Flores rojas de El Bigotes para Ana Botella en su onomástica

Por: José A. Hernández | 13 dic 2013

Paper0021
Factura del ramo de flores pagada por Gürtel para Ana Botella.

La relación del cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa,  no era solo con el expresidente del Gobierno José María Aznar o con su yerno, Alejandro Agag. Special Evens, una de sus empresas más dinámicas, del total de 80 que él mismo reconoce en una grabación que llegó acumular, encargó a la floristería Yamil un ramo de rosas rojas para Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, el 24 de julio de 2002.

Fue un detalle de 144,24 euros que Álvaro Pérez, el Bigotes, pidió que se enviase a Ana Botella a La Moncloa la víspera de su onomástica, que se celebra el 26 de julio.

La documentación de Gürtel hallada por la policía en una nave de Alcorcón muestra, además, que la esposa del expresidente también se sirvió, para algunos de sus viajes (al igual que su yerno, sus hijos y en ocasiones su marido) de la agencia de Correa, que cargaba a las arcas de Presidencia del Gobierno o del PP, dependiendo del carácter del acto al que fuese. Aunque no hay ninguna norma que regule si Presidencia debe correr, o no, con los gastos de los cónyuges.

Hay viajes de la hoy alcaldesa y de personas de su confianza a Bárcelona con estancia en el hotel Majestic entre los días 22 y el 23 de febrero. Botella era una cliente “full credit”. También hay trayectos a Santiago de Compostela; y a Burgos, con su secretaria, y con estancia en el hotel Landa Palace. Solo la estancia de Botella en el Majestic de Barcelona costó 660.859 euros euros, que reembolsó a Gürtel Presidencia del Gobierno. Otros viajes de Botella los facturó Gürtel al PP, como el que giró a San Sebastián, con estancia en el hotel Reina Cristina, los días 8 y 9 de enero de 2001.

Pero Gúrtel no solo organizaba parte de los viajes de Botella (una veces pagados por Presidencia y otras por el PP), también organizó actos del PP a los que ella asistió; entre otros, una cena celebrada el 27 de noviembre de 2002 en Arganda del Rey, según la documentación incautada por la policía.

Correa explicó así ante el juez Garzón cómo veía él la relación entre Ana Botella y El Bigotes. “Alejandro [Agag] me presentó a Álvaro, y Álvaro es un chico que es el sobrino de Pajares. Te puedes imaginar el mundo de Pajares, la noche y el espectáculo, lo que era este chico para trabajar en una empresa, la disciplina, y llevando un tema serio empresarial (...) Entonces me dijo Alejandro: ponle para que lleve los actos del presidente, y yo le dije ¿pero tú estas loco?, uno que viene del mundo de Pajares... Bueno, pues lo pusimos y Ana botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó, y empezó a trabajar con él y tuvo un éxito tremendo hasta que llegó Mariano [Rajoy]“. Álvaro Pérez, El Bigotes es sobrino del actor y humorista Andrés Pajares.

El Bigotes solía encargarse de todo. Él fue el ideológo de los regalos que hizo la red a numerosos políticos de Valencia y Madrid. Quien encargó los famosos trajes que llevaron al banquillo por cohecho pasivo (delito del que fue absuleto por un jurado popular) al expresidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps. También era un engatusador nato, como se desprende de la conversación navideña que mantuvo con Isabel Bas, la esposa de Camps, sobre los regalos que le hizo a ella y su hija en los Reyes Magos de 2009.

Hay 6 Comentarios

Y el resto a remar.
Me sabe mal pensar que a toda esa casta se les ha olvidado lo alto que llegó Carrero Blanco.
Al final la democracia no les ha ido del todo mal.

Entiendo que sera una errata "costó 660.859 euros euros".

Saludos

Los viajes de la Botella, siempre a los hoteles más lujoso y caros de cada ciudad. Otra que se alojó por encima de sus posibilidades. El que semejante mujer sea la alcaldesa de la capital de España es la prueba palmaria de que las desgracias de este país son autoinflingidas.

En su etapa de gobernante Aznar usaba bigotes -con un tremendo parecido a Hitler- Y dado que el Bigote está en el fondo de la corrupción de la dirección política del PP quizás halla sido el motivo artístico para quitarse ese adorno. Y como el juez Garzón destapó la trama corrupta de Gurtel por ello lo condenaron echándole fuera del poder judicial. Tal es la "justicia" que padece España.

En la Fundación "Guru-Gú" hay fundadas sospechas si el ramo de flores fue entregado en Moncloa por el "Bautista" de turno del jaguar de Ana Mato. Todo ello mientras Blesa y ese Sportono hablaban de arte con el otro bigotes, con Aznarin. Una cosa está clara, a saber, poner en marcha las recomendaciones de Luis Solana, a saber, poner a un guardia civil al frente de algunas instituciones. Y de algunas floristerías. Sobre todo las de tallo largo. Tierra de conejos, Estado fallido. Y en ese plan. Ninguno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

(Guadix, 1963).
Periodista y licenciado en Derecho.
Subjefe de sección de Nacional.
Premio Ortega y Gasset de
Periodismo 2010 por el caso Gürtel;
Premio de Periodismo El Defensor
de Granada, Premio Nacional
de periodismo Antonio Mompeón
Motos; Boehringer Ingelheim al
Periodismo en Medicina y premio
de periodismo jurídico del Colegio
de Abogados de Madrid.

Sobre el blog

Este blog pretende ser un hueco de debate e información sobre temas con olor a toga y otros aromas adyacentes. Está abierto a cuantos deseen aportar una visión sobre temas de actualidad del mundo judicial, y sus intrahistorias. Lo anecdótico y llamativo también tendrá su espacio en esta web. Sólo se excluye la falta de respeto.

Eskup

Archivo

marzo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal