Juan Arias

De la Reina de Inglaterra a la perrita callejera Carminha

Por: | 21 de octubre de 2012

Puente de Niteroi
El Puente de 14 kilómetros que une la ciudad de Rio, con la de Niterói, y que ya fue el segundo mayor del mundo, había sido inaugurado en 1974 por la Reina Isabel de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Y hace sólo tres días su protagonista fue una perra callejera que interrumpió el tráfico correteando durante 14 kilómetros entre coches, autobuses y camiones sin que los agentes consiguieran capturarla.

El puente que une las dos ciudades, suspenso sobre la famosa Bahía de Guanabara, ya ha vivido en sus 38 años de vida, momentos de peligro y escenas de película.

La obra gigantesca, desafío de ingeniería, es hoy el quebradero de cabeza de los que cada día van de Niteroi a Rio a trabajar y de los turistas que en las fiestas y fines de semana salen de la capital carioca para descansar en las amenas localidades de la región de los Lagos, entre ellas Buzios, meta del turismo internacional.

El jueves pasado, a las nueve de la mañana, en la hora de punta, el puente quedó colapsado en ambas direcciones. Los viajeros atrapados en coches y autobuses ignoraban lo sucedido. Veían sólo a agentes corriendo entre los vehículos en busca de algo o de alguien.

El primer pensamiento de la gente fue que se trataba de algún arrastão, como llaman aquí a la acción de los grupos de traficantes de droga armados que tras parar el tránsito saquean a los transeúntes dentro de sus coches. Y corrió el pánico.

La verdad del embotellamiento se supo sólo cuando el puente fue liberado. Se había tratado de una dulce perra callejera que huyendo no se sabe de qué se coló en el puente y empezó a zigzaguear entre los automóviles.

Carminha (5)La perra entre los coches

Nadie quería atropellarla. Y los agentes con todo un aparato de rescate se vieron burlados por la ágil perra que se les colaba entre los vehículos como una anguila haciéndoles sudar frio.

Sólo cuando, después de haber atravesado los 14 kilómetros del puente, la perra decidió salir de él, consiguieron los guardias atraparla. Y la perra se convirtió enseguida en la protagonista de las televisiones y de las redes sociales que la hicieron más famosa que a la Reina de Inglaterra cuando inauguró el puente hace 38 años.

Faltaban 24 horas para que la telenovela Avenida Brasil, que paralizó al país, llegara a su desenlace final y la perra fue apellidada con el nombre de Carminha,  la protagonista.

Ayer, sin embargo, después que el final de la telenovela, descubrió que Carminha era la asesina de su amante, un final inesperado, los cariocas quieren cambiarle el nombre a la perrita que, dicen, “no se merece el nombre de una asesina”.

Carminha (2)La perra Carminha

Y ayer llegó también la mala noticia. La perra callejera que fue entregada a la Asociación Internacional de Protección Animal, está con cáncer.

¿Será abandonada a su suerte? No. Los veterinarios han decidido empezar mañana mismo a tratarla con sesiones de terapia y aseguran que se curará. Y ya hay fila para su adopción.

¿Conclusión? Ninguna. Sólo una historia, casi un cuento, pero real, que he querido regalar este domingo a los amantes de los animales de este blog para demostrar que los humanos no siempre somos tan inhumanos como se dice.

Por lo menos con los animales abandonados, que todos sabemos, sufren y aman como nosotros.

Feliz domingo a todos, junto con Carminha.

Carminha (7)

 

Hay 4 Comentarios

Gracias, Jorge, por tu gran sensibilidad más que humana.
Un gran abrazo

To: juanjosearias@hotmail.com

Feliz perrita perdiosera entre el caos tecnológico automotivo buscando los senderos naturales que la madre naturaleza le ofrece generosamente. Como quisiera que este cuento se convirtiera en historia natural de todos los animales perdidos en las carreteras esfaltadas de la sociedad tecnológica y científica de los explosivos anárquicos planteados del Libano, Siria, etc.
Tengo envidia de la perrita Carminha.

Os cariocas são mais humanos e hospitaleiros que a maioria dos povos e os turisitas sempre elogiam o Rio e os cariocas.

Por fin una noticia e historia que da esperanza en la humanidad!! Espero que la salven y no la hagan sufrir mucho con el tratamiento. Si todo sale bien seguro hara muy feliz a alguien. Los perros son tan agradecidos..........!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal