La red Gürtel y el color de los vestidos de Esperanza Aguirre

Por: José A. Hernández | 02 nov 2013

La cita de Esperanza Aguirre con el juez Pablo Ruz para que explique qué sabía ella de la red Gürtel era obligada. Llama la atención tanta tardanza en ser llamada por la justicia teniendo en cuenta el dineral, unos nueve millones de euros, que obtuvo la red Gürtel de la Comunidad de Madrid cuando ella era su presidenta.

Ruz matiza que la llama como testigo porque no ve elementos criminales contra ella. Quizás no los haya, pero cuesta creer que alguien que durante tantos años se subió a escenarios instalados por la red mafiosa no tuviera ni idea del desorbitado precio que se pagaba (ella no, la Administración que presidía) por esos montajes. Me consta que con frecuencia, antes de cada acto presidencial, los operarios de Gürtel telefoneaban al entorno de Aguirre para preguntarle por el color del vestido que iba a llevar Aguirre al evento de ese día para, si daba tiempo, conjugar el colorido del escenario con la vestimenta presidencial. 

Pronto les mostraré aquí mismo algunas facturas de esos eventos cobradas por Gürtel (hay cientos de ellas) con importes superinflados de actos institucionales, algunos insignificantes y otros ideados para mayor gloria de Aguirre. Cada vez que veíamos a la expresidenta en televisión inaugurando o presentando un evento, o arremetiendo contra Rajoy (raro era el día que no salía), la trasera, las luces y el atril eran de Gürtel, y su coste, un dineral (pagado por todos). La red tenía la exclusiva de los actos de Aguirre y su importe.

Cuando estalló el caso Gürtel, ella obligó a dimitir al hombre (su exconsejero Alberto López Viejo) que, en connivencia con Gürtel, le organizaba esos carísimos eventos. Esa es una de sus bazas exculpatorias. Pero nunca ha pedido disculpas por el descontrol del dinero público cuya gestión le encomendaron los madrileños. Ni tampoco por su clamoroso desinterés en saber lo que costaban (a los madrileños) los coloridos escenarios con que Gürtel abrigaba sus actos.           

Hay 6 Comentarios

¿Será Mariano Rajoy legítimamente el presidente de España?
¿Es honesto el dinero que usó su partido, para que él pudiera llegar a presidente? ¿o será dinero proveniente del delito?
A pesar de los gravisimos problemas que tenemos, causados por 2 años de incompetencia casi absoluta, las preguntas anteriores, están (o deberían estar) por encima de cualquier otra cosa, que tengamos que solucionar como nación.
¿Estamos siendo objeto del más grande fraude de la democracia?

Hay que establecer cual es el grado de legalidad con la que M. Rajoy llegó a la presidencia. Si bien llegó con mayoría de votos, también DEBE ser aclarado si el dinero que utilizó durante su campaña electoral, es LIMPIO O ES DINERO MAL HABIDO.
En ese caso, si se trata de un fraude, la falta de ética y el ventajismo, rompe la igualdad de condiciones y oportunidades que establece la democracia para todos y, por lo tanto, constituiría un ACCESO FRAUDULENTO al poder político emanado de las elecciones.


Esto podría haber estado ocurriendo a lo largo de 20 años, en todas las elecciones, territorios y cargos políticos, donde el PP ha resultado favorecido, a lo largo y ancho del país.


Establecer la legalidad de sus fuentes de financiamiento, el uso dado al dinero y quienes lo gestionaban, es de extrema utilidad e importancia para los españoles.
El PP y su banda de dirigentes, deben responder hasta aclararse el más pequeño detalle. Cualquier otra cosa sería, asumir de nuestra parte condescendencia y connivencia, con los bandidos.


No debemos permitirnos mirar hacia un lado y proseguir como si nada pasara. Otra cicatriz de este tipo, en la conciencia colectiva, es algo que no nos podemos permitir.
Nos hundiría como sociedad democrática.

ATENCIÓN ATENCIÓN
“Queda más de la mitad de la legislatura, y os aseguro que veremos crecimiento sostenible y creación de empleo y cuando volvamos a presentarnos a los españoles en las elecciones podamos decir las cosas están infinitamente mejor que cuando las cogimos en el año 2011”.
MARIANO RAJOY 09-11-2013


Quien vilipendia la inteligencia de los demás, merece ser objeto del mismo trato hacia él.
"El que desprecia demasiado, se hace digno de su propio desprecio"
AMEIL, HENRI FRÉDÉRIC


"Ya no es cuestión de elegir entre un mundo de perfumes a la orilla del mar, iluminado por la luz dorada y la intensidad del encuentro, y la frenética actividad de una monotonía insípida, empapada por el aburrimiento diario de lo supuestamente transformador"
ANGEL GABILONDO

No se porqué nos extrañamos de todo lo que está pasando. Creo que aún nos quedan muchas cosas por ver al ritmo que llevamos. Ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pagaremos por ello...
Me pregunto cada día, cuándo van a reponer todo el dinero que han malversado?
La Sra. Aguirre no es tonta, se retiró, con lágrimas en los ojos, dando pena, de la línea principal de la política, ja, ja ja...
Ahora asoma las narices, pero sin perder de vista a sus adversarios. Lista nos ha salido, lanzando puyas a unos y otros, ella tampoco se enteraba.

Los votantes del PP tienen lo que quieren, unos porque les interesa, otros por mero desconocimiento y otros porque se apuntan al carro ganador. Falta en España un mínimo de cultura política en la ciudadanía. Hasta que los propios ciudadanos no nos preocupemos de nosotros mismos nos encontraremos en un bipartidismo excluyente que lo controla todo, desde la información hasta los tres poderes.
Suerte a todos

No tienen que preocuparse los amigos de cobrar 2 y 3 sueldos de nuestros impuestos. El gobierno ya esta trabajando en ello. Ya controla al poder judicial, y a la policia, incluso a la fiscalia "anticorrupción" que ahora se dedicara a prevaricar directamente. Se han encargado toneladas de rosas para repartir a los suyos cuando se vayan de los juzgados, o del bar de copas...
Y 10 millones de inteligentes volveran a votarles..

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

(Guadix, 1963).
Periodista y licenciado en Derecho.
Subjefe de sección de Nacional.
Premio Ortega y Gasset de
Periodismo 2010 por el caso Gürtel;
Premio de Periodismo El Defensor
de Granada, Premio Nacional
de periodismo Antonio Mompeón
Motos; Boehringer Ingelheim al
Periodismo en Medicina y premio
de periodismo jurídico del Colegio
de Abogados de Madrid.

Sobre el blog

Este blog pretende ser un hueco de debate e información sobre temas con olor a toga y otros aromas adyacentes. Está abierto a cuantos deseen aportar una visión sobre temas de actualidad del mundo judicial, y sus intrahistorias. Lo anecdótico y llamativo también tendrá su espacio en esta web. Sólo se excluye la falta de respeto.

Eskup

Archivo

marzo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal