Brasil es una paradoja: Río de Janeiro está considerado la ciudad
del mundo, que mejor acoge a los homosexuales, la nueva San Francisco, al mismo tiempo que el Congreso pretende aprobar una ley para que los psicólogos puedan tratar a los gais como una enfermedad,
La violencia contra la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales ha aumentado en Brasil un 166% en 2012 en relación con 2011, según datos del ministerio de Derechos Humanos y de Políticas para las Mujeres.
En 2012 el número de homicidios contra homosexuales ha sido de 310, con un aumento de un 12,5% en relación con el año anterior.
Y se trata de números que, según el gobierno, podrían ser el doble, ya que la referencia se ha hecho teniendo en cuenta las denuncias llegadas a través del teléfono.
La mayoría de esas denuncias no son de las víctimas sino de amigos y familiares. Muchos de los homosexuales que sufren persecución y violencia no se atreven a denunciar a sus agresores.
La mayor parte de los homicidios perpetrados contra los homosexuales figuran en una edad joven, entre 15 y 29 años.
Casi todas las víctimas (90,2%) son de varones.
El Estado con mayor número de denuncias de actos de violencia cometidos contra los homosexuales es el del Distrito Federal de Brasilia, corazón del mundo político, con unas 9,3 denuncias por cien mil habitantes, contra el 1,69 de Río.
“Estos números demuestran que es necesario avanzar en la aprobación de leyes que protejan los derechos de esa población”, ha afirmado, la ministra de Derechos Humanos, María do Rosario.
Estas cifras escalofriantes de agresiones y homicidios cometidos contra el planeta gay, llegan en medio de una gran polémica ante la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, presidida por el pastor evangélico, Marco Feliciano, que intenta revocar una ley que prohíbe actualmente a psicólogos y psiquiatras tratar la homosexualidad como “una enfermedad”.
A la ley, criticada mayoritariamente por la población se la ha apellidado de “curación gay” y de ella hasta la ministra Do Rosario ha afirmado que es “un absurdo”. En verdad es una ofensa contra la comunidad de homosexuales y contra la misma ciencia.
La idea del pastor Feliciano sobre la "curación gay", ha exaltado la fantasía de viñetistas y de gente de la calle, como la que dice que no puede ir a trabajar porque "estoy gay".
Hay 8 Comentarios
Jarabe de Palo" no se trata de confundir pederastia con homosexualismo, se trata unicamente de lo que es cierto contra lo que es indecente y anormal....
No soy africano, soy cristiano, temente a Dios, con la sangre española en mis venas, y les aseguro que tengo orgullo de mis herencias......
Para los demás, tontos que se atiran a pederastia, al homosexualismo, que se dejan llevar por una pasión, sepan que la arrogancia, la ostentación precede la ruína...
Basta mirar la naturaleza, no hay entre los animales, la pederastia, tampoco afinidad sexual con los de su mismo sexo, al fin, el hombre se ha convertido en más animal que los propios animales.......
Como dijo "Bobio" el hombre hodierno sigue hacia el caos......
quien es el ignorante ahora......
Publicado por: betito | 01/07/2013 2:22:17
"es la verdad": eso de confundir a los pederastas con los homosexuales va más allá de la ignorancia, es, francamente, cinismo. ¿No hay pederastas heterosexuales? Los casos más emblemáticos de pederastia se dan con niños que son abusados (por heterosexuales) de su propio entorno familiar, sus tíos, primos, padres, etc.
¿De qué se le acusa al clero católico si no es de abuso sexual cometido con niños?
Usted, con seguridad, debe pertenecer a algún país africano en donde, como no pueden comprender el fenómeno homosexual lo condena.
No vale la pena debatir qué es natural y qué no con gente que vive enjaulada dentro de sus propios prejuicios; no obstante, si se tomara la molestia de averiguar, se enteraría que no se trata de ninguna anomalía ni de enfermedad alguna.
Afortunadamente para millones de personas, sobre todo en Occidente, los verdaderos "enfermos" van a terminar siendo los homofóbicos.
Publicado por: jarabe de palo | 30/06/2013 18:05:38
Brasil - España. Hoy Maracanazo
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/06/brasil-espana-maracanazo-en-la.html
Historia del Maracanazo de Uruguay en 1950, el gol de Cardeñosa, el gol de Míchel…
Publicado por: Warrants_1X2 | 30/06/2013 16:13:00
Soy una persona del tiempo en que un hombre solia ser hombre y la mujer solia ser mujer y nada mas.....
Eso de homosexuales, pederastas y otras locuras son contra la naturaleza y no se puede aceptar-las......
Publicado por: es la verdad | 30/06/2013 14:37:30
Mi hermano esta en pareja con un chico brasilero. Se han trasladado a vivir a Buenos Aires . Me han dicho que se sienten mas cómodos en su condición de gais entre la sociedad porteña
Publicado por: nina | 29/06/2013 15:41:44
¿Homosexuales equilibrados y otros no? Exactamente igual que heterosexuales. El problema es que donde persiste una fuerte discriminación, la inmensa mayoría de los homosexuales no lo dicen, solo lo reconocen los más evidentes, los afeminados, que en realidad son una ínfima minoría de los homosexuales. Cuantos gays que quieres (incluso parejas) y no sabes que lo son sufrirán oyéndote decir estas gilipolleces. Por cosas como esta es importante que los ministros, los CEOS de grandes empresas, los boxeadores que son gays comiencen a decirlo para facilitarle a otros en contextos más adversos decirlo y romper los estereotipos. Pero claro cuando decirlo te puede costar el trabajo, tú familia o vas a tener que oír comentarios tan absurdos como el tuyo pues cuesta.
Publicado por: César | 29/06/2013 14:51:09
Es un tema delicado aquí en Latinoamérica.
Hay homosexuales equilibrados y otros no.
Creo que en general se los discrimina.
Muchos lo niegan por hipocresía.
Que les quiten la vida, me parece muy mal.
Pero a mí, que soy mujer, como amigos me agradan los gays.
No puedo pensar que pudiera atraerme alguno.
Publicado por: ROSA Mayo Marcuzzi | 28/06/2013 23:35:27
Muy mal que se mueran seres humanos.
Partiendo de esta premisa la única lectura posible es la de desaprobación por las muertes, sea ellas de quién sean, contra quién sea, pues es imposible determinar la causa de los homicidios, tampoco es posible determinar el Odio como principio de las muertes pues el estudio no lo determina, no lo caracteriza y ni lo quiere pues esta determinado a las comparaciones y a una muy fea campaña.
Me explico: la muerte de 350 seres humanos que comparten una opción sexual, discrimina a los proprios de los 50 mil asesinatos cometidos en este país al año, lo que en frio es un numero alarmante, pero en el conjunto de la obra sobre yace un punto medio bastante pequeño. Ademas los números no se autodiscriminan, o sea son numeros apenas del los casos, no hay un analises de la motivacion pues claro que no quieren la publicidad de que gays tambien matan a si mismos.
Publicado por: alethos | 28/06/2013 19:33:10