Juan Arias

Ese demonio que asusta al Papa

Por: | 25 de febrero de 2013

Benedicto XVI (3)
El papa dimisionario, Benedicto XVI, días antes de salir de escena, ha desempolvado a un misterioso “demonio”
del que, afirma que “ trabaja sin descanso para ensuciar la obra de Dios”.Y añade: "Es como si el demonio quisiese contaminar permanentemente la creación para contradecir a Dios"

Su afirmación es una de las más graves por él proferidas durante todo su pontificado. Pronunciada a la hora de despojarse del simbólico anillo del Pescador adquiere un peso del todo especial.

Los cardenales que empiezan a llegar a Roma para nombrar a su sucesor se van a encontrar con la sorpresa de ese “misterioso demonio”, que está trabajando con ahínco para ensuciar a la Iglesia.

Es posible que ellos lleguen queriendo saber, antes del cónclave, los nombres y apellidos de los que están ensuciando la credibilidad de la Iglesia con sus escándalos de corrupción económica y de costumbres, que nos remontan a los tiempos más oscuros y disolutos del papado de la Edad Media.

En efecto, esos nombres y apellidos existen. Figuran en los documentos secretos que fueron vendidos hasta por el mayordomo del Papa. Los está barajando hasta la prensa. A algunos el mismo Papa los ha alejado de Roma o les ha impedido de participar al cónclave.

A no ser que Benedicto XVI haya querido hacer un artificio semántico para calificar de demonios a los que están colocando en crisis a la Iglesia con sus comportamientos dignos de los tribunales civiles, no se explica el que haya querido descargar todas esas miserias terrenales de los eclesiásticos corruptos a un misterioso, invisible y temido “demonio”, llegado desde el infierno para “ensuciar la obra de Dios”.

Me imagino a los cardenales tentando adivinar quien puede ser ese demonio desenterrado por el Papa que, está sembrando cizaña y maniobrando traiciones en la lucha por el poder entablada en la Curia Romana.

Generalmente, en todos los momentos de crisis de una institución, nación o familia, la forma clásica de hacerle frente es buscar en ellas a un chivo expiatorio. Lo enseñan la antropología y la psicología. Una comunidad, para salvarse, busca a alguien en quien descargar la culpa de sus crisis.

Normalmente, la víctima expiatoria escogida suele ser uno de los anillos más débiles de la comunidad que acepta más fácilmente cargar con el peso de la expiación colectiva, ya que acaba sintiéndose realmente culpable.

Lo curioso es que en este caso, el Papa Ratzinger ha escogido como chivo expiatorio no al anillo más frágil y débil de la cadena, sino al más fuerte, a Satanás, al demonio que osó un día desafiar al mismo Dios.

No le será fácil a su sucesor tentar una renovación a fondo de los males de la Iglesia, limpiándola de las escorias que la ensucian, si esos males que la aquejan fueran más obra del demonio que de los hombres.

Paulo VINo es la primera vez, sin embargo, que un Papa acude al subterfugio del demonio para interpretar la crisis de la Iglesia. Lo hizo también el intelectual Pablo VI, al que la enfermedad y ciertas incomprensiones de los que le rodeaban acabaron, al final de su pontificado, encerrándole en un conservadurismo que no pertenecía a sus orígenes de papa abierto a los latidos del mundo.

Enfermo y aislado en la cárcel de oro del Vaticano, sin poder ya viajar, Montini, recurrió también al demonio el dia 29 de junio de 1977 para explicar los males que aquejaban a la Iglesia con estas palabras: "tengo la sensación de que el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios", algo que chocó entonces en boca del intelectual Montini.

Ahora, Benedicto XVI, ha querido, antes de dejar el cargo, desempolvar también a un misterioso demonio que “trabaja sin descanso contra Dios y su Iglesia”.

Gabriele Amoth (3)El polémico exorcista de la diócesis de Roma, Gabriele Amorth, a sus 85 años en los que ha llevado a cabo más de 70.000 exorcismos, ha achacado también al demonio los actuales escandalos que agitan al Vaticano. "Tenemos cardenales que no creen en Cristo, obispos comprometidos con el demonio", ha afirmado. Según él, en estos momentos  es posible " sentir el mal olor del humo de Satanás en los locales sagrados del Vaticano".

Autor de Exorcismo y psiquiatría, Amorth, cuenta que algunos endemoniados, durante el exorcismo llegan "a arrojar por la boca todo tipo de objetos como pedazos de metal del tamaño de un dedo y hasta pétalos de rosas".

Gabriele Amoth (2)Está convencido que "Satanás odia al Papa Benedicto XVI" y lo ataca "a través de obispos y cardenales".

Jesús de Nazaret ya tuvo que lidiar con endemoniados durante su misión por los caminos de Palestina. Una vez, se lee en los textos sagrados, hizo entrar a los demonios en una piara de cerdos que acabaron despeñándose y muriendo junto con ellos.

Los amos de los cerdos maldijeron, sin embargo,  al profeta por haberle hecho perder a sus animales. Les interesaban más sus cerdos que los demonios.

Aquello era una parábola. Hoy, los demonios a los que alude el Papa Ratzinger son reales y pueden actuar con libertad. La Iglesia les ofrece, en efecto, un espacio de oscuridad y falta de transparencia que les facilita actuar protegidos por las sombras de la impunidad, esa que defiende que los “trapos sucios se lavan en casa”.

De hecho, ni los cardenales que van a elegir a su sucesor, van a poder conocer el informe sobre los escándalos de dinero y sexo que agitan al Vaticano. Serán entregados sólo al nuevo Papa.

El silencio de la Iglesia que intenta encubrir sus miserias, podría un día convertirse, sin embargo, en el grito peligroso de millones de cristianos desencantados.

Quizás por ello, el Papa Ratzinger ha querido antes de dejar el cargo, realizar algunos gestos enérgicos de censura hasta contra cardenales que se han hecho indignos de la dignidad recibida. ?Un aviso a su sucesor?


Hay 30 Comentarios

Si te digo que los satánicos son los altos rangos de la iglesia católica con toda su doctrina podrida y que ellos como han confesado ex jesuitas son los que hacen las invocaciones a demonios y luego un exorcismo entre comillas para que dejen de trabajan los demonios por propio intereses de satanas y de la iglesia católica para ganar más adeptos eso y sus muchas historias oscuras todos los papas han sido malvados por ejemplo los papados se los compraban se inventaban las cosas y hacían rituales satánicos orgías y demás aberraciones allí en el vaticano desde los primeros papas hasta la actialidad mataban a los que verdaderamente eran cristianos y predicaban el evangélico no te dejaban tener ni un versículo sino te mataban crearon cientos de guerras ahora también aunque no salga en las noticias claro por ejemplo la Segunda Guerra Mundial y la primera y muchas otras y la tercera la tienen planeada ya hitler, franco, Mussolini son sólo unos cuantos de sus secuaces el papa es otro secuaz de los jesuitas que compraron el papado en la Edad Media ellos han creado las sociedades secretas, partidos políticos , tiene más dinero que ninguno, matado más que todos los asesinos juntos en el nombre de dios claro y bueno si te digo cosas me quedaría corto lean la historia secreta de los jesuitas, el libro de los mártires, 50 años en la iglesia católica romana etc etc... Que sin fuentes fiables esos libros rabian mucho por ellos también si quieres lean alberto una serie de cómics muy buenos de chick publications, también crearon la nueva era, el ecumenismo, se infiltraron el Japón para crear el Reiki etc etc.... Son más oscuros de lo que te puedas imaginar muchos no lo saben ni estando dentro del vaticano viviendo sólo con decirte que hay una especie de piedra en el vaticano con los nombres de cada papa tallados y que abajo está el ha satan sosteniéndolos con una figura tallada igual en mármol o alguna piedra que opinan de esta falsa institución....

Mmmm. Me parece que habría que empezar por el OPUS DEI, y los cardenales reaccionarios y rancios españoles.

Después de más de 2000 años, parece que la ICAR a finalmente descubierto donde es la morada del demonio.
El verdadero infierno:

Plaza San Pedro, Roma.

A señalar que no muy lejos, hay un cierto señor Berlusconi a quién le gustaría ser elegido papa u demonio.


Y los populismos y la corrupción son las características de América Latina... la cual, por señal, va muy bien, gracias, bien lejos de Reyes, Reínas, Papas y Demonios.


Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

►►►PERDER 15KG en 1 MES Es Posible Si Prestas Atención A Tu HIGADO!!!!!► http://su.pr/2we2i5

Recuerdo que cuando era niño, en mi pueblicito de montaña, en Mallorca, en las largas noches de invierno jugábamos a acertijo. Uno de ello era: - entre un hombre escondido detrás de la puerta y un saco de oro, cual escolleria? El niño que no sabia la adivinanza respondia feliz: - el saco de oro. Imediatamente los demás niños gritábamos: - bobo. El hobre detrás de la puerta es Jesús.Claro. El chico dejaba el oro y escogía a Jesus ausente.
Los niños y los mayores tienen una aguada imaginación fantasiosa. El todavia papa Ratzinger, como Eva en el Paraíso, después de comer los frutos saborosos del Vaticano por más de 40 años, agora culpa de sus fallas a la serpiente. Los fieles indianos juegan a gusto con las serpientes más venenosas de la tierra y no pasa nada.
Las leyendas del diablo continuan un enigma terrorífico, muy dado a los religiosos.

Juan,
Não posso de deixar meu coments sobre o assédio do Cão chupando manga sobre sua santíssima santidade. Para minha pessoa só existe uma ou duas explicações para a demonização da crise: coisa do capetalismo ou obra de SÃO...TANÁS! rsrsrs
Abç. Marina

El diablo existe. Se trata de un ser humano tantrista (erotismo metódico y ritual) que ha decidido recorrer el Camino de la Iniciación (nigromante). Para ello sabe que deberá liquidar su Ser interior (valores de su conciencia) mediante la trasgresión (incluso mediante el sacrificio humano ritual, de "la inocencia", púberes, bebés...). Sólo con tal recurso puede lograr la "compactación de su atención consciente" ("despertar" en el mal), ello le da dominio desde el mundo astral inferior (por ejemplo) hacia este otro (el físico). No mata porque sí sino por una metodología metafísica, desconocida para esta pomposa cultura estándar porque él mismo ha ocultado lo suyo así. Ha habido acciones diabólicas terribles, como la de la del nazismo, diablos parasitos que asolaron Europa burlándose del Planeta en consorcio con otros diablos traidores de su propio pueblo, el sionismo. La guerra es un "sacrifico ritual", para la absorción de valores psíquicos. El diablo domina las finanzas, los medios, la banca y la política, cualquier forma de vicio, la música, la cinematografía. Es el granjero, el AMO de esta Granja Humana. Su finalidad: tragar almas (de cualquier manera eficaz). Pero los listillos que leen este tipo de afirmaciones dan explicaciones tan manidas como pomposas, diseñadas precisamente por el diablo para el mundo de la cultura, mencionando palabras como "antropogía", etcétera. Hoy, superar la ceguera y sordera de este Mundo es imposible... Te enreda, por ejemplo, por medio de tu escepticismo y tus respuestas de ciudadano "avezado", forma usual y gregaria de la vanidad cultural.

Yo lo que espero es que el siguiente no sea negro ( y no por racismo por Dios) si no por evitar el sin fin de paranoicos que comenzarían a decir que llega el fin del mundo. Acabamos con el tema Maya y empezarían con el tema Fin de la existencia humana. http://cort.as/3UN6

Qué se sepa, hasta ahora no hay ningún "demonio" entre los miles de curas acusados de violación de niños, pedofília. todos son sacerdotes. Tampoco se encuentran "demomios" entre los curas acusados de repartir ganancias con la mafia italiana. Todos son cardenales y santos". Ahora, si el Papa, llama "Demonios" a todos esos curas delincuentes comunes y, como el Papa, es "infalible", habrá qué créerle

No tiene nada de particular que el papa mencione a los demonios. El demonio es una realidad, y está actuando en medio de nosotros constantemente. La Bestia está siempre maquinando contra Dios, trata de pervertir a las almas para llevarselas con el al infierno por toda la eternidad. Y esta época es especialmente corrupta y propicia para él porque el mayor engaño del diablo fue siempre el de negarse a si mismo.

Es una lástima que el Papa mantenga en secreto los nombres de aquellos que causan daño a la Iglesia. A menos que se los informe al nuevo Papa y que sea éste el encargado de exorcisarlos.

Descubrir demonios suele ser normal cuando se está en el pasillo viendo el final del tune. Demonios malos o demonios buenos como Tom Hanks en "The Green Mile". Pero el demonio que ahora ve el Papa Benedictus , no es un descubrimiento, es una película que quiere filmar ahora, cuando ya no hay tiempo de rodaje, porque se va y encima parece importarle poco al sustraer del equipo clave, los productores necesarios para el film.....
RIP virtual al director de los demonios cesante.

El hombre es capaz de realizar las mayores atrocidades imaginables él solito, sin ninguna ayuda sobrenatural.

Cada día podemos hacer las cosas bien, regular o mal.
Es nuestra libertad y nuestra responsabilidad de personas racionales.
En contra juega el desencanto, el desengaño, el no reconocimiento al trabajo realizado, el abandono.
La desidia del sistema, del conjunto.
También tenemos en contra nuestra independencia de los demás, a quienes debemos un falso respeto y unas falsas apariencias.
La falta de unas convicciones personales en lo que hemos de hacer por nosotros mismos, sin tener en cuenta el reconocimiento de nadie.
También juega en contra.
Y también la aceptación de nuestra propia culpa.
Porque nadie es perfecto.
Por eso la doctrina nos habla de la humildad, de sentirnos limitados ante la inmensidad del horizonte que tenemos ante nosotros.
Partiendo de ese principio de humildad y limitación, a veces se pasa por encima de dificultades tremendas sin mancharnos siquiera.
Andando simplemente derechos y despacio.

Creo que ha sido una pena que no llegara al pontificado siendo un poco más joven porque habría hecho una mayor "limpieza". Ojalá que el próximo Papa siga el mismo camino.

http://areaestudiantis.com/

Un demonio, ya! Que le vaya dando ideas éste a Rajoy y dentro de cuatro días ya tenemos a Sorayita, la Cospe y al propio Rajoy hablando del demonio que odia al PP y que quiere manchar su buen nombre.

Un demonio, ya! Que le vaya dando ideas éste a Rajoy y dentro de cuatro días ya tenemos a Sorayita, la Cospe y al propio Rajoy hablando del demonio que odia al PP y que quiere manchar su buen nombre.

Es cierto que, por mor de la buena mala salud del Benedicto XVI, el show esta vez será incompleto y sólo constará de la segunda parte. Pero aún así, disfrutémoslo. Es un mes de hermoso espectáculo que como buenos cristianos purgaremos con años de flagelación homófoba, machista y financiera, entre otras. Sólo me queda un deseo... http://www.elsenorgordo.com/2013/02/el-conclave_21.html

Pobre, parece que esta colgado de una percha

LOLI

El exorcista ha afirmado que ha habido dias que ha realizado hasta ocho exorcismos al dia.
Un saludo


To: juanjosearias@hotmail.com

Ls idioteces que hay que oir a estas alturas de la Historia...
http://gastrocinemia.blogspot.com.es/

el papa ha renunciado por oden del new world order, de sucesor pondrán a alguien afin a este nuevo modelo mundial, ya que Benedicto XVI era contrario a esto. Nos esperan tiempos oscuros, desgraciadamente, la agenda mundial marcha a pasitos cortos, pero sigue en adelante. Despierta ya!!! no nos dejemos manipular por la élite mundial.

Loli, 70.000 ??. Pues es bien facil, se va al Bernabeu y exorcisa colectivamente a todo dios, todos ellos poseidos por el malvado satán llamado Mourinho

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal