Juan Arias

El alcalde de Rio se automulta

Por: | 08 de marzo de 2014

Eduardo-paes
Hay videos que un político nunca querría ver. Por ejemplo el que corre estos días por las redes sociales en el que el alcalde De Río, Eduardo Paes, artífice de la preparación de los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en la capital carioca, en el que aparece comiendo algo durante una función en la calle y arrojando pedazos al suelo.

La cosa es más grave porque ha sido Paes quién ha desencadenado el año pasado una campaña en la ciudad, con multas que deben ser pagadas en el acto, al que tire algo al suelo, aunque sólo sea una colilla de cigarro.

Sin poder negar el haber sido cogido con las manos en la masa pues en el video aparece tirando varias veces restos de lo que está comiendo, ¿qué ha hecho el joven alcalde? Muy sencillo. Se ha automultado a sí mismo. Ha preguntado a las autoridades policiales cuanto es la multa por dicha acción ilegal que quebranta una ley por él aprobada, y la ha pagado de su bolsillo.

¿Bastará? Las urnas lo dirán cuando se presente a la reelección.

Quizás su gesto rápido de automultarse lo absuelva de antemano y punto final.

O a lo mejor, tendrá que pagar con algo más amargo que la multa impuesta a sí mismo, porque además el video es implacable.

Hoy Chico Caruso en su viñeta del diario O Globo presenta el dibujo del alcalde de Rio tirando algo al suelo con el significativo título de "Echando al suelo su carrera". Las viñetas son siempre pleonásticas, pero sulen llevar una gran carga de profecía.

No ensuciar

 

 

 

 

 

Hay 4 Comentarios

Este prefeito teve a ousadia de mandar soltar uma nota para a imprensa de que "se jogou cascas de fruta no chão, era para que seus acessores as descartassem no lixo". Alguém para descartar o lixo dele! Políticos! Brasil

Buenas tardes
El politico es el reflejo de la poblacion...
Se solamente el alcalde de Rio de janero echase basura en la calle, seria algo increible....
La situacion es que la ciudad del Rio es un enorme basurero....y digo mas.....hay muchos otros enormes basureros en Brasil...
En Nueva York suele haber mas lluvias do que las que hay en Sao Paulo, pero Nueva York es una ciudad limpia, por lo tanto, no hay las inundaciones en Nueva York que suelen ocurrir en San Pablo, por que sera?????
Les escribo desde MIAMI, la verdadera ciudad maravillosa, donde toda la gente de bien cansada de oir mentiras de DILMA-LULA, Kirchner, Maduro (un sindicalista que manejaba autobus), el indio Morales, etc, etc vino a vivir en paz, seguridad y prosperidad, cosa que hace falta en latinoamerica.
El problema de latinoamerica es que hay una guerra entre la modernidad y el vitimismo, pena que el vitimismo parasito este ganando la pelea.
Hay un dicho espanol que dice: la verdad tiene muchos en su contra, la mentira muchos a su favor.
Saludos desde MIAMI, la verdadera ciudad maravillosa (y muy limpia)

un exagero como alias todo q acontece en rio de janeiro gana un peso excesivo en realcion al q realmente vale. Una ciudad q a cada dia aparece una (...) diferente (fuimos presentados a la ultima, los tales bate-bolas en su intento de acabar con el carnaval). En Río algunos se creen fantasticos por no respetar los semaforos y las reglas en general. Pero mismo en un lugar asi, q parece al brasileño de otras partes no tener mas remedio e para confimar el dicho de q dodne se menso espera es q viene alguna cosa, pero fue justamente de Rio donde la ley seca es llevada a mas a serio y donde ese alcalde creo una ley para contener los abusos de los nativos en relacion al lixo\basura. Y són justo algunos criticos de la ley (no es, obvio el caso de seõr arias) q se burlan en videos para desmoralizar al imagen de ese tipo q alias nunca fue santo de mi devoción pero claro q está siendo hecho algo publicitariamente desproporcional al acto

Ese alcalde es un simple barriobajero... no se entera que vive en la capital y piensa que una calle o una acera son simples basureros. Si tuviera vergüenza lo correcto no es automultarse como si fuera un disfraz político, lo correcto es dimitir de su cargo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal