Una juez a su secretaria: "... Más grandes los tengo yo"

Por: José A. Hernández | 28 may 2012

El Consejo del Poder Judicial ha expedientado a la juez de paz de Espartinas (Sevilla), María Dolores de la Rosa Garruta. El fiscal pidió para ella el pago de una multa de 1.200 euros por falta grave de abuso de autoridad. La juez Garruta odia a la secretaria de su juzgado y muy posiblemente la secretaria a ella. Hasta el punto de que en algunas conversaciones entre ambas, Garruta habría empleado lindezas del siguiente tenor: “¡Si tú tienes muchos cojones, más grandes los tengo yo!”; “¡ay, que me meo, que se me escapa el caldo!”; “soy más larga que una meada cuesta abajo…”.

Estas expresiones, que figuran en el expediente abierto por el Consejo, se agudizaron durante la mudanza de sede que tuvo que realizar el juzgado el año pasado. Un fenomenal embrollo que, para la secretaria, Rebeca Crehuet Olivier, fue la gota que colmó el vaso. Y que la llevó a poner el asunto en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y más tarde ante el Consejo del Poder Judicial. Como instructor fue nombrado el juez decano de Sevilla, quien tras tomar declaración a la juez, a la secretaria y a dos funcionarios/testigos, resolvió que había que actuar contra la juez Garruta por abuso de autoridad.

La reñida mudanza fue fijada para el día 26 de abril de 2011, por acuerdo del Ayuntamiento de Espartinas. Al llegar la secretaria al juzgado por la mañana vio que la mudanza se había materializado  la tarde anterior, pero sin estar ella, y que la juez Garruta había distribuido a su antojo el mobiliario. La secretaria se encendió: no le gustó el lugar donde la juez la había colocado a ella. Y quiso cambiar su ubicación. Pero la juez, según ella, la increpó diciéndole: “¡Quién coño te crees que eres, la mesa no se mueve porque lo digo yo, y aquí se hace lo que digo yo! Si crees que tienes muchos cojones, que sepas que yo los tengo más grandes”.

La secretaria contó también al instructor respecto a la juez: “Su actitud es despótica y prepotente, es una persona soez, ordinaria y maleducada, habiendo proferido en la sede del juzgado y en público expresiones como: 'soy más larga que una meada cuesta abajo'; y en una ocasión hizo una petición en la sala de vistas dirigida a la secretaria de si podía ir a mear”.  Además, “tiene afán de protagonismo y notoriedad, que se refleja en el normal funcionamiento del juzgado y que está entorpeciendo la marcha normal de los procedimientos. Ha manifestado su voluntad de estar presente en una serie de actuaciones, pero no comunica ni fija las horas de audiencia que determina el artículo 18 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio de Jueces de Paz, por lo que resulta difícil citar a las partes para realizar las correspondientes actuaciones, a pesar de haberla requerido para que fijara tales horarios”. Además, señala la secretaria, “el día 6 de junio de 2011 la juez de paz organizó una manifestación a las puertas del Juzgado en su propio apoyo” y en contra de ella.

La juez de paz prestó declaración ante el instructor el día 7 de junio de 2011. Respecto a la modificación unilateral de la fecha de la mudanza, señaló: “Los técnicos del Ayuntamiento me manifestaron que todo el tema del traslado estaba parado por culpa de ésta última [la secretaria]; y como corría prisa, decidí trasladar la fecha del día 26 de abril de 2011 por la mañana al 25, a las 16.00. Informé de ello a la secretaria, pero ella se negó a que tal traslado se hiciera sin su presencia y mostró su voluntad de no asistir esa tarde al no tratarse de su horario de trabajo, a pesar de lo cual así lo acordó la juez [ella]. Al día siguiente, se personó la secretaria en la nueva sede y me llamó gilipollas. Además, tuvimos un conflicto con la sustitución del mobiliario, por lo que nuevamente fui insultada y me sentí amenazada”.

La juez Garruta negó haber efectuado las expresiones malsonantes que se le imputan, si bien  reconoció “que a veces ha empleado algunas expresiones coloquiales que deben interpretarse en el contexto social propio del lugar, pero que en ningún caso iban dirigidas al personal del juzgado o a los profesionales”. Solo admitió que “un día, en sala, pidió permiso para ir al baño”. También negó “haber fomentado la convocatoria de una manifestación a la puerta del Juzgado”, pese a que “conoció su existencia”. Si malas son las relaciones con la secretaria judicial, tampoco eran buenas con algunas funcionarias. Una de ellas contó al instructor: "La juez es normalmente muy malhablada". En concreto, un día, en sala, le dijo a la secretaria, en voz alta y delante de todos los profesionales, que si podía “ir a mear”.  Y añadió: "La juez no viene a diario al juzgado, ni tiene fijado un horario de audiencia al público, aunque ignora si la secretaria judicial le ha requerido para que la fije". Y también ignora si la manifestación celebrada a la puerta del Juzgado en apoyo de la Juez de Paz fue convocada por la juez.

Otra funcionaria del juzgado ratificó que el traslado de sede se hizo en contra de la voluntad de la secretaria judicial, "que era la encargada de realizarla, y sin su presencia”. Recordó, eso sí, cómo al día siguiente de la mudanza, ya en la nueva sede, la secretaria intentó “mover una mesa de su despacho que había sido colocada Incorrectamente” y la juez se lo “impidió” manifestando que “ella era la juez de paz y debían tener cuidado con quien estaban hablando”. “La juez es muy malhablada. En una ocasión”, precisó, “dijo en sala a la secretaria que si podía ir a mear"; y en otra, “que le diera recuerdos a su prima, que es una hija de la gran puta”.

Tras estos testimonios, el instructor del expediente entendió que los hechos era constitutivos de “una falta grave del artículo 417,9º de la LOPJ, y dos faltas graves previstas en los números 5 y 10, respectivamente, del artículo 418 del mismo cuerpo legal” (abuso de autoridad).

De los actuado, la inspección del Consejo del Poder Judicial sacó sus propias consideraciones, las siguientes:

 1.- Que en fecha 25 de abril de 2011, Doña María Dolores de la Rosa Garruta, en su condición de Juez de Paz del Juzgado de Espartinas, autorizó, pese a no ser la competente para ello, el traslado de la sede el Juzgado en horario de tarde, en ausencia de la Sra. Secretario, Doña Rebeca Crehuet Olivier, la cual había acordado con los funcionarios municipales que dicho traslado se realizara en la mañana del día siguiente a su presencia y bajo su responsabilidad.

 2.- Que el día 26 de abril de 2011, y una vez en la nueva sede, al disponerse doña Rebeca Crehuet Olivier a cambiar la ubicación de su mesa de trabajo, la Sra. Juez de Paz se opuso a que lo hiciera vertiendo expresiones tales como que quién “coño” se había creído que era, y que la mesa no se movía porque lo dice ella, que es su jueza de paz y en el lugar se hace lo que ella dice; además de otras expresiones soeces de las que habitualmente suele hacer uso en público en la sede del juzgado ante funcionarios y profesionales y que constan explicitadas en los escritos de denuncia (en concreto, hacer petición pública de ir a “mear”).

 3.- Que en distintas ocasiones ha hecho clara ostentación pública de su cargo, y en otras (en concreto hallándose celebrando juicios de faltas y un acto de conciliación el día 12 de mayo de 2011) ha dejado patente en su actuación su amistad hacia alguna de las partes. 

4.- Que la sra. juez de paz no tiene fijado un horario de audiencia pública, pese a haber sido expresamente requerido para ello por la sra. secretario judicial, lo que dificulta la normal tramitación de los asuntos,  ante la imposibilidad que tiene esta última para realizar los señalamientos, al no conocer si la Juez acudirá o no ese día al Juzgado, ya que no lo hace con asiduidad, desatendiendo sus funciones.

 La inspección del Consejo concluyó que “los hechos referidos podrían ser constitutivos de distintas infracciones: en primer lugar, de una falta muy grave (...) puesto que no comparece con asiduidad al juzgado, y aun cuando manifestó a la Sra. secretario su voluntad de estar presente en todas las actuaciones, no ha fijado horario expreso de audiencia al público, pese a los requerimientos que a tal fin le ha dirigido ésta". Además, "su conducta descrita podría estar incardinada en la faltas grave tipificada en el número 5 del artículo 418 de la citada Ley Orgánica, que recoge como tal el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración respecto de los ciudadanos, instituciones, secretarios, médicos forenses o del resto del personal al servicio de la Administración de Justicia, de los miembros del Ministerio Fiscal, abogados y procuradores, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial”. 

La fiscalía pidió para ella un total de 1.200 euros de multa por ambas infracciones. El Consejo no ha informado si ha resuelto o no aún este expediente.

 

Hay 24 Comentarios

-------------JUSTICIA A LA ESPAÑOLA--------------

-----------ESPAÑA SE ASOCIA CON MAFIAS ORGANIZADAS ACOMODADAS EN LA LEY, POLITICA, EMPRESA Y SOCIEDAD------------

-Jueces, policias, politicos y empresarios -
Todos socios del mismo club mafioso y donde estan los peores delincuentes de este pais

Tienen poder y carta blanca para cometer todo tipo de abusos con quien no les caen vien , estan en su lista negra o simplemente no son como ellos porque, por ejemplo, no pertenezcan a su mismo club

Pueden hacerle la vida imposible y a placer, a quien no les gusten, les caigan mal o no entiendan

Pueden robar lo que les apetezca a quien quieran y cuando quieran

Pueden combertir a una persona noble y trabajadora en el peor de los delincuentes

Pueden inducir al suicidio al asesinato o incluso matar

En definitiba, lo peor que se pueda esperar de la peor de las mafias y donde menos nos lo podiamos esperar," EN EL MUNDO DE LA LEY, POLITICA, EMPRESA Y SOCIEDAD"
saviendo que hagan el daño que hagan, siempre estaran apoiados por sus compañeros y amigos, corruptos como ellos

En este pais para no tener problemas tienes que suvirte a su tren de corrupcion y vicios, aceptando ser uno como ellos, pues al contrario no te entenderan y te haran la vida imposible y ante la ley siempre seras el sospechoso de todo lo malo que ocurre a tu alrrededor
Para ser como ellos hay que aprender a ablar a gritos, con una boz fuerte, saber mentir con naturalidad, sin que se note
Hante un comflicto es muy importante hacer siempre buena cara, pues si no te haran el culpable y lo primero que pensaran es que eres una mala persona porque " con la cara pagas" ( dicen algunos descerebrados )
Este es el pais de las influencias y de los enchufes, pues si tienes la mala suerte de caerle mal a uno de estos enchufados en estas mafias, lo mejor que puedes hacer es emigrar porque si te incluyen en su lista negra estas sentenciado de por vida
Ablar mucho ayuda a que seas respetado y aceptado
TUS DESGRACIAS Y DEFECTOS FISICOS,PARA EL ESPAÑOL, ES FUENTE DE INSPIRACION PARA HACERSE NOTAR Y RESPETAR HANTE LOS QUE SON COMO ELLOS, OSEA LA MAYORIA
Pobre de aquel que no aprenda estas reglas basicas y no las acepte como norma, pues si no te escluiran de su club y diran de ti que eres un insociable porque eres comflictivo ( y otras cosas mucho peores, pues la malicia de algunos y algunas, no tiene limites )

¿ Y con estas referencias," PANDILLA DE DESCEREBRADOS," esperais que nos acepten en Europa ?
" Si fuera de españa se abla vien de algun español es porque este es diferente a - bosotros - y porque es, o a aprendido a ser mas humano "

Mi caso =
Primero, un juez corrupto arruina mi vida, la de mi hija y en gran medida la de toda mi familia,---" SIN HAVER COMETIDO NINGUN DELITO "---
Segundo =
La policia se dedica a controlarme y hacerme la vida imposible, impidiendome en todos los intentos que hago para salir de la miseria que tuviera exito y lograra asi integrarme de nuevo a la sociedad, me han registrdo el coche 14 beces, me han entrado en la barraca donde vivo y en todos los casos me han visto todos mis proyectos, la mayoria sin registrar, me han insultado, me han amenazado, me han impedido que me casara con mi novia, e tenido que soportar todo tipo de probocaciones, colocaron en internet todo lo que me hicieron pasar jueces y policias, con lo cual no consigo que ningun inversor o empresario se interese y firme contrato conmigo...........................
Y al parecer todo el mundo sabe mas que yo sobre todo mi caso ?

Tercero =
Finalmente despues de 20 años de la fatidica sentencia de aquel juez corrupto, se dan cuenta y reconocen que se equibocaron y se pasaron, ( cometiendo innumerables delitos conmigo y mi familia )
pero no solo no reparan el daño que han hecho, pues ahora impiden que mis denuncias se lleben a tramite
Cuarto =
La sociedad parecen estar de acuerdo en como actuan estas mafias y se ponen de su lado

Tengo un hermano que esta pagando carcel por culpa de la corrupcion que hay metida en instituciones penitenciarias ( funcionarios, directores, presos )
Le prepararon una trampa que no pudo superar, en gran medida porque no le dejaron otra opcion, lo que hizo mi hermano fue una consecuencia en cierto modo logica y que cualquiera hubiera podido hacer lo mismo en aquella situacion, sin embargo los funcionarios y el director del centro ( la ignoraron ) porque buscaban precisamente lo que era logico o mas probavle que pasara y que acabara haciendo lo que hizo
El caso fue el siguiente, un drogadicto con un gran numero de delitos a su cargo y compañero de celda de mi hermano solicito al centro una entrevista vis a vis (con la mujer de mi hermano) para practicar sexo "Y BAN Y SE LA CONCEDEN"
Cuando se entero le dio un ataque de locura y no se lo penso, fue a por el y no se con que le dio un golpe en la cabeza y lo mato
En mi opinion esta es una de las probocaciones mas imposibles de superar por parte de un marido, ¿ ustedes que harian ?
( En el juicio los jueces tampoco quisieron ver dicha probocacion por parte de instituciones penitenciarias hacia mi hermano, por lo cual muy probablemente este pagando mucha mas carcel de la que le corresponde por justicia )
Por tanto aqui teneis otra prueba mas que evidente de lo que afirmo en todas mis denuncias, que estamos controlados y gobernados por la peor de las mafias y que aplican la justicia que a ellos les interesa y a quien les interesa

( Señores todopoderosos de la ley, ¿ con el caso de mi hermano tampoco les interesa hacer justicia ? ),
Mi madre tiene 87 años, tubo 8 hijos de los cuales solo quedamos 3 ( esplico en mis otras denuncias lo que pienso que hicieron con los demas ) esta operada de cancer tiene alceymer y depresion, esta en tratamiento medico, toma un gran numero de medicamentos diarios y necesita alguien que lo controle y este a su lado todo el dia para no acabar internada en una residencia, a lo cual se niega, pues mi hermano es el unico de los pocos que quedamos que podria estar todo el dia con ella
(¿ Que tal un indulto y una indemnizacion por aber pagado mas años de los que por justicia le corresponde ? )


Si de esta manera pensais que bais a integrar en la sociedad a aquellos que son diferentes a bosotros ?, "estais vien equibocados", porque lo que estais haciendo es precisamente todo lo contrario y mucho me temo que lo sabeis mejor que yo ?
-Me atreberia a asegurar que muchas de las desgracias, delitos y catastrofes que ocurren en este pais son probocados o inducidos por MAFIAS ORGANIZADAS Y MENTES PODRIDAS COMO LAS BUESTRAS-

Para esta banda de mafiosos, todos los que tenemos la desgracia de caer en sus manos somos sospechosos de ser delincuentes avituales, tanto si eres el que a cometido el delito como la victima,
( se libran , por supuesto, los que tienen algun vinculo con estas mafias, familiares,amigos y todo tipo de colaboradores , cuando en realidad estos son iguales o peores que ellos, se atreben con todo y ban de balientes por la vida, porque se sienten protegidos por la organizacion mas poderosa de este pais )

" Y AQUI NO PASA NADA"
Porque el daño que hacen estas mafias a quienes estan fuera de su club "NO ES DELITO"

Y ahora boy por el resto de la sociedad, que tampoco os librais de gran parte de culpa de todo lo que me esta pasando, pues generalmente la mayoria calificais de delincuente o comflictibo a aquel que a tenido algo que ver con la ley o la policia, que aunque todos comprendeis mi problema y me dais la razon , en todos los casos siempre os poneis al lado de las esplicaciones que da un policia a las que os di yo anteriormente, estando entonces de mi lado dandome la razon en todo lo que os conte y que me havian hecho
Lo cual me hace pensar que la policia cuenta algo que yo no se y si es asi estan falseando mi caso, supongo que para perjudicarme aun mas
-En cualqier caso para mi la sociedad es FALSA, INTERESADA y COBARDE-, pues si huviese algo mas ¿ porque no me lo cuentan en las muchas otras ocasiones que bolvieron a visitarme ? ¿ por miedo, quizas, o porque les interesa mas la bersion de la policia que la de una de sus victimas, sea esta inocente o no ?

Algunos respondeis, ironicamente, pues algo habras hecho para que tengas tantos problemas ?

Esplico al detalle lo que me hizo aquel juez y mas tarde la policia, en mis otros blogs, pero estos no son todos, porque durante y mas tarde actuaron a placer los chibatos de la policia, ( generalmente delincuentes avituales ), con los que me obligaron a comvivir, especie esta contraria a mi en todos los aspectos de la vida y como persona, con los cuales jamas podria hacer ningun tipo de amistad, es por ello que los informes que estos individuos daban de mi eran siempre de lo peor que uno se podia imaginar

-Y si os digo que la sociedad sois unos emfermos mentales -, por los vicios, las modas, las costumbres, las leyes, las normas
Este podrido sistema es lo que mas condiciona y corrompe al individuo que al poco tiempo de ser destetados los padres preparan a sus hijos para que adopten sus mismas costumbres y vicios, comvirtiendolos asi en individuos corruptos y enfermos como ellos
Una muestra clarisima, de lo que digo, la teneis en internet, nunca hantes havia quedado tan patente lo corrupta que puede ser la sociedad,- como ahora con internet-,todo el mundo pesca, ¿berdad ?
todo el mundo lanza el anzuelo vien cebado y espera que caiga algun inocenton y asi hacer dinero facil
Y aquel que no es como bosotros no podeis aceptarlo y os dedicais a pincharle el correo y arruinar todos sus trabajos, "PORQUE NO CONSEGUIS QUE CAIGA EN BUESTRAS TRAMPAS "
- "Si" tamvien tengo mi proyecto para intentar acabar con este problema - ¿ pero como lo presento sin que me lo roben ?
Pues tal y como esta organizado el SISTEMA, un inventor en mi situacion," no tiene ninguna posivilidad de tener exito con su proyecto", por los siguientes motibos =

La agencia española de patentes y marcas, ES UNA OFICINA PIRATA Y LA PEOR TRAMPA PARA UN INVENTOR

Los empresarios de este pais tienen por norma ROBARLE EL PROYECTO AL INVENTOR pues las leyes estan creadas para faborecerles

Una persona sin dinero ni abogado" NO TIENE DERECHO A LA JUSTICIA " y ante un juez le aplicaran la que a ellos les interese, por lo cual tiene practicamente imposible que se atiendan sus denuncias ni conseguir hacer algun tipo de negocio con su proyecto, ( este detalle lo saben perfectamente todos los buitres que rodean constantemente al inventor )

CADA UNO Y POR SEPARADO, SOIS REZONABLEMENTE INTELIGENTES, JUNTOS O EN GRUPO, NO FORMAIS MAS QUE UN SOLO IDIOTA
Esta frase no es mia, pero tenia que plasmarla, porque define a la perfecion en lo que os combertis cuando os juntais

No hay ser mas despreciable que aquel que vive de y para el consumismo, los vicios, asociado a estas mafias con su corrupto sistema y que es incapaz de ver o aceptar que puede existir otras formas de vivir mejor para todos y para el planeta,- son los que dicen que ya esta todo inventado-, anteponen su nivel de vida de consumismo y corrupcion a cualquier sentido de la logica o de justicia
Para el mundo de la ley, politica y empresa, el actual sistema es como el coran para los moros, aqui quien infringe la ley no lo matan ( o almenos no directamente, aunque puedo suponer que tamvien se habran dado casos) generalmente lo mantienen vivo para hacerle la vida imposible ( nunca e savido que es peor )
En el resto de la sociedad tamvien hay un gran numero de elementos fanaticos y que no les interesa que nada camvie, porque lleban la corrupcion en la sangre Y QUIEN NO ACEPTA SER COMO ELLOS PUES SENCILLAMENTE SE COMVIERTE EN UNA DE SUS VICTIMAS
Todo este vicio galopante mas los que denuncio, son los que lo corrompen todo y pueden acabar con el planeta, si no hay un camvio radical en el sistema o del sistema

Para librarme de esta peste, sin dejar este mundo, solo hay una solucion, " vivir solo "que es la que adopte hace ya 20 años, desde que la ley y la policia arruino mi vida

Duante todos estos años viviendo solo e podido comprobar que los animales son mucho mas civilizados, en muchos aspectos, que el hombre, pues estos son facilmente controlables, EL RESPETO QUE ME TIENEN NUNCA LO E CONSEGUIDO DE LOS HUMANOS

A pesar de todo, se que no soy un insociable, pues puedo vivir perfectamente con personas contrarias a bosotros, que esten fuera de buestro grupo mafioso y de los vicios
Que me condiciona y me sentencia mi faceta de pensador ?, pues si, lo se y lo prefiero antes que vivir en buestro mundo de corrupcion y falsedad y por otra parte necesito tranquilidad para trabajar en mis proyectos, que yo sepa esto no es ningun defecto que ocasione grabes consecuencias a los demas, -sino mas vien todo lo contrario-
Aun y asi saviendo que mi cualidad es beneficiosa para todos, los hay que soportan muy mal a los que somos diferentes y esclaman- quien calla otorga- y siempre pensais lo peor, nunca me e encontrado a nadie que digera "no, este hombre abla poco porque es un pensador y porque es tranquilo "
Tamvien los hay que dicen que las injusticias me han camviado, pues estais vien equibocados, yo siempre e sido igual, lo unico que si habeis camviado en mi es que ahora vivo apartado de la mierda que abunda en la sociedad y mi criterio y manera de pensar sobre todo lo que mas desprecio Y DENUNCIO DESDE HACE 20 AÑOS
Otra cosa tamvien haveis camviado en mi, antes de todo lo que me habeis hecho pasar, adoraba España, pues ahora," LA DESPRECIO "

Imaginaros como seria este mundo con personas como yo y que fuese al reves que los raros fueseis bosotros por ser minoria, ¿sabeis lo que ocurriria?, pues que este mundo seria un paraiso, donde viviria gente noble pacifica y tranquila dedicada esclusibamente a vivir sin problemas porque apenas habria nadie que los creara
Para las mentes corruptas como las buestras, un mundo asi es inconcevible, inpensable y aburrido
¿ verdad que no me equiboco ?

Que e tenido problemas y algunos graves ?, pues si, lo esplico mas arriba y en mis otros blogs, pero todos probocados por las mafias y las mentes podridas que por desgracia sois mayoria en este corral de VIVIDORES QUE CORROMPEN TODO LO QUE TOCAN, al que llamais -sociedad-

Hay una gran diferencia entre estas mafias, el resto de la sociedad y yo, lo esplico en mis escritos, mientras bosotros estais dedicados a crear problemas a diario yo intento resolver los que puedo, al menos los que estan dentro de mis posivilidades, con mis proyectos lo demuestro
" Y SOLO CON ESTO YA DEBERIA SER SUFICIENTE PARA ENTENDER QUIEN ES EL DELINCUENTE Y ENFERMO MENTAL "

Si dentro de buestro mundo hubiese alguien sano, justo y noble ? le propondria lo siguiente, en bez de undir a personas nobles y trabajadoras , como es mi caso, dedicaros a buscar delincuentes entre bosotros, invertireis mucho mejor el dinero del contribuiente y resolbereis gran parte de los problemas que tiene este pais, pues yo os puedo asegurar que LA PEOR MIERDA QUE DA LA SOCIEDAD ESTA METIDA EN EL MUNDO DE LA POLITICA, LA EMPRESA Y LA LEY

Dia tras dia me resisto en que no ocurra ninguna desgracia, pues entre unos y otros estais intentando camviarme y tengo que deciros que no bais mal, puede que algun dia lo consigais ?

Si tuvierais lo que a de tener un hombre, bendriais solos a probocarme y me diriais mirandome a la cara el porque lo abeis hecho ?, cual es mi delito? o el motibo por el cual merezca pasar por todo esto ?
No bendreis porque sois "cobardes", la gran mayoria de bosotros solo demostrais buestra supuesta balentia cuando estais acompañados de otras piltrafas como bosotros, porque no teneis de que acusarme y porque habeis tenido tiempo para estudiarme y daros cuenta de lo muy equibocados que estabais conmigo, pues hasta la fecha no e cometido ninguno y lo unico que hago es sobrevivir, ni tampoco soy esa mala persona, o ese delincuente, o ese....., al contrario que bosotros y otros mafiosos de buestra organizacion y si hubiera justicia bosotros soys los que deberiais estar en la carcel o como minimo en mi situacion
Por tanto si que hay delito y delincuentes, estos soys todos los que habeis contribuido a crear este problema, yo solo e sido una victima facil para unos elementos corruptos miembros de una mafia organizada que se han cebado conmigo para intentar ganarse alguna medalla,- cosa que por supuesto no han podido conseguir-, sencillamente porque" NADIE A PODIDO ACUSARME DE NINGUN DELITO QUE JUSTIFIQUE LO QUE HIZO AQUEL JUEZ CORRUPTO PARA ARRUINAR MI VIDA "

Puedo aportar nombres ,organismos, empresas y gran numero de detalles de delitos y abusos de todo tipo que estas mafias han cometido conmigo y mi familia y" que nunca han pagado por ello "
" EXIJO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, O A QUIEN COMPETA, REPAREN TODAS LAS INJUSTICIAS QUE LA LEY A COMETIDO CONMIGO Y MI FAMILIA "

"FUY JUZGADO Y SENTENCIADO POR UN JUEZ CORRUPTO QUE ARRUINO MI VIDA, LA DE MI HIJA Y EN GRAN MEDIDA LA DE TODA MI FAMILIA, SIN PARTICIPAR EN NINGUN JUICIO Y SIN COMETER NINGUN DELITO"

Por tanto y despues de todo lo vivido, puedo afirmar que =

" ESTAMOS CONTROLADOS Y GOBERNADOS POR LA PEOR DE LAS MAFIAS "

(! Sº juez del tribunal supremo, o de la administracion de justicia !, ¿ se atreberian ustedes a visitar a una de sus victimas ? si vienen veran como vive en este pais una persona que toda su vida la a dedicado al trabajo y a resolber problemas, despues de caer en la peor de las trampas ejecutadas por la peor de las mafias )

A estos politicos, policias etc. que se consideran limpios de culpa y que segun ellos son decentes, les propondria lo siguiente, ¿ porque no dais a conocer publicamente a buestros compañeros corruptos, a los que sabeis con certeza que han cometido un delito y los denunciais ?
No lo hareis porque todos estais esperando que se os presente la misma oportunidad que a buestro compañero y amigo y que este corrupto o no es lo de menos ¿ verdad ?
Por tanto queda claro que con buestro pasotismo por la justicia estais diciendo a todo el mundo que todos estais en el poder para robar
Voy a daros mi idea para acabar con la crisis, denunciando y metiendo en la carcel a todos los politicos, banqueros, empresarios, policias, que sabeis que han robado, pero por supuesto, "HACIENDO QUE LO DEBUELVAN TODO"


No pienso pasar el resto de mi vida con semejante carga y de una manera o de otra se hara justicia,
MIENTRAS TANTO TODO EL MUNDO SABRA COMO ACTUAN ESTAS MAFIAS CON QUIEN NO ES COMO BOSOTROS Y NO SE PUEDE DEFENDER

( Escribo mal porque de pequeño no pude estudiar por culpa de un profesor pederasta maltratador de niños, de la escuela de pardiñas, Lerida, le llamaban don Rogelio y odiaba a los niños pero ami me cogio un odio especial por haver perdido un ojo, tube que soportar insultos, amenazas, golpes y todo tipo de umillaciones ante los demas alumnos, un dia me dio un golpe en el ojo bueno que me dejo totalmente ciego durante dos horas )
A pesar de lo muy despreciable de tal individuo los leridanos ban y le hacen dos estatuas, una en una plaza y un busto en un museo
Lo que ignoran la mayoria de sus becinos es que tienen dos monumentos a un pederasta maltratador de niños
Si quereis saber mas sobre como era tal individuo preguntarle a los profesores que trabajaron en la escuela, pues intentaron espulsarlo y no lo consiguieron porque fue el que fundo la escuela ( no necesito esplicar para que la fundo )
Y si no retirais dichos monumentos es porque tanto los que han tenido la idea como los vecinos os sentis identificados con dicho monstruo ( o lo que es lo mismo," que sois todos iguales ")

Todo lo que digo y afirmo mas arriba se puede comprobar, pues los berdaderos delincuentes y corruptos estan aqui viviendo a cargo de un sistema corrupto y si huviese boluntad de justicia alguien del poder judicial deberian repararlo
No tengo dinero para coger un abogado, pero aunque lo tuviera me lo pensaria mucho pues los abogados te quitan todo el dinero que pueden antes de terminar su trabajo y en cualquier caso " NO HAY UN SOLO JUEZ EN TODO EL PAIS QUE SE ATREBA A DARME LA RAZON, SAVIENDO QUE LA TENGO Y PONERSE EN CONTRA DE SUS AMIGOS CORRUPTOS COMO EL"
visiten=

LA LEY ESPAÑOLA O COMO CREAR NUEVOS DELINCUENTES
ESPAÑA Y SU LEY
SISTEMA CORRUPTO CREADO POR CORRUPTOS
NOBLES EN APARIENCIA PERO CORRUPTOS HASTA LA MEDULA
MAFIA EN LA LEY
COMO ARRUINAR UN PROYECTO Y A SU INVENTOR

pedrocasteras@gmail.com
( tanto el correo como el telefono los tengo controlados por estas ratas mafiosas )

Buenos dìas a todos, me gustarìa comunicaros que hasta el dìa de hoy a la Señora Marìa Dolores de La Rosa, jueza de Espartinas, no le han anulado nigùn juicio, ya que saber desempeñar su cometido perfectamente, sin embargo al Sr. D. Angel Garcìa Muñoz, juez sustituto de Espartinas, ha recibido quejas de su actuaciòn en algùn juicio y tambien le han anulado un juicio, lo cual, no le ha ocurrido a la Sr. Maria Dolores de la Rosa, jueza de Espartinas.

Yo como ciudadana española y recidente en Espartinas lo unico que pido es que la justicia se haga efectiba contra esa !!!!!!! SECRETARIA !!!!!!! ( me rio yo de a quien se le suben los poderes segun ella ) cuando a mi me ha hecho falta la secretaria JAMAS HA ESTADO EN SU SITIO . He ido al juzgado por lo menos 4 veces y quien nunca ha estado ha sido esa tal secretaria y quien me ha alludado ha sido la juez de paz en persona ( siendo competencia de la secretaria ) nunca me ha tratado con superioridad y jamas le he escuchado una palabra mal sonante. Por ello pido que se haga justicia y que le pregunten a los recidentes en espartinas que por una u otra razon han tenido que ser atendido por Dña. Mª DOLORES DE LA ROSA . Seguramente esta secretaria ahora dira que todo lo esta tramando la jueza pero que vamos a esperar de una persona con tan poca credibilidad por muy secretaria o funcionaria que sea.

Creo que actualmente los jueces de paz no deberian de exisitir ya que el trabajo lo realz'an los funcionarios, que son personal de la adminsitración de justicia, muchos licenciados en derecho y los jueces de paz no estan ni van al Juzgado porque tienen otro trabajo. Y lo que cobran depende de los habitantes, en un pueblo de 5000 habitantes cobran como mucho 100 euros.Y no saben absolutamente nada , y lo peor es que a algunos se les sube a la cabeza como si fueran algo. Y ademas que el trabajo de un juzgado de paaz es adminsitrativo para el Secretario y el agente (personal de auxilio)

Yo en esta opinión lo que quiero hacer es una defensa de la justicia, si es que se puede defender a alguien tan ciego como es la justicia. Y es que si miramos la ley podemos ver que para ser juez de paz sólo hace falta ser español y mayor de edad, y el nombramiento se hace a propuesta del ayuntamiento, con lo que sobra decir que no deja de ser un cargo político. Así visto, cuando un ciudadano tiene un problema y recurre a la justicia para solventar un litigio, y concretamente a un juzgado de paz, ¿qué puede esperar este ciudadano de un juez de paz?. ¿Encontrará a un juez que sepa aplicar el procedimiento que se establece en la ley de enjuiciamiento civil o en la ley de enjuiciamiento criminal o conocerá las penas que recoge el Código Penal?,así pues creo que el ciudadano saldrá del juzgado de paz defraudado una vez más de la justicia, y esta vez gracias a un juez NO profesional. A todo ello si le sumamos que cada juez de paz recibe mensualmente de 200 a 400 euros del Ministerio de Justicia, del Estado o sea de todos los ciudadanos, mi conclusión es que para evitarnos trifulcas y cargitos que se suben a la cabeza de algunos o algunas, nos podríamos ahorrar la justicia de paz y apostar por una justicia profesional. Por ello espero que el Sr. Gallardón suprima los juzgados de paz y jueces como la Sra. Garrula se dedique a sus quehaceres.

Rebeca todos los que hemos tenido la gran suerte de trabajar contigo sabemos como eres ante todo una gran profesional y sobre todo amiga

Sr Pepe informese usted bien de la resolución del TSJ, que ha sido quien a resuelto y con eso se completa la información que falta en el articulo. Y no es Garrula!!! es De LA Rosa Garruta Mª Dolores.
Otra aclaración que quiero hacerle es que la juez de Paz no celebra juicios cuando se trata de conocidos,amistades o familiares, los delega al sustituto así que antes de opinar infórmese bien

Desconozco si la Juez Garrula es "más larga que una meada cuesta abajo", pero si "hallándose celebrando juicios de faltas y un acto de conciliación el día 12 de mayo de 2011 ha dejado patente en su actuación su amistad hacia alguna de las partes" no me extraña que tenga tantas amistades que la defiendan. Eso no es prevaricar? y sólo le piden 1200? ¡Ole la justicia imparcial de este país, viva la España de pandereta!

A la atención de José .A Hernández, quien le ha dado la información para publicar este articulo y de donde ha sacado usted la denuncia,sentencia y toda la información?? ni es verdad,ni se ha argumentado lo suficiente para que sea objetivo y periodístico, acaso conoce usted personalmente o esta vinculado de alguna forma con algunas de las partes.....????? este articulo no es objetivo, ya que falta la sentencia de caso terminado

Lo que sería de justicia es que dieran la cara las personas que han publicado este articulo o lo han hecho llegar al periódico El Pais.
Que den su opinión y que se responsabilicen de las acusaciones vertidas sobre la Juez de Paz de Espartinas, es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano.

M.DOLORES TU VALES MUCHO!!!!!!

Y A QUIEN LE MOLESTE.............QUE BEBA AGUA.........

La envidia es muy mala.........segùramente que esa persona no tiene las cualidades humanas que tu tienes, defectos tenemos todos pero no nos podemos quedar en la superficialidad de las personas, a veces, hay que mirar un poco en "EL FONDO DE LA PERSONA", actualmente esto se suele hacer pocas veces porque es màs facil criticar y hacer daño, pero le dijo una cosa Sra.CREHVET:
"NO OFENDE EL QUE QUIERE SINO EL QUE PUEDE......"

HAGO UN LLAMAMIENTO:

¿Donde se encuentran los SUPERIORES - RESPONSABLES, pertenecientes al JUZGADO DE PAZ de Espartinas????

¿PORQUE NO HACEN ALGO AL CONTRA EL ACOSO Y DERRIBO QUE SE ESTA PRODUCIENDO CONTRA esta Sra. M. DOLORES DE LA ROSA GARRUTA...........????

Pido APOYO para M. DOLORES DE LA ROSA, jueza de paz de Espartinas e invito a toda persona lectora de este comentario a conocerla y a emitir una opiniòn sobre ella en este medio. NADIE TIENE DERECHO A HUMILLAR NI A ACOSAR A OTRA PERSONA.

De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 9

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

, ¿ha sido desacreditado, escarnecido o ultrajado por su jefe o superior en presencia de otros compañeros?, ¿ha sido agredido en su prestigio, reputación o ética profesional?, etc., pues sepa que por ello Vd. tiene derecho a ser indemnizado por el daño moral sufrido; en todos estos supuestos la Ley le protege.

su artículo 7.7 establece: "Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas…. la imputación de hechos o manifestaciones de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

La Juez de Paz y su secretaria Juez de Paz = Persona sin ninguna Preparaciòn juridica., en este caso sin cualificaciòn ninguna.
suelen desenpeñar el papel de conciliador y gente de paz.
gestionan algunas burogracias. bajo la etica la confidencialidad

a

A mi lo que me indigna, es lo que esta Juez de Paz ha estado sufriendo por culpa de unas "compañeras" que nunca lo han sido, UN FUERTE ABRAZO Mª Dolores tú si que eres una persona educada, integra y justa, no como ellas que no son más que unas sinverguenzas.

He leido el articulo y los comentarios....no tengo palabras, que verguenza !!! que la tal Rebeca,Mercedes y no se quien mas, puedan dormir por las noches...son unas SINVERGUENZAS, MANIPULADORAS Y DIFAMADORAS, creo que solo quieren echar a esta Juez de Paz inventando lo que haga falta, sin escrúpulos y sin moral alguna.
A ver si la justicia las pone en la calle por conspiradoras, contra la persona Mª Dolores de la Rosa que no es más que una victima de acoso en el trabajo y de difamación

Me gustaría que supieran mi caso,pues difiere bastante de las críticas que leí en el país el pasado 28 de Mayo,sobre la juez de Espartinas ,DÑA M ª Dolores de la Rosa Garruta.En el mes de Abril del presente año, fuí testigo en una boda civil que ofició esta Sra,tras una tramitación de papeles de los cuales ella nos informó,ayudó y de forma totalmente desinteresada nos prestó toda su ayuda quedandonos muy contentos con su comportamiento y la ética de esta Sra. Desafortunadamente volví en el mes de Mayo al juzgado pero esta vez a recoger un certificado literal de mi madre ,esperaba encontrarla de nuevo pues tenía la certeza que podía contar con su atención una vez más.Esta vez el tema era muy diferente,se trataba del fallecimiento de mi madre con lo cual,no tenía ganas ni de estar de pie.Cuando entre la "Sra" que esta en la mesa de la entrada,hablaba por teléfono con la cabeza hacía abajo,dije:buenos días y sin recibir respuesta espere a que me atendiera-mientras ella seguía su conversación espere unos 18 minutos o más desde que mire el reloj de mi movil,ya un poco indignada y preguntándome el porque´tenía que aguntar esta situación,por educación y la falta de ánimo aguanté hasta que se digno a levantar la cabeza y fué cuando se dió cuenta que había estado escuchando toda la conversación que mantenía por teléfono. Esta "sra" no sé que puesto ocupa en el juzgado,si es conserje,portera,auxiliar ,pero la conversación ya que decidi escucharla era más bien desagradable como para hacerlo en un sitio público,poco ético a mi entender.Escuche como decía que le tenía preparada una sorpresita a la juez cuando volviera de sus vacaciones y añadió "Ésta no se espera la que le tenemos preparada" "Hoy voy al sindicato y ésta no va pisar el juzgado ni de visita" "No quiero ver a ésta tía ni en foto";Seguia hablando y nombro a un tal Felix y así continuó,bajando aún más la cabeza y tapandosé la boca.Continuó hablando y ya lo que más me indignó fue cuando explicó:"Ayer Cristina fue al médico y yo fuí a desayunar y me tire desayunando más tiempo,pues había citado a un tio y la dejé aquí sola sin explicarle lo que tenía que recoger este hombre,así el tio se irá cabreado y el marron para la juez, yo no estoy (con tono íronico y risa)continuo y dijo"el tio me llamó despúes y me dijó Mercedes,he estado allí y no estabas, me atendió una Sra gorda y no sabía nada del tema y le contesto ella, pues esa es la juez de Espartrinas caballero.Señores si en ese momento hubiera tenido una cámara de video hubiera grabado la cara y las risas sarcástica de ésta "sra"disfrutando del comentario de éste individuo hacia su compañera. Y yo me pregunto,como se puede trabajar teniendo que aguantar como conspiran a tus espaldas y,¿ las personas que están rellenitas tienen que ser motivo de risas?.Tanto me sobrepaso el tema que dije en voz alta "se acabó no tengo porque aguantar tanta gilipolleces y comentarios de portería"Me dirigí hacia el despacho interior le pregunté a la chica que estaba dentro (,la cual me atendió correctamente ),y fué entonces cuando se levantó y siguiendome me preguntó ¿que deseaba sra ,que desea?entonces fué cuando yo la ignore y me dirigí hacia la calle diciendo:Así va España con inoperantes como ésta y miles de personas en paro hasta más agradable a la vista y que no te atiendan a los 20 minutos.Ese día no tuve ganas de haber puesto mis quejas en el lugar correcto ,en el juzgado de Sanlúcar la Mayor o una hoja de reclamaciones,pero ahora con este artículo aprovecho la ocasión para mostrar mi quejas sobre el trato recibido en ese día y la diferencia con la cual nos atendieron en Abril en la boda la Sra juez..Habría que sopesar entre quién tiene menos verguenza ,la juez por decir "voy a mear"que yo NO lo he oido o lo que han visto mis ojosy han escuchado mis oidos durante 20 minutos ,esperando a que ésta "sra" terminara una conversación personal en horas de trabajo,que para eso estárá en esa mesa sentada , para atender a quién necesite información,.........Y tendrá. hasta un sueldo.......Un Saludo al pueblo de Espartinas.

.....

Este caso, el de la Jueza de Paz de Espartinas, Maria Dolores de La Rosa, a mi entender es un "ACOSO Y DERRIBO" contra MARIA DOLORES DE LA ROSA.

Antes de entrar la Sra. Maria Dolores De La ROSA, habìan pasado por el juzgado màs de tres jueces de Paz y segùn la secretaria, Rebeca, ninguno era de su agrado............Sra. crehvet, ¿NO SERA USTED LA QUE FALLA?????????

Buenas tardes a todos, me parece borchornoso que una secretaria denuncia a la Jueza de Paz de Espartinas por tales "paparuchas", màs bien parece una "RABIETA DE ESTA SECRETARIA, contra esta Sra., la Jueza , Sra. Maria Dolores de La Rosa.
La secretaria debe de estar un tanto aburrida para denunciar tales hechos, que a mì particularmente me provocan risa. Sra. Rebeca los juzgados estàn para otro tipo de menesteres, denuncias realmente serias y no hacerle perder el tiempo a jueces y abogados con este tipo de "PAPARRUCHAS".

Conozco personalmente a esta Sra.MarÌa Dolores de La Rosa, es una persona buena, educada y lo màs importante "JUSTA", creo que son cualidades a valorar, dados los tiempos que corren.........

En 1º lugar aclarar que no fue la juez de Paz la que autorizo el traslado,no fue tampoco la que organizo la concentración ni la recogida de firmas a su favor, ni movilizo a cuantos quisimos participar incluida yo.
En 2º lugar jamás en diez años que la conozco personalmente, la he visto faltar el respeto a nadie en su trabajo,ni en la calle; su forma de expresarse es correcta.
Y en 3º lugar la falta de educación y la poca amabilidad al tratar con el publico, de sobras es conocido por mucha gente del pueblo que viene por parte de algunas de las funcionarias, las cuales no dan ni los buenos días, es más emiten un gruñido o extraño sonido, que no se sabe si ha dicho buenos días o que, acompañado de una mala cara impresionante.
Y para finalizar que dejen en paz de una vez a la juez de paz de Espartinas,Dña Mª Dolores de la Rosa Garruta.

Los Juzgados de Paz tuvieron importancia en su tiempo cuando tenían encomendadas funciones tales como embargos, lanzamiento etc. En la actualidad se limitan a realizar unos cuantos actos de conciliacion y unos pocos juicios de faltas al año. Para ello en los pueblos grandes hay dos e incluso tres funcionarios con falta de trabajo y el Juez de Paz, que cobra unos 400 euros al mes por no hacer nada (una especie de pensión); sin embargo en otros Juzgados, vease mercantiles o penales, no tiene uno tiempo de de ir a mear (con permiso de la Juez Garrula)

Y digo yo, ¿para qué tenemos un TSPJ? Que se le inhabilite a un juez por obrar en justicia, aunque sea moral, y se le imputen penas de colegio a estos jueces... Es absolutamente inmoral.

Creo segun se ha publicado que a un Magistrado del Registro Civil de Murcia, por hechos muchos mas graves, solo le han impuesto 3000 Euros de multa y ademas es reincidente.

Recientemente, el Tribunal Supremo en Sentencia de 24 de Junio de 1998, condeno a un Juez de Paz de un pueblo de Valencia y a un Abogado (por extraneus) por PREVARICAR
porque accedio a casar a una extranjera sin expediente matrimonial previo o defectuoso, pese a los reparos y el apartamiento de la Secretaria titular (seria de las de menos de 7000 habitantes).
Recuerdo la Tesis Doctoral de la Catedratica de Penal de Barcelona, que cuando la hizo, no pudo encontrar mas que Sentencias de condena por prevaricacion del siglo pasado respecto de Jueces de Paz -no profesionales- o de Distrito.
Desde 1996, con Estevill, Gomez de Liaño, etc la cosa ya cambio, hasta llegar a las ultimas del Sr. Garzon.

Por cierto, el proximo Miercoles 30 de Mayo a las 10 horas, se vera en la Sala 2ª del Tribunal Supremo, otro caso muy interesando, para ver si se confirma la condena a otro Juez muy mediatico el JUEZ SERRANO, por dictar un Auto en el que sin ser competente, adopta una resolucion inaudita parte y prolonga la estancia de un menor con su padre, segun se justifico, para que saliera en un procesion de Semana Santa aunque la verdadera razon -a mi juicio- es que el propio Juez era el que queria (y salio varias veces) salir en la Prensa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

(Guadix, 1963).
Periodista y licenciado en Derecho.
Subjefe de sección de Nacional.
Premio Ortega y Gasset de
Periodismo 2010 por el caso Gürtel;
Premio de Periodismo El Defensor
de Granada, Premio Nacional
de periodismo Antonio Mompeón
Motos; Boehringer Ingelheim al
Periodismo en Medicina y premio
de periodismo jurídico del Colegio
de Abogados de Madrid.

Sobre el blog

Este blog pretende ser un hueco de debate e información sobre temas con olor a toga y otros aromas adyacentes. Está abierto a cuantos deseen aportar una visión sobre temas de actualidad del mundo judicial, y sus intrahistorias. Lo anecdótico y llamativo también tendrá su espacio en esta web. Sólo se excluye la falta de respeto.

Eskup

Archivo

marzo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal