La crisis económica que sufrimos desde hace cuatro años acapara y condiciona todo. Administraciones, empresas y ciudadanos vivimos aturdidos por una situación que pocos podían imaginar que iba a alcanzar tales cotas de dramatismo e iba a prolongarse tanto tiempo. El final del túnel no se ve, cierto, pero hay que buscar salidas.
En el caso de los medios de comunicación, a la crisis general se le suma la transformación digital, un reto ineludible para garantizar su papel troncal en una sociedad democrática que está cambiando los hábitos de consumo de información.
EL PAÍS renueva hoy en Andalucía su ventana en Internet para acceder a la información autonómica, en sintonía con los pasos que ya han dado otras secciones del periódico. Los lectores tendrán, con la celeridad que exigen, la información rigurosa y de calidad de siempre.
En la nueva web, los lectores encontrarán no solo información caliente, sino también opinión, blogs, alternativas de ocio o canales de comunicación con los lectores como Eskup. Desde este espacio, intentaremos contribuir a consolidar el liderazgo alcanzado por este diario en Internet, según ha certificado comScore.
Como ante todo cambio, afrontamos esta etapa con ilusión y empeño para superar los retos que vienen. El más inminente, la cobertura de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, unos comicios que se prevén históricos ya que todos los sondeos auguran un cambio en el Gobierno autónomo por primera vez en 30 años.
El futuro está aquí.