acelerado. A partir de ese punto bajo en mi vida llena de falta de confianza, falta de habilidades sociales, ansiedad terrible, y nada más que recuerdos de una dolorosa relación a largo plazo ha ido terriblemente mal, he sido testigo de primera mano un completo giro. Aunque todavía tengo un montón de trabajo por hacer antes de alcanzar un nivel de maestría y obtener resultados consistentes, puedo decir que he experimentado muchas situaciones con chicas que yo alguna vez considerados indudablemente imposible. Estoy hablando de situaciones con disponibilidad inmediata niveles profundos de la atracción, varias mujeres luchando para mi afecto a la vez y una aceptación general inmediata de las niñas en todas partes que voy. Voy a admitir estas situaciones me han cogido con la guardia baja, y ahora estoy trabajando en esperar que estas cosas sucedan y su plena aceptación como la evidencia que necesitan para mejorar . Definitivamente hay altibajos a medida que trabaja a través de estas cosas, pero si hago una comparación honesta de mi vida sólo 3 años para la forma en que está ahora hay una mejora importante inconfundible. A cualquiera tratando de decidir qué consejo tomar cuando se trata de éxito con AMOR, DINERO, BELLEZA, DIVORCIO, MATRIMONIO. Home Gracias Voodoo Spell Of Great! " De "Bret" NewYork

Puede también contactar con el hogar a través de los detalles a continuación:
Email: voodoospellcast@yahoo.com
Tel: +2347030759636
Sitio web: http://voodoohome.hpage.com

Es un lobo vestido de oveja, pues no se debe juzgar a alguien por su edad, su condición social, su color de piel, su genero; La edad no define la madurez de las personas, su color de piel no define sus sentimientos, al decir tajantemente "no debe casarse", esta imponiendo y no sugiriendo, se coloca en una posición que no le corresponde divina, cuando Dios dijo, por eso el hombre dejara a sus padres y se adherira a una mujer, en ninugn momento especifico una mujer mas chica el , una mujer del mismo color de piel que el, luego entonces que autoridad tiene un hombre terrestre para decir estas cosas?... y aunque el cuerpo de la mujer envejece mas rapido que el hombre, sera acaso que la esencia de ella tambien envejece?... pues si Dios nos amara de acuerdo a nuestra edad entonces habría grupos marginados según el punto de vista de Dios, entonces la biblia no diria que las canas son signos de hermosura..... y por que tacha que los hombres son infieles por naturaleza..... no acaso la naturaleza del hombre es tener una sola mujer, si lo que argumento fuera una mentira entonces lo escrito en la biblia tambien pues Dios creo una mujer para el primer hombre no creo ni dos ni tres ni cuatro ni cinco. mi pregunta es en que fundamenta sus argumentos..... por eso estamos como estamos por que gente de ese tipo engaña a las personas y se hacen millonarias por la ignorancia; SOLO RECUERDEN QUE LA BIBLIA DICE AMARAS A DIOS CON TODA ALMA CORAZON Y MENTE Y AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO, y obviamente nuestro mas cercano projimo es nuestra pareja.

putas religiones, solo sirven para que los necios den poder a los hambrientos de poder... ke triste

Menudo desequilibrado mental

Hola,

¿Está usted en algún tipo de dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Eres un hombre o mujer de negocios que tengan la intención de expandir su empresa? que ofrecen préstamos de todo tipo a particulares, empresas y organismos que cooperen, que están en necesidad de un préstamo a una tasa de interés baja del 3% en contacto con nosotros hoy para un préstamo real a través de correo electrónico: charlesloaninvest@yahoo.com

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Nombre del solicitante:
País:
Ocupación:
Sexo:
Propósito del préstamo:
Edad:
Número de teléfono:
Cantidad que se necesita:
Préstamo Duración:
Renta Mensual:

El Sr. Charles Michelle

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal