Juan Arias

Misterioso holocausto de perros en la Universidad Luterana de Brasil

Por: | 22 de noviembre de 2012

Ulbra (2)Universidad Luterana de Brasil (Ulbra)

Un misterioso holocausto de perros ha sido descubierto en la Universidad Luterana de Brasil (Ulbra), en el Estado Rio Grande do Sul y está siendo investigado por las autoridades policiales.

Al hecho dio relieve el noticiario nacional de la red Globo, el de mayor audiencia del país, y creó una ola de indignación popular.

La televisión mostró imágenes tomadas por teléfonos móviles, difíciles de digerir. Aparecían personas dando inyecciones letales a perros sanos, en plena vitalidad y a crías que correteaban en el Campus de la Universidad de Veterinaria. Y se veía a los verdugos de los perros chutándoles mientras se debatían al ser inyectados.

En una imagen de la imágenes el perro es inmobilizado. Como después de la primera inyección aún sigue vivo, recibe patadas antes de recibir la segunda inyección letal.

UlbraInvestiganción en la Universidad Luterana

Según la policía y la Fiscalía de la República las responsables directas del holocausto de perros fueron la entonces vicedirectora del curso de veterinaria de la Ulbra, Norma Rodrigues, el profesor de la Universidad, Carlos Petrucci y Carla Koeche que era vicedirectora del hospital y cuya voz se escucha en el video y el profesor de la Universidad. Era ella la que daba las órdenes de matar a los animales.

"Profesora, yo he cogido a Faisca. Nadie me ha visto. Ese perro es tan vivo que de repente necesita..?Cuanto le va a dar de T61?. Creo que dos milímetros basten. Voy a pincharla como usted dijo aquel día, en la caja torácica, que es más fácil", dice el funcionario.

Faisca era la simpática  mascota de los estudiantes de veterinaria.

Algunos perros se salvaron porque alguno de los profesores que debían saber de lo que estaba ocurriendo los adoptaron  antes y se los llevaron a casa.

Los motivos que hoy se alegan para aquella matanza de perros es que en la Universidad de Veterinaria se multiplicaban demasiado y eran sacrificados los que "ladraban más" o los más revoltosos, como las crías.

El simple y gratuito holocausto de perros, de los que se han encontrado escondidos en sacos de plásticos los huesos de víctimas de 14 años atrás y de los últimos 15 días, ha creado indignación en los amantes de los más fieles amigos del hombre.

Y el hecho de estar siendo perpetrado en una Universidad veterinaria de una institución religiosa, como la de la Iglesia Luterana, ha colmado el vaso de la irritación.

Holocausto de perrosCementario de perros sacrificados en la Ulbra

Los actuales responsables de la Ulbra, han explicado hoy miércoles en una conferencia de prensa, que debe haberse tratado de perros muertos arrojados por alguien ajeno a la Universidad en el Campus de los estudiantes. Sin embargo las imágenes presentadas por la red Globo muestran a personas ejecutando a los animales allí mismo.

Sabrina DeffentiSegún la denuncia que llegó a la policía por manos de exfuncionarios de la Universidad, las ejecuciones empezaron a tener lugar desde 2008 a cargo de dos profesoras de la Universidad.

El actual director jurídico de la Universidad Luterana, Jonas Dietrich, no niega ya  que el holocausto de perros llenos de vida haya tenido lugar en la Universidad, pero puntualiza que se trató de la acción personal de dos veterinarias de la misma y no de la institución como tal y que los responsables de aquel holocausto ya no trabajan en la Universidad.

Ironía de la suerte, Norman, una de las presuntas implicadas de entonces, es hoy vicepresidanta del Sindicato de Médicos Veterinarios de Rio Grande do Sul (Simvest) y afirma que ella "no sabía lo que estaba pasando con los perros sacrificados". 

Lo que ha llamado la atención de la policía que se destacó a la Universidad para analizar el cementerio de perros sacrificados, es que junto a los huesos de animales sacrificados en el 2008, existen otros recentísimos, colocados al igual que los anteriores en sacos de plástico y dejados al aire libre. Lo que indicaría que el sacrificio gratuito de animales continúa siendo llevado a cabo en la actualidad.

Y ese es el misterio. Por qué en una facultad veterinaria y de la Iglesia Luterana, se realizaba ese holocausto de perros sanísimos que aparecen en las imágenes corriendo detrás de los que jeringa en mano los atrapaban y los sacrificaban mientras ellos se defendían con todas sus fuerzas. Lo mismo con las crías de perros que trataban huir mientras las abatían.

La delegada de policía responsable por las investigaciones, Sabrina Deffenti afirma que están indagando sobre el origen de esos animales, sobre las personas que los eliminaban de forma tan brutal y sobre por qué y para qué se hallaban en la Universidad.

NOTA

"El movimiento a favor de los derechos de los animales es el mejor indicador de lo mucho que se ha avanzado en el camino que lleva hacia una disminución de la violencia en el mundo. Se trata de un indicador importante porque en estos casos las víctimas no están en condición de defenderse. velar por los derechos de los animales es cuestión de razón pura. Es el mejor ejemplo posible de cómo los ángeles que llevamos dentro pueden influir de manera beneficiosa en nuestro comportamiento".

(Steven Pinker, catedrático de Psicología experimental en la Universidad de Harvad, en entrevista de Eduardo Lagos en el diario EL PAÌS)

Holocausto- perro salvadoPerro salvado de la matanza al ser adoptado antes

Hay 8 Comentarios

No ofendes Sherazade! a algunos en España tambien nos parece algo horrible, cruel y un infantilismo ridiculo.
Lamentablemente, no es la unica "fiesta" con animales que se practica en España, ni la mas cruel. Dudo que se termine, quizas algun dia la Union Europea pueda obligar a cumplir las leyes de proteccion animal (y no solo las economicas) y le quiten el sello de "tradicion cultural"; tradicion cultural tambien podria ser quemar herejes o ser catolico.

Sem querer ofender os espanhóis, eu acho tourada uma coisa horrível. Fico com muita pena do touro espetado, sangrando, sendo provocado...

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿ cual es el mejor amigo del perro? Una sociedad que le hace cosas semejantes a unos animales indefensos ante tanta maldad de medios y nulos valores, nos debe avergonzar como especie lo que le hacemos a estas hermosas creaciones de DIOS solo porque el nos dio permiso de hacerlo.
Pero no solo a los animales les hacemos daño perverso sino tambien al ambiente del único platena que podemos habitar, tambien a nuestros semejantes les tatamos con indiferencia . Somos la especie mas disociada del planeta.
ver este enlace http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/03/la-indiferencia-nos-carcome.html

Lo más probable es que sean perros traídos de Palestina y para más remate, musulmanes.


Por eso los matan... como perros.

¿Que es lo que hace que gente con estudios, educada incluso responsables de la educacion de otros, puedan cometer tambien este tipo de crueldad gratuita? ¿No deberian ser excluidos de tener cualquier cargo con responsabilidad sobre otras personas y animales quienes, ante la oportunidad, disfrutan realizando semejantes actos?

¿Luteranos? ¿Tanto poder tiene esta secta que puede matar tan libremente? Sectas ,un gran peligro, no solo para los animales,pues al parecer carecen de humanidad, muy extraño que se les permita seguir en dicho país, increíble,viva el cristianismo.

Suerte que esos hitlerianos anti-caninos no dirigieran su limpieza biológica al ser humano. Con lo sencillo que les hubiera sido que los llevaran a vivir al Amazonas. Así es una parte de la Humanidad, peor que las hienas. Esperemos que la psiquiatría del futuro sea capaz de limpiar el cerebro de esos iluminados repletos de heces fecales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal