El Poder Judicial solo cubre una de las tres vacantes del Supremo previstas

Por: José A. Hernández | 22 mar 2012

 

 

El Consejo del Poder Judicial ha decidido a última hora aparcar los nombramientos para cubrir las vacantes de la Sala de lo Civil y la de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Tenían previsto nombrar para la Sala de lo Civil al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, "amigo" del vocal conservador Miguel Collado. También tenían pactado designar, para una de las vacantes de la Sala Tercera del Supremo, a Eduardo Menéndez, jefe del gabinete del presidente del Consejo Carlos Dívar. Ese era el pacto y así lo comentaron a quien suscribe diferentes vocales de los sectores conservador y progresista del Poder Judicial. Al final, en el pleno de ayer solo cubrieron una de las dos vacantes de la Sala Tercera, nombrando para ella a Wenceslao Olea, expresidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de extremadura.  "Algunos vocales han debido ruborizarse y optado por no apoyar ni a Concepción ni a Menéndez, evitando conformar la mayoría cualificada de 13 votos necesaria para que salgan adelante tales nombramientos. Pero hay que estar aletar a lo que ocurra en los próximos meses con estos dos nombres", señalan fuentes del Poder Judicial.

Los nombramientos de altos cargos que sí ha hecho hoy el Consejo son los siguientes:

 

  • Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo: Wenceslao Olea Godoy, actualmente destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, quien ha obtenido 13 votos.
  • Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja: Ignacio Espinosa Casares, quien ha sido relegido para el cargo al haber obtenido 13 votos en cuarta votación.
  • Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (sede de Valladolid): Gabriel Coullaut Ariño, quien ha obtenido 16 votos.
  • Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Tenerife): María del Carmen Sánchez-Parodi Pascua, quien ha obtenido 19 votos.
  • Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: José de Quintana Pellicer, quien ha obtenido 13 votos.
  • Presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife: José Ramón Navarro Miranda, quien ha obtenido 15 votos.
  • Presidente de la Audiencia Provincial de Guadalajara: Isabel Serrano Frías, quien ha obtenido 15 votos.
  • Presidente de la Audiencia Provincial de Burgos: Juan Miguel Carreras Maraña, quien ha obtenido 19 votos.
  • Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva: Antonio Germán Pontón Práxedes, quien ha obtenido 12 votos.

Hay 2 Comentarios

Hola,

Soy un prestamista privado de préstamos y dar a conocer cualquier tipo de préstamo que usted desea con una baja tasa de interés del 2% y el nuestro es 40,000,000.00 euros máximo y el mínimo es de 10.000 euros a cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con por favor con nosotros vía email: churchfinancialloanfirm@yahoo.com

Para que vea don José Antonio lo modosos que son estos chicos cuando se les pilla con el carrito del helado (¡¡hasta se ruborizan¡¡, jo lo que debe ser eso). Continúe alerta con esa función de servicio público que Dios le dio, que en cuanto vuelva la espalda y no les publique los desafueros, se la meten doblada. Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

(Guadix, 1963).
Periodista y licenciado en Derecho.
Subjefe de sección de Nacional.
Premio Ortega y Gasset de
Periodismo 2010 por el caso Gürtel;
Premio de Periodismo El Defensor
de Granada, Premio Nacional
de periodismo Antonio Mompeón
Motos; Boehringer Ingelheim al
Periodismo en Medicina y premio
de periodismo jurídico del Colegio
de Abogados de Madrid.

Sobre el blog

Este blog pretende ser un hueco de debate e información sobre temas con olor a toga y otros aromas adyacentes. Está abierto a cuantos deseen aportar una visión sobre temas de actualidad del mundo judicial, y sus intrahistorias. Lo anecdótico y llamativo también tendrá su espacio en esta web. Sólo se excluye la falta de respeto.

Eskup

Archivo

marzo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal