Juan Arias

Activista brasileña se desnuda en la selva para Playboy

Por: | 09 de abril de 2014

Activista desnuda en la selva
La ambientalista brasileña de Greenpace, Ana Paula Maciel, de 32 años, fue conocida en todo el mundo por haber estado encarcelada en Rusia durante dos meses por sus protestas contra la exploración de petroleo en el mar Ártico.

Gracias a una intensa acción de la diplomacia brasileña, la activista consiguió recobrar su libertad y volver a su tierra natal en el Estado de Río Grande do Sul.

Su sueño había sido siempre poder cuidar de una reserva ecológica en la Amazonia. Para ello se ofreció a posar desnuda para la revista Playboy en medio de la selva. La recompensa la emplearía para su antiguo deseo.

  Activista desnuda (3)
La revista quiso hacer antes una prueba: publicar a la ambientalista en biquini y tomar el pulso a las reacciones de los lectores. Ante la buena acogida de la treintañera, con fama de defensora de la naturaleza, le presentó el contrato a la firma que Ana Paula aceptó.

Los fotógrafos de la revista, se fueron con ella en medio de la selva y fue retratada en traje de Eva. La revista ahora es esperada con curiosidad en Brasil y sobretodo en tierras gauchas cuna natal de la aguerrida ecologista.

Es posible, que como todo lo que se refiere al desnudo femenino y a las decisiones de las mujeres al disponer de su cuerpo, el gesto de Ana Paula sea a la vez condenado y aplaudido. Pero ella no es mujer que se achique ante las críticas. Ella deseaba realizar un sueño y su piel aún joven se lo ha permitido.

Activista desnuda (4)
Otra actriz activista, antes que ella, se había hecho también fotografiar contra el uso de los abrigos de astracán  bajo el eslogna: “Yo uso sólo mi piel”.

Ana Paula ha usado también su piel como anzuelo para conseguir un puñado de dólares que le permita ahora disfrutar de un pedazo de tierra virgen de la Amazonia, un santuario ecológico, herido y humillado por las especulaciones de sus verdugos que, en vez de desnudarse, se ocultan bajo las sombras de la impunidad.

Activista desnuda (5)

Hay 2 Comentarios

Está bien que una blanca se desnude en la selva para llamar la atención de los habitantes de la selva, que suelen vivir desnudos pero no llaman la atención de apenas nadie: http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/2012/02/viaje-la-amazonia-nukak-maku-la-muerte.html

Um pouco magrela pro meu gosto, mas........muito gostosa! Ela tá boazuda, Meu!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es periodista y escritor traducido en diez idiomas. Fue corresponsal de EL PAIS 18 años en Italia y en el Vaticano, director de BABELIA y Ombudsman del diario. Recibió en Italia el premio a la Cultura del Gobierno. En España fue condecorado con la Cruz al Mérito Civil por el rey Juan Carlos por el conjunto de su obra. Desde hace 12 años informa desde Brasil para este diario donde colabora tambien en la sección de Opinión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal